8 opciones para renovar tu baño

renovar el baño

La renovación de tu baño es una tarea que emociona a la familia, ya que de ello depende tener un nuevo espacio en el que todos puedan convivir y asearse sin molestar la comodidad de los demás, sin olvidar que debe ser funcional, práctico y estético. Pon atención a los siguientes consejos para que no tengas problemas al renovarlo:

ILUMINACIÓN
Para iluminar de manera uniforme el área utiliza iluminación general colocando lámparas e techo o un espejo con luz. Además. Coloca lámparas de pared en los laterales del espejo del tocador para disminuir las áreas de sombras.

También puedes instalar un interruptor que regule la iluminación (dimmer), con éste podrás ajustar la cantidad de luz necesaria.

ACCESORIOS
Decorar con accesorios de baño
Con tan solo colocar accesorios de pared como un toallero de barra o argolla, jaboneras, porta cepillos, dispensador y portarrollos puedes hacer que tu baño luzca diferente.

REGADERA
Instala el tipo de cebolleta que cuente con la medida ideal así como número de funciones, material, presión y consumo de agua optimo. Las regaderas de plato son diseños más estéticos y hacen tu baño más placentero por su chorro tipo masaje. No olvides darle un poco de personalidad a tu baño con una cortina, existe una gran variedad de diseños y colores para adaptar a tu decoración además de evitar la salida de agua al exterior de la regadera.

EXTRACTOR
Coloca un extractor ya sea en un muro, ventana o techo falso (plafones) para:

  • Extraer el aire caliente
  • Eliminar malos olores
  • Evitar problemas de humedad, con ello el deterioro de muebles e instalaciones.
  • Ayudan a evitar el moho y humo.

Extractor recomendado según el área de instalación:

  • Ventanas o Pared: Ultra delgado
  • Techo falso (Plafones): Estilo americano
  • Según la capacidad de extracción que requiera el área: Estándar, desde 5” hasta 10” de diámetro. Entre más grande sea el diámetro de extracción, mayor capacidad de extracción.

Cómo calcular la medida que necesitas: La capacidad de extracción se mide en metros cuadrados por minuto (cfm). Un baño estándar de 2×2.25 necesita un extractor  de mínimo 50 cfm.

LLAVE
Cuando la corrosión en tu mezcladora es visible o haz colocado un nuevo lavabo o gabinete es recomendable remplazar la mezcladora por un modelo que se adecué mejor. Existe una gran variedad de modelos con diferentes garantías ajustables a tu presupuesto, puede ser de 1 año, 2 años o de por vida.

GABINETE
Define la frecuencia de uso de tu lavabo o gabinete, por su resistencia los de cerámica son ideales para baños de uso común, mientras que los de vidrio templado son recomendables cuando la frecuencia de uso es poca como en el baño de huéspedes.
Toma en cuenta:

  • Propósito del baño (Uso común, poco frecuente o individual).
  • Medidas exactas del espacio disponible.
  • Elige entre lavabo de pedestal o un gabinete, algunos gabinetes incluyen además del lavabo, la mezcladora y espejo.

PISO
El piso representa el 25% de los colores y texturas de un espacio, por ello te recomendamos elegirlo según el estilo decoración de tu elección (consulta guía de compra “4 factores para elegir tu piso cerámico ideal”)

BAÑO
Elige un nuevo sanitario según su consumo de agua, desempeño, forma y altura de la taza. Decide si será de una o dos piezas, con o sin trampa, descarga sencilla o doble (consulta nuestra guía de compra “Tips para elegir un sanitario“)

remodelacion de baño

Consejos sencillos, pero muy útiles, ¿no te parece? Acude a tu tienda más cercana y pregunta a nuestros asociados por la gran variedad de artículos que tenemos para renovar tu baño.

En  The Home Depot podrás encontrar una gran variedad de canceles y cabinas para complementar tu baño. ¡Te sorprenderás al conocerlos!

Déjanos tu comentario