La organización y el orden pueden parecer una tarea de nunca acabar, sobre todo si tenemos niños en la casa, pues son los primeros en crear desorden por doquier. En muchos casos, nos podemos sentir abrumados por tener escaso tiempo para la limpieza y el orden de la casa debido a nuestra rutina diaria; sin embargo, aquí te enseñaremos los 5 elementos que no pueden faltar en tu casa para mantener todo bien organizado.
El clóset es el principal lugar donde tenemos problemas para almacenar, ya sea porque es pequeño o tenemos muchas cosas que guardar, por lo que será necesario contar con bolsas especiales para ahorrar espacio. Éstas serán nuestras mejores aliadas cuando nuestro clóset esté a punto de reventar. Notarás la diferencia después de usarlas.
2. Cajas, organizadores y gavetas
Las cajas son indispensables para todas aquellas cosas que son difíciles de ordenar, como juguetes o material de manualidades y los cestos para la ropa sucia.
Los organizadores son una gran ayuda para almacenar libros, revistas o periódicos y si son organizadores abiertos podemos colocar en ellos varias gavetas que son ideales para guardar todo aquello que utilizamos comúnmente.
3. Ganchos y percheros
Es importante tener suficiente cantidad de ganchos para poder colgar toda nuestra ropa en el clóset. Debemos evitar a toda costa colgar más de una prenda en un mismo gancho; así que si te hacen falta ganchos corre por más. Los percheros serán nuestros aliados al colocarlos en la entrada de alguna habitación, donde nuestros hijos puedan colgar sus mochilas o los invitados coloquen sus abrigos.
4. Repisas
Las repisas son superútiles cuando ya no sabemos dónde poner nuestras cosas en la cocina, en la sala, en la habitación, en donde sea. Además de ayudarnos a que nuestras paredes no se vean solas, podemos colocar ahí los objetos que queremos que permanezcan fuera del alcance de los niños, en caso de que haya en casa.
5. Separadores especiales
Nos permiten crear división y organización dentro de nuestros cajones. Para nuestros zapatos, calcetines, cinturones, utensilios de cocina, en fin, para todos aquellos objetos que tienden a desordenarse fácilmente.
Es momento de hacer tu lista y revisar qué es lo que te hace falta para tener tu casa en orden. Recuerda que en The Home Depot estamos dispuestos a ayudarte para organizarte de la mejor manera.