¿Cómo decorar con luces de Navidad?

Ahora que están por comenzar las fiestas navideñas, es un buen momento para experimentar nuevos ambientes en la casa. ¿Cómo? Las luces de Navidad nos ofrecen un mundo de posibilidades, si lo que buscamos son espacios que evoquen fantasía e intimidad. No nos conformemos usándolas solo para la decoración de nuestro pino, a continuación, mostraremos diversas alternativas para avivar cada rincón con varias opciones lumínicas que trae consigo esta época del año.

Consejos para decorar con luces de Navidad

Entrada y pasillo principal

La entrada de nuestro hogar es como nuestra carta de presentación, por ello, es importante cuidar que la primera impresión sea buena. Lo ideal es que entregue una sensación de calidez y armonía, sobre todo, en la temporada decembrina, por lo que unas luces tenues ayudarán a crear este efecto. Una opción es iluminar la fachada de la puerta usando luces en forma de lluvia o ubicar en las esquinas de la entrada unas linternas navideñas y unas estrellas de exterior. Esto, además de anunciar nuestro espíritu navideño, creará un ambiente mágico.

Si, por el contrario, queremos una decoración más original, podemos colocar un buzón o señalamientos navideños, que nos harán sentir como en la villa de Santa Claus. Muchos de ellos ya vienen iluminados, para embellecer aún más los lugares. Ahora bien, en cuanto al pasillo, una opción es alumbrar las paredes con una guirnalda navideña alumbrada, ya sea con nieve o normal, o colocar en el techo una serie de luces blancas en forma de espiral, y acompañar las paredes con unos cuadros iluminados de “Bienvenido a casa”. Ambos le darán un aspecto encantador.

Sala de estar

Es ahí donde toda la familia se reúne para abrir los regalos, así que las luces navideñas deben destacar en cada rincón. Sin duda, el primer lugar en el que deben estar es el pino de Navidad. Podemos envolverlo con series blancas ó multicolor, u optar por esferas que ya tengan iluminación en su diseño. Algunas incluso ofrecen funciones en ondas, secuencia, flash, brillo lento, etc., para embellecer aún más el espacio.

Si preferimos un diseño más clásico, la combinación tradicional de series con esferas también es una excelente opción. Hay modelos en blanco y negro, con efecto tornasol y materiales brillosos, que las hacen resaltar de inmediato. Ahora bien, para complementar el escenario, hay que agregar algunas figuras decorativas alrededor. Si nuestra habitación tiene una decoración sobria y solo queremos añadir unos detalles, una repisa flotante en la pared dará el toque final.

Podemos instalarla con ayuda de un adhesivo doble cara, y aprovechar para colocar peluches navideños, en forma de muñeco de nieve y Santa Claus, un set de pinos decorativos e incluso unas veladoras artificiales. ¡No olvidemos las cajas de regalos y los muñecos debajo del árbol de Navidad para avivar la alegría navideña!

El comedor

Durante la cena navideña, el comedor se vuelve también el centro de atención. Así que hay que asegurarnos de que transmita el espíritu navideño, pero, sobre todo, que luzca elegante. Una alternativa es decorar la mesa del comedor con unos portavelas envejecidos, unas esferas luminosas para mesas, unos bellos candiles y un poco de follaje navideño que los acompañe. Si nuestro mueble es rectangular, podemos colocar los artículos en todo lo largo, formando un camino, pero, si es redondo, hay que concentrar la decoración al centro.

En cuanto al techo, podemos colgar unas cuantas luces navideñas en forma de cascada o incluso armar guirnaldas de esferas para crear una cortina. No tiene que llegar hasta la mesa, solo llevar el foco al centro para darle un aspecto todavía más llamativo. Si tenemos un espejo frente a la mesa o incluso una chimenea, estas las podemos decorar con una serie de luces alrededor y una guirnalda navideña por la parte inferior. Por otro lado, si la chimenea tiene base para objetos decorativos, es un buen lugar para una villa navideña o globos de nieve musicales.

Terraza o jardín

Los exteriores no son espacios que solo enamoran en verano. La Navidad es una oportunidad para llenarlos de luces y colores, creando ambientes de ensueño. Si vivimos en un departamento y solo contamos con un balcón, entonces aprovechemos para iluminar la barandilla con una serie de luces en lluvia o cascada, o con guirnaldas navideñas que ya tengan iluminación integrada. Solo hay que asegurarnos que queden bien sujetas por toda la orilla, para que no haya accidentes. Si aún nos queda un poco de espacio, podemos utilizarlo para colocar alguna figura navideña, como un muñeco de nieve iluminado, o esparcir linternas y candiles con iluminación artificial.

