A veces, solo hace falta un poco de creatividad para organizar un espacio desordenado y cargado de objetos, y convertirlo en un lugar bonito y práctico. Para lograrlo, puedes optar por darle un uso diferente y eficiente a ciertos materiales cotidianos, creando nuevas soluciones de almacenamiento y organización de hogar.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Conoce nuestros productos para organización del hogar” tz_button_url=”https://www.homedepot.com.mx/b/organizadores-y-closets”][/paperio_button]
A continuación, te proponemos algunas ideas sencillas, y a la vez económicas, que pueden ayudarte a organizar tu hogar de una manera ingeniosa.
1. Reorganización del estante de baño
El ahorro de espacio en la sala de baño lo puedes conseguir utilizando pocos elementos. Toma una pequeña tabla de madera con buena apariencia estética y fija en esta algunas abrazaderas metálicas. Dentro de ellas, asegura algunos recipientes de vidrio, pero antes, puedes decorarlos con listones o frases creativas para el baño y darle un toque único.
Ajusta la madera a la pared con tornillos o pegamento y listo, tendrás un organizador de cepillos de dientes, hisopos, clips y cualquier otro accesorio. Puedes también identificar cada frasco de vidrio con el nombre de cada miembro de la familia, de modo que puedan personalizar sus utensilios de higiene personal.
Además, puedes decorar los recipientes para almacenar pequeños jabones de olor o toallas desechables que puedan utilizar tus invitados.
2. Usa el espacio debajo del fregadero
Existen espacios ideales para almacenar que muchas veces no se aprovechan, uno de ellos es debajo del fregadero de la cocina.
Puedes instalar repisas en este espacio y colocar otros artículos de limpieza. Además, puedes colocar los revisteros metálicos debajo del fregadero y utilizarlos para los envases embotellados. Al abrir la puerta del fregadero podrás ver todo más organizado y mantendrás todo siempre en su lugar.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver repisa doble” tz_button_url=”http://www.homedepot.com.mx/banos/accesorios-para-bano/accesorios-individuales/repisa-doble-apilable-130554″][/paperio_button]
3. Organizador con tubos PVC
Corta unos seis o más tubos de PVC a un largo de 25 cm. Luego, únelos en paralelo con pegamento formando un triángulo de varios niveles. El resultado será un estético organizador de cables, destornilladores y otras herramientas que podrás colocar sobre una repisa o en tu mesón de trabajo.
También puedes usar varios tubos PVC cortados a un largo de 10 cm y colocarlos en posición vertical para mantener tus lápices, bolígrafos, o tus herramientas de trabajo.
4. Almacenador decorativo
Una forma práctica de organizar tus zarcillos, anillos, pulseras, collares y otras piezas pequeñas, como cosméticos o herramientas de costura, es a través de los gabinetes de almacenamiento que usualmente se utilizan para guardar tornillos.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver ganchos de madera” tz_button_url=”http://www.homedepot.com.mx/organizadores-y-closets/cajas-de-almacenamiento/cajas-plasticas/gabinete-almacenamiento-22-cajones-gris-530834″][/paperio_button]
5. Adapta el almacén según tus necesidades
Si después de la temporada navideña no consigues el lugar más idóneo donde guardar todos esos adornos, ya que son artículos delicados para ser guardados en el armario, entonces crea tu propio contenedor para esta necesidad.
Dentro de una caja plástica puedes colocar algunos vasos de plástico para guardar dentro de estos los adornos más frágiles, como las esferas o muñecos de porcelana. Esto permitirá tenerlos separados unos de otros y en perfecto estado.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver ganchos de madera” tz_button_url=”https://www.homedepot.com.mx/b/organizadores-y-closets/cajas-de-almacenamiento”][/paperio_button]
6. Da un buen uso a las cajas de zapatos
Las cajas de zapatos forradas funcionan muy bien como divisores dentro de las gavetas. De acuerdo con el espacio que tengan tus gavetas, puedes introducir 2 o 3 cajas y te servirán para almacenar medias o ropa interior de manera ordenada.
7. Cajas de madera para los juguetes
Una manera creativa de aprovechar las cajas de madera es decorándolas de forma colorida y colocándoles rueditas, a fin de dedicarlas al almacenamiento de los juguetes de los niños, sus peluches y lápices de colores.
