¿Temes que el frío acabe con el jardín en el que tanto tiempo, dinero y esfuerzo has invertido? Cuidar de las plantas durante el invierno para que éstas no se vean afectadas por el frío o las heladas es una tarea que bien vale la pena realizar para que no tengas que iniciar tu jardín desde cero una vez que haya pasado la época invernal.
Por eso es que hemos preparado algunos tips de fácil ejecución para que salves a tus plantas del frío:
- Cubre las plantas con bolsas de nylon. Si tus plantas son pequeñas no habrá problema, pero si son muy grandes, puedes abrir varias bolsas por los bordes y unirlas con cinta adhesiva para poder cubrir plantas más voluminosas.
- Las verduras y hortalizas pueden envolverse con periódico, formando un túnel sobre ellas.
- Cubre las plantas por la noche y recuerda destaparlas una vez que haya salido el sol para evitar que se dañen.
- Si vas a regar tus plantas, hazlo en las horas más cálidas del día, procurando no mojar la planta; si hay pronóstico de helada, evita regarlas.
- Es importante proteger las raíces para que no se congelen. Esto evita que la planta pueda enviar nutrientes hasta las hojas, por ello es necesario proteger el suelo a su alrededor, y para esto puedes usar paja u hojas secas que servirán como aislante y evitarán que las bajas temperaturas congelen las raíces de las plantas.
- Puedes salvar algunas de tus plantas si están en macetas con sólo moverlas de lugar; si las resguardas en el interior de tu casa, debes asegurarte de que donde las vayas a ubicar reciban la cantidad de luz solar suficiente para sobrevivir al invierno.
- Colocar las plantas cerca de un calefactor o alguna otra fuente de calor como la estufa o la chimenea no las salvará, al contrario, esto las puede deshidratar.
Existen plantas que requieren de cuidados especiales, otras que no necesitan ser resguardadas del frío, y en The Home Depot tenemos una gran variedad de ellas. Nuestros asociados te orientarán para que conozcas la mejor forma de mantenerlas siempre bellas. Te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas.