Por eso, antes de que nos sorprenda diciembre y tengamos que decorar con prisa, exploremos hoy nuestras opciones. ¿Cómo elegir el árbol de Navidad perfecto para nuestro hogar? Será el núcleo de la época navideña, alrededor de él nos sentaremos junto con nuestros amigos y familiares, por lo que deberá ser estéticamente agradable tanto como seguro.
Para elegir el mejor árbol de Navidad para nuestras necesidades, tomemos en cuenta los siguientes consejos.
Factores al comprar un árbol de Navidad
Habrá muchísimas opciones a elegir en nuestras compras navideñas, aunque deberemos balancear estos criterios antes de sacar la cartera. Para elegir el mejor árbol de Navidad para nuestras necesidades, tomemos en cuenta los siguientes consejos.
1. Altura
De aquí se desprenden otros dos factores clave: ¡la altura de la estancia y la nuestra! Existen árboles de Navidad pequeños y miniatura, aunque en general suelen ser pinos altos que se acercan a los 2 m de altura.
Una vez hayamos medido la altura de la habitación en la cual pondremos el árbol de Navidad, recordemos que siempre deberemos conseguir uno que tenga cierta distancia entre su punta y el techo.
2. Seguridad
¿Tenemos mascotas o niños en casa? ¿Podrían tirar el árbol, morder los cables conectados a la corriente eléctrica, o tirar cosas de la decoración? Balanceemos estos factores antes de la compra, al revisar el peso, la altura del árbol y la disposición de sus extensiones y enchufes, en caso de que los tenga.
3. Lugar indicado
Es común que se instalen los árboles de Navidad en las esquinas de las estancias, pues están lejos de las áreas transitadas del hogar, y lucen muy bien. También están cerca de los enchufes eléctricos.
No obstante, dependiendo de la disposición de la casa, quizá nos convendrá ponerla al lado de las escaleras, justo en el medio de la sala (si tenemos enchufes y extensiones suficientes) o al lado de la corriente eléctrica, siempre con precaución.
Deberemos considerar la altura de esta área específica de la casa al comparar árboles, pero también la nuestra. Si deseamos un árbol muy alto, necesitaremos escaleras o algún banco.
Además, en caso de que tengamos dificultades de movilidad o simplemente no deseemos colgar adornos con esta dificultad añadida, será mejor optar por un árbol de dos metros. Depende de cada quién.
4. El precio
Evidentemente, los precios de árboles de Navidad varían, dependiendo del material, elementos de iluminación, altura y marca. Pero sería más factible priorizar la resistencia y durabilidad, puesto que un árbol así es inversión a mediano plazo.
¿Compraremos uno cada Navidad, o le daremos un par de buenos años antes de invertir en el siguiente? Nuestra decisión.
5. ¿Estilo real o con luces?
Depende de nuestro estilo decorativo. Existen árboles que parecen reales, otros que están decorados con luces, otros nevados con escarcha, otros con más ramas, menos altura y viceversa.
Al definir la paleta de colores de nuestra decoración navideña -o simplemente la vibra que más nos gusta- sabremos catalogar nuestras opciones y así definir el rango que nos agrada.
6. Colores básicos
Muchísimas tonalidades de verde, blanco (nevados), e incluso rosas. Pero para darnos una mejor idea, ¡revisemos los árboles de Navidad más populares!
¿Cuál es tu árbol de Navidad perfecto? Descubre 8 opciones
1. Cambiemos las luces de color
1,092 ramas son necesarias con tal de crear la apariencia de un follaje frondoso, y si le sumamos 800 luces LED -que podremos cambiar de color- tendremos una combinación estupenda.
Este árbol Douglas de Home Accents será ideal si no queremos invertir mucho tiempo en decorar con series de luces. Su altura de 2.28 metros es uno de los estándares, puesto que cabrá en la mayoría de las casas.
Tiene un control remoto y un sistema de ahorro, por lo que resultará ideal para un hogar donde haya muchas decoraciones conectadas a la electricidad.