Por el contrario, si tenemos una terraza o un jardín lo suficientemente amplios, entonces es momento de poner a volar la imaginación. Los arbustos o pequeños árboles pueden fácilmente ir adornados con series de luces navideñas enredadas en las ramas, como si fuera un jardín mágico. También podemos enterrar algunas estacas de caramelos navideños en las jardineras, creando un tipo de valla, y decorar todo alrededor con grandes figuras iluminadas en forma de torre de regalos, bota navideña, Santa Claus, estrellas, renos, entre otros.

Si, además, queremos alumbrar los muros o bardas, existen focos de colores con estacas (amarillo, rojo, verde y azul) que se pueden acomodar en forma de hilera y complementar la decoración. También se pueden usar en el pasto y crear un pasillo con ellos, que nos lleve a un área de descanso, donde tengamos una mesa de centro y sillas, o un cómodo sofá. Para finalizar, unas linternas o faroles en el suelo, ubicadas en las esquinas, entre las macetas o jardineras, terminará de darle el aspecto mágico.

Otras opciones de decoración con luces de Navidad

¡En las ventanas y puertas!

Al igual que los espejos, las ventanas y puertas de nuestro hogar son lugares que podemos aprovechar para iluminar. Entre las alternativas están adornar el contorno con series de luces amarillas, usar guirnaldas que tengan sus propias extensiones o utilizar coronas navideñas. También está la opción de hacer cortinas con luces vintage y esferas entrelazadas; instalar luces en forma de copo de nieve solo en la parte superior para crear la ilusión de que está nevando, o acomodar una serie de luces tradicionales en forma de columpio.

Que no falten las escaleras

Si tenemos escaleras, también hay que envolver los pasamanos con luces o guirnaldas. Para los más creativos incluso hay mallas decorativas, en distintos colores, a los que les podemos poner esferas, hojas de Nochebuena artificiales y follaje variado de navidad para crear bellos adornos. Probemos mezclando esferas grandes y pequeñas para dar volumen y dinamismo. Hay espléndidos diseños en colores tradicionales o incluso otros más atrevidos como en turquesa y rosa. En la esquina de cada escalón también podemos colocar porta velas o linternas con aspecto elegante, en dorado o plata, que hagan lucir nuestra escalera de película.

Si no tenemos escalera, pero nos gustan los diseños rústicos, podemos conseguir una para el pasillo o la estancia, y adornarla también con series de luces. Hay redes de luces que hacen más fácil cubrirla por completo y hay otras que tienen los focos en forma de globo de Navidad, que le dan un aspecto más divertido. Según nuestro gusto, podemos escoger una escalera de dos aperturas o una sencilla para recargar en la pared.  Incluso podemos usarla como perchero o para colocar algunas macetas con flores de Nochebuena.

Árbol minimalista

Si nuestro hogar es pequeño y no queremos reducir espacio con un árbol de Navidad tradicional, también hay versiones artificiales que ya vienen iluminadas y con un diseño muy sencillo. Un ejemplo es el árbol de ramas que tiene luces multicolor en las puntas, o de una sola tonalidad. Para completar el ambiente hogareño y minimalista, podemos colocar colgantes en el techo, en tonos dorados y que tengan forma de ramas, con luces también en las puntas. Esta es una buena opción incluso para terrazas que tienen pérgolas y queremos ambientarlas. Si no nos gustan los colgantes para el techo, entonces podemos tapizarlo por completo con redes de luces tradicionales.

Ahora que sabemos cómo ambientar nuestro hogar con luces esta Navidad, es momento de experimentar y sacar nuestro lado más detallista. Muchos de los artículos que aquí se usaron, se pueden encontrar en la línea o en la tienda física de Home Depot. Algunos de ellos los podemos encontrar con los SKU 125327 (luces blancas), 144296 (guirnalda), 144648 (estrella dorada), 200928 (repisa), 144438 (peluche), 144328, 144352 o 144318 (esferas), 144540 (pinos decorativos con luz led), 144659 (muñeco de peluche), 138346 (focos de colores), 125355 (estaca de caramelo decorativa), 144309 (regalo decorativo).

Déjanos tu comentario