Arma un clóset de madera para mantener organizadas tus prendas y accesorios optimizando espacio. Toma medidas de la pared posterior así como las paredes laterales para determinar el tamaño de la hoja de madera que requerirás.
¿Qué necesitas?
- Localizador de montantes
- Serrucho manual
- Martillo
- Cinta para medir
- Escuadra
- Sierra circular
- Desarmador
- Clavos de acabado (6d y 8d)
- Tabla de madera de 1 x 3
- Una hoja de madera contrachapada de 4 x 8 y de ¾”
- Barras de 6 pies para colgar ropa
- Soportes para barras para colgar ropa
- Pintura o tinta para madera
Introducción – Paso 1
Mide la pared posterior y las paredes laterales para determinar el largo de los soportes de la repisa. Asegúrate de restar 1½” de la medida del soporte de la repisa del largo de la pared posterior (los ¾” de grosor de cada extremo del soporte).
Introducción – Paso 2
Corta soportes para la repisa de la tabla de madera de 1 x 3 a la medida requerida para que se ajusten a la pared de atrás y a las paredes laterales del clóset. Fija los soportes para la repisa superior en las paredes, a una distancia de 84 pulgadas entre el piso y el borde superior de los soportes, utilizando clavos de acabado 8d incrustados en los montantes de la pared.
Introducción – Paso 3
Corta los soportes para la repisa inferior y fíjalos a la pared a una distancia de 76 pulgadas entre el piso y el borde superior de los soportes, otra vez utilizando clavos de acabado 8d clavados directamente en los montantes de la pared.
Introducción – Paso 4
Corta las dos repisas largas de 11⅞ pulgadas de ancho de la madera contrachapada de ¾”. Luego córtalas a la longitud necesaria para que se ajusten al ancho de tu clóset.
Introducción – Paso 5
Mide y corta las dos piezas laterales de 11⅞ x 76 pulgadas para el componente central de repisas usando la madera contrachapada de ¾”.
Introducción – Paso 6
Mide y corta las seis repisas cuadradas de 11⅞ de pulgada para el componente central, usando la madera contrachapada de ¾”.
Introducción – Paso 7
Ensambla el componente central de repisas utilizando clavos de acabado 6d. Espacia las repisas de forma proporcional o de acuerdo con la altura de los artículos que planeas guardar allí. Deja abiertas las partes superior e inferior del componente.
Introducción – Paso 8
Coloca el componente central de repisas a la mitad del clóset.
Introducción – Paso 9
Marca muescas en los lados del componente central de repisas para que se ajusten al soporte trasero de la repisa inferior y córtalas con un serrucho manual.
Introducción – Paso 10
Coloca una de las repisas largas en los soportes de la repisa inferior y arriba del componente central de repisas. Une la repisa con clavos de acabado 6d.