2. Un pino frondoso y tradicional
Este pino verde y frondoso que parece traído de los bosques canadienses se destaca por su facilidad de instalación y almacenamiento, pues sus ramas son plegables. Mide 2.20 metros (ya comprobamos que la mayoría de árboles está en dicho rango), lo que volverá la posterior decoración más sencilla.
Eso sí: debemos encontrarle un lugar fuera del paso, porque tiene un diámetro máximo de 1.65 cm y las ramas sí que se extienden largas.
3. Piñas de paraje nevado
¿Podemos imaginarnos cómo se ven 1,254 ramas de un pino nevado, alto y decorado con piñas? Pues si esa visión no fuera suficiente, el árbol nevado Lexington está adornado con 500 luces LED que lo volverán una escena mágica e invernal.
Deberemos tener cuidado al momento de armar y posteriormente guardar, puesto que la delicada escarcha sobre las ramas podría desprenderse si la maltratamos.
Estable, de buena altura (2.28 metros) y encantador, este árbol de Navidad nos convendrá sobre todo si decoraremos con copos de nieve.
4. Un árbol de Navidad con bayas y mucha personalidad
Delgadas ramas verdes. Detalles de nieve. Como contraste, decenas de bayas rojas, pequeñas y fascinantes. Este árbol Winterberry complementa lo ancho de su follaje con 400 focos incandescentes que volverán nuestra Navidad un evento inolvidable.
Este árbol es ideal si no deseamos decorar en demasía, e incluso procederemos a apostar por lo más natural y minimalista posible. Agregarle piñas de pino, guirnaldas o moños rojos crearía un conjunto espectacular.
5. ¿Caribe y navideño?
La pregunta se debe a que este intrigante pino de Navidad Caribe es absolutamente blanco, pero debido a sus 350 luces LED amarillas, las ramas adquieren una tonalidad ligeramente rosa. ¡Definitivamente un estilo decorativo único!
Además, de frondosidad no nos podremos quejar, porque con sus 914 ramas y su altura estándar, tendremos un árbol de Navidad perfecto para celebrar la temporada con un giro de creatividad.
6. Vámonos a las grandes ligas
No existe manera de quedarnos sin conocer el árbol navideño Bávaro de amplias, frescas y frondosas ramas. Aquí entramos a las grandes ligas de manera literal, puesto que este modelo de Naviplastic tiene 3 metros de altura.
Es una buena opción si disfrutamos de una atmósfera natural y deseamos celebrar la Navidad con simplicidad, con la condición extra de tener una estancia alta con buen espacio disponible. ¡Lo mismo aplica para los siguientes árboles!
7. Frondosidad perfecta en un árbol de Navidad
Ya sea que nos fijemos en el diámetro, sus ramas plegables, o la sólida base que tiene, el hecho es que este árbol estilo canadiense mide 3.60 metros de altura, aspecto que lo vuelve el centro de atención y una tarea llena de alegría (aunque algo cansada) de decorarlo según nuestros gustos.
Probemos montarlo en áreas como cubos de escaleras y tragaluces, con el objetivo de que luzca mejor y podamos decorarlo de forma única.
8. Una torre luminosa
¡Hemos llegado a un árbol bárbaro! Este árbol de Navidad Bávaro y de un verde perfecto deslumbrará y atraerá las miradas de todos que se topen con él, puesto que sus 4.20 metros de altura lo volverán una visión descomunal y maravillosa.
Va a ser obligatorio ponerlo en grandes salones o estancias, en porches o hasta en los recibidores de la oficina, tanto por las necesidades de altura como para que más gente lo vea. Igualmente, busquemos series de luces o maneras de aportar más brillo, para que este pino represente la época mágica de la Navidad.
¡Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina! Ahora que tenemos más claros los factores a tomar en cuenta al momento de su compra y cómo priorizar los tipos de árboles de Navidad según nuestras necesidades, podremos afrontar la época navideña con la mejor disposición.