Lo mejor de todo es que la podrás deslizar por debajo de la cama como si se tratase de una gaveta, de modo que no ocupará espacio extra en la habitación ni estorbará el paso.
8. Práctica zapatera en la pared
Utiliza tablas de madera de buena apariencia de 30 cm de largo por 15 cm de ancho. Fija cada par a la pared en forma de “V”. Así tendrás dónde colocar el primer juego de zapatos. Puedes repetir este proceso en una línea vertical, siempre que tengas espacio disponible en la pared, idealmente en el baño, clóset o en tu habitación personal.
De esta forma, evitarás que tus zapatos estén siempre regados por toda la habitación.
9. Los ganchos de madera no solo sujetan la ropa
Toma unos cuantos ganchos de madera, decóralos o píntalos a tu gusto. Luego, aplica una capa de silicona para fijarlos a la pared de tu cocina, dejando un espacio para colgar. Serán sujetadores muy prácticos para los paños de la cocina.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver ganchos de madera” tz_button_url=”https://www.homedepot.com.mx/p/hdx-paquete-5-ganchos-de-madera-cerezo-901107″][/paperio_button]
10. Después de pintar, usa las latas
Retira el papel publicitario de la lata de pintura y fíjala con un tornillo a la pared. Al utilizar varias latas obtendrás una práctica estantería para almacenar y clasificar tus herramientas, cables u otros elementos.
11. Dale la vuelta al estante de libros
El estante de libros puede verse muy bien en posición horizontal y de acuerdo con su diseño podrías estar incluso aprovechando mejor su espacio. Si tienes más de un estante, puedes colocarlos uno sobre otro en esta posición y utilizar de otra forma los compartimientos.
Coloca tus libros en algunas divisiones y ubica algunos floreros decorativos en otras. También te servirá como separador de ambientes si tienes una casa o departamento pequeño.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver estante de libros” tz_button_url=”https://www.homedepot.com.mx/p/diecsa-biblioteca-montello-3-estantes-montello-135941″][/paperio_button]
12. Aprovecha las paletas de apilamiento
Luego de lijar, pintar y barnizar las paletas, puedes utilizarlas como muebles rústicos en exteriores o como mesas de centro. La ventaja, es que permiten aprovechar los espacios internos para almacenar revistas u otros objetos según el tamaño y la configuración del mueble.
13. Los cajones de hortalizas pueden tener otra función
Aquellas cajas de madera que solías utilizar para transportar hortalizas, puedes fijarlas a la pared del baño y pintarlas en un color que armonice con el resto de la decoración. De este modo, podrás organizar tus batas de baño, paños y otros utensilios. Si enrollas los paños de forma cilíndrica conseguirás darle un toque más original y elegante a la vista.
Asimismo, puedes utilizar uno de estos cajones como revistero. En ese caso, puedes barnizarlo para darle un toque brillante y luego utilizarlo para guardar productos diversos.
14. Los organizadores plásticos
Puedes utilizar las cajas organizadoras de plástico para guardar tus pinturas de uñas, cremas y otros artículos de maquillaje. Debido a que son de plástico transparente, podrás conseguir todo de manera fácil y rápida. Además, puedes ubicar tu nuevo “almacén” detrás de una puerta.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver organizador plástico” tz_button_url=”http://www.homedepot.com.mx/organizadores-y-closets/accesorios-para-closets/organizadores-de-closet/organizador-de-cosmeticos-grande-139709″][/paperio_button]
15. Repisas colgantes
Además de darle un toque creativo a tu hogar, las repisas colgantes pueden ser de gran utilidad en paredes como la que se ubica detrás del retrete o detrás de las puertas, en las que normalmente queda un espacio vacío. Podrás colocar el papel higiénico, las toallas y batas de baño, además de algún detalle decorativo.
[paperio_button tz_button_style=”button-style5″ tz_button_size=”btn-small” tz_button_text=”Ver repisa colgante” tz_button_url=”http://www.homedepot.com.mx/organizadores-y-closets/repisas/repisas-de-vidrio/repisa-lite-60x25x19-cm-roble-oscuro-120593″][/paperio_button]
Estas son solo algunas ideas para la organización de hogar. Recuerda que la imaginación no tiene límites, así que puedes utilizar otros materiales de forma creativa y aprovechar hasta el más pequeño rincón de tu hogar, sin sacrificar el lado estético de tu decoración.