• Home
  • Baño
  • 10 ideas para renovar tu hogar sin gastar una fortuna

10 ideas para renovar tu hogar sin gastar una fortuna

10 ideas para renovar tu hogar sin gastar una fortuna

Si estás buscando darle una renovación a la decoración de tu hogar, pero tu presupuesto es muy corto, llegaste al lugar correcto. Primero debes saber que no es necesario cambiar todo en nuestra habitación para darle un look completamente diferente. Aquí te damos algunos tips para lograr ese cambio que buscas.

Viste tu pared

Una buena manera de decorar la pared es colocar una moldura que además la proteja. Tienes muchas posibilidades. Los de madera siempre resultan muy cálidos. Con esto lograrás darle un aspecto totalmente diferente a tu habitación de manera sencilla.

Otra opción es vestirlos con algunos viniles bonitos. Son sencillos de colocar y también de retirar.

Embellece tu muebles

Unas jaladeras  nuevas pueden hacer que cualquier cajonera parezca nueva. Cambia también las cerraduras de tus puertas por otras más actuales.  Puedes encontrar diferentes modelos; sólo tienes que escoger los que más vayan con tus muebles.

Las sillas de tu comedor parecerán como nuevas si les cambias la tapicería de los asientos. Escoge la tela que más te guste y ponte manos a la obra. Retira la tela anterior que más te guste y ponte manos a la obra. Retira la tela anterior, pon la nueva estirándola bien, grápala a la estructura y vuelve a colocar el asiento.

Dale otro aire a tu recámara

La cama parecerá otra si le cambias los textiles: el juego de sábanas y los cojines. Y para que el cambio sea total, cambia las cortinas o persianas por unas nuevas.

Decora con pequeños tapetes

Los de pequeño formato resultan más económicos y quedan perfectos en las zonas de paso, a los lados del sofá, a los pies de la cama o en el cuarto de baño. En las superficies más amplias, prueba colocar varios combinados.

Transforma la imagen de los sofás

Cubre tus sofás con cojines de todos los tamaños y formas para que resulten más acogedores. Elige los colores o estampados que más vayan con tu decoración.

Cambia un frente

Dale color a la pared principal de la habitación que quieras renovar: cocina, sala, baño, etc. Es una opción muy económica y que sin duda dará un giro al aspecto de tu espacio.

Dale personalidad a la cocina o comedor con lámparas

La iluminación puede ser clave de la decoración de cualquier ambiente. Una buena muestra la tenemos en la cocina o el comedor, que puede parecer diferente con sólo cambiarle las luces.

Elige unas lámparas de techo que se adapten a la distribución: alargadas para una barra desayunadora o circular para una mesa cuadrada o redonda. Si tienes una zona de trabajo, ilumínala con focos empotrados bajo los módulos superiores. El efecto es impresionante.

Renueva con los complementos

Son los que dan vida a los muebles. Jarrones de colores, velas, cajas, libros, portarretratos, floreros, etc. todos son indispensables para que las mesas, estanterías o libreros tengan personalidad propia.

Rincones con más encanto

Agrupa unas cuantas plantas y colócalas sobre una mesa de centro o una auxiliar. Así crearás una “zona verde” que refresca el ambiente. Las flores de temporada tienen unos colores muy bonitos que darán un aