La última tecnología en productos de iluminación

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos es posible hacer infinidad de actividades, obteniendo beneficios que en el pasado ni siquiera se tendrían pensados. El ámbito del hogar no se queda atrás y otorga novedosos productos de iluminación los cuales fueron creados para mejorar, ahorrar u optimizar un recurso tan indispensable como es la luz eléctrica.

Beneficios de implementar los sistemas más novedosos en la iluminación del hogar

La bombilla fue la protagonista por muchos años para iluminar todo tipo de lugares, de esta forma, cada año se ha ido renovando pues los fabricantes van entregando inmensas mejoras en la producción de artículos de iluminación. Principalmente, mantienen ciertas ventajas útiles y acordes con las necesidades actuales, aunque básicamente la mayoría de las lámparas o focos incluyen la tecnología LED.

Ahorro de luz

Pensando en la urgencia por cuidar el medio ambiente y evitar un colapso del planeta, en los últimos años se ha recomendado cambiar las bombillas comunes por luminaria a base de tecnología LED pues, como no consume demasiada energía, al hacer uso de estas lámparas es posible ahorrar en el gasto de luz ya que no utiliza mucha electricidad para funcionar.

Sistema sustentable

Más allá de obtener un ahorro sustancial en el uso de energía eléctrica con los focos de luz LED, utilizar este sistema significa ayudar en diversas vertientes a la preservación del planeta pues parte de los productos están hechos por materiales menos contaminantes.

Igualmente, las lámparas a base de luz LED emiten menores cantidades de Dióxido de Carbono (CO₂) el mayor responsable del extremo cambio climático. En consecuencia, la temperatura producida al utilizar estos productos es menor, por lo cual se genera un ambiente fresco y agradable en las habitaciones.

Conectividad

Los productos de iluminación más novedosos han comenzado a incluir algún tipo de dispositivo con la capacidad de tener el control de todos los focos en casa al conectarse a un smartphone o cualquier aparato “inteligente”.

En ese sentido, al usar esos artículos también se está formando parte de la revolución en la web hacia el Internet de las Cosas, con el cual se podrá optimizar las actividades diarias pues, a través de herramientas conectadas a la red como el televisor, el refrigerador, las cerraduras e iluminación en casa, se podrá tener un mejor estudio del comportamiento del usuario, ofreciendo resultados más predictivos según las preferencias de cada persona.

Cuidar la salud visual

Si no sabías esto, es importante mencionarte los daños ocasionados por tener una iluminación incorrecta en habitaciones de estudio, salas de estar o dormitorios. La luz influye directamente en la productividad del trabajo, por lo cual se recomienda tener una iluminación más blanca y dejar entrar la luz del sol el mayor tiempo posible. Sin embargo, en los cuartos de dormir es aconsejable mantener un alumbrado más cálido con el fin de motivar el descanso al relajar los ojos.

Por esa razón, los últimos productos de iluminación han sido modificados para poder controlar el tono de luz emitida. El uso de luz LED ya es benéfico, pero adquirir algún foco donde cada persona sea capaz de ajustar el brillo, el tono, la temperatura e, incluso, el color de la luz, según las preferencias o la hora del día, es una inversión inteligente pensando en cuidar la salud visual.

Utilidad para otros artículos 

Ya se había mencionado el aprovechamiento a futuro sobre las lámparas inteligentes con luz LED, pero la realidad va más allá de solo poder controlar el funcionamiento de esos productos pues se aproxima un uso de la iluminación parecido al de la fibra óptica. Es decir, por medio de bombillas LED se pretende transmitir datos e intercambio de información.

Este proyecto ya está perfeccionándose, aunque aún no se ha comenzado a comercializar para el público común pues todavía está en proceso experimental. El principal problema de utilizar un sistema así sería encontrar fallas de transmisión por algún objeto colocado entre el  foco y el aparato donde se quiera llevar la información.

Diversidad en opciones de iluminación LED

Conociendo las ventajas o beneficios de implementar los sistemas de iluminación LED en el hogar, de igual manera debes saber los tipos de lámparas que puedes encontrar en el mercado actual. A continuación, se presentan algunos de los productos más novedosos con tecnología LED.

