A la hora de buscar colores para pintar una cocina, hay que tomar en cuenta diversos factores que pueden afectar el resultado. Aquí te entregamos una resumida guía para que elijas bien.
Cómo elegir colores para pintar una cocina
1. Considera la iluminación
La luz que recibe un espacio afecta la percepción de los colores y del propio lugar. Por ello, una de las principales ideas de pintura para cocina es usar acabados brillantes y colores claros como el amarillo, blanco y beige, para generar un ambiente luminoso.
2. Ten en cuenta el tamaño de la cocina
Si quieres saber cuál es el mejor color para pintar una cocina cuando le quieres dar una sensación de amplitud, lo idóneo es que uses pintura base pastel, pues ese tipo de tonos muy sutiles en rosa, verde o azul, harán ver muy espaciosa a esta pieza del hogar.

3. Elige acorde al estilo
Aquí puedes ponerte aún más creativo con las opciones de colores para pintar una cocina. Por ejemplo, puedes optar por base neutra para una decoración moderna tendiente a lo monocromático, o tonos arena o beige en semi-mate que le den un toque rústico.
Para un estilo industrial, son ideales los colores como gris oscuro, negro y tonos metálicos. Para un estilo ecléctico, no dudes en combinar distintos tonos y acabados.
4. No olvides el aspecto funcional
De las mejores ideas de pintura para cocina es colocar una capa de primer tallable de máxima protección, además de elegir pintura con acabado satinado o semi-brillante para que la limpieza sea fácil.

Con esta práctica guía, ya tienes una idea más clara de cuál es el mejor color para pintar una cocina. ¡Seguro la tuya quedará perfecta!