¿Tienes poco espacio en tu cocina? Este es un problema muy común, pero que tiene muchas soluciones. Aunque tu cocina cuente con pocos metros, verás que con un poco de ingenio y una buena planificación lograrás una habitación más amplia y confortable. Toma nota de los puntos importantes que debemos tener en cuenta al momento de elegir la distribución de nuestra cocina.
Cada cocina tiene 3 áreas de Actividad muy importante
- Almacenamiento de Alimentos; esta área se conforma por el refrigerador y mueble para almacenar alimentos no perecederos
- Zona de cocción; zona donde se colocará la estufa o parrilla y horno
- Zona de limpieza; lugar donde se colocará la Tarja.
Si se cuenta con un espacio reducido para la colocación de la cocina se recomienda la utilización de electrodomésticos de medidas más pequeñas. Elige la distribución de tu cocina según el espacio y las necesidades que tengas:
Distribución en línea
La mejor solución para una cocina pequeña es utilizar toda la pared en una cocina lineal (en México la medida más estándar en cocinas es 2.40 mts); el hecho de tener un espacio reducido que solo te permite este tipo de distribución no limita el diseño ya que puedes darle un toque personalizado en el color de las paredes y accesorios.
Distribución en L
Si tu espacio te permite un diseño en L se aconseja colocar muebles inferiores en el total del espacio y muebles superiores solo en una pared; así se dará un efecto de mayor amplitud.
Opción de Barra Desayunadora
Que no tengas espacio suficiente en tu cocina no significa que no puedas desayunar cómodamente en ella. Diseña una barra a juego con la cubierta que además te servirá como un área de trabajo adicional a tu cocina.
Ahora es momento de poner manos a la obra para sacarle el mayor provecho a tu cocina. Conoce la variedad de cubiertas y barras de cocina que The Home Depot tiene para ti.