1. Plafón Enroscable Led 8 W

Comenzando con un artículo práctico, esta lámpara embellece cualquier sitio con su estilo minimalista. Tiene una gran eficiencia de electricidad pues gasta solo 8 watts, asegurando una duración de 35,000 hrs de vida útil. Por si fuera poco, su precio es muy bajo y no es difícil de colocar pues cuenta con un sistema de montaje enroscable, donde solo tardarás minutos en cambiar el viejo producto por esta novedosa lámpara.

2. Plafón Para Interior Enroscable 12 W

Ahora toca el turno de una hermana mayor, pues esta lámpara cuenta con más potencia de iluminación con sus 12 watts. Al igual que el anterior producto, este plafón viene con un sistema enroscable el cual consiste en una instalación fácil, libre de perforaciones o cables sueltos, pues la base estándar de rosca permite colocar la lámpara en el sitio del foco viejo sin ningún inconveniente.

Además, este plafón tiene un diseño a juego de líneas modernas, estilizadas, de estructuras simétricas, con el cual podrás mejorar tu hogar al colocar un producto a la moday duradero como este, pues incluso tiene una vida útil de 35,000 hrs.

Debes saber que la medida donde se puede enroscar el plafón corresponde al socket E26 y tiene una base, en su composición exterior, de metal y una pantalla de acrílico.

3. Kit Iluminación Hue Blanco Y Color 4 Piezas

Siguiendo con estas increíbles lámparas, el kit de iluminación otorga más beneficios como una variedad de opciones en colores, sincronización con smartphone, control de luz, entre otros.

Este sistema de iluminación inteligente permite personalizar, en cualquier sentido, la luz de la habitación.Como incluye 4 focos, puedes crear varios perfiles dependiendo del lugar donde quieras alumbrar, por ejemplo, en una sala de estudio es importante mantener un tono blanco brillante para mantener alerta al estudiante y evitar su cansancio visual.

Crear todo tipo de ambientes, configurar colores, tonos, brillo, etc., es posible con la app del fabricante, la cual está disponible para los sistemas operativos más utilizados (iOs o Android). Esta aplicación junto al cerebro Hue incluido en el kit, permiten controlar hasta 50 focos o tiras led de este tipo.

Su uso es exclusivamente para interiores, no seguir esa instrucción básica puede afectar por completo la composición y el funcionamiento de estos focos.

4. Foco A19 Philips Hue White Ambiance 10.5w(60w)

Pasando a otro kit del mismo fabricante, este foco gasta solo 10.5 watts pero es equivalente a 60 watts, puede colocarse en bases de focos E26/E27 y mantiene una luz clásica blanca entre rangos de 2700K-6,500K.

Su alumbrado puede modificarse de luz cálida a fría por medio del cerebro Hue, el cual es un aparato que permite la conexión entre los focos o lámparas y la señal de Wi-Fi para controlar la iluminación por medio de la aplicación instalada en el dispositivo inteligente.

5. Reflector Con Panel Solar

Definitivamente esta lámpara es uno de los productos con mejor aprovechamiento de energía, pues genera luz al transformar la energía solar. De esta manera, el reflector no necesita conectarse a la electricidad, usar pilas, baterías o cualquier otro tipo de fuente eléctrica.

Su instalación es muy sencilla, ya que solo requiere una posición estratégica donde puedan llegar los rayos del sol durante todo el día. Así, por la tarde-noche, se puede hacer uso del reflector en zonas donde no es posible tener una instalación eléctrica o simplemente porque deseas ahorrar electricidad y, con ello, reducir el impacto ambiental de la iluminación en tu casa.

Asimismo, este producto tiene capacidad de detectar el movimiento en la oscuridad y no necesita de cables para su instalación.

Ahora que ya conoces los diferentes productos de iluminación para el hogar, podrás elegir el más conveniente según tus preferencias o necesidades. Recuerda que en Home Depot puedes encontrar todos los elementos e ideas para el hogar con la finalidad de crear ambientes únicos y confortables.

 

 

Déjanos tu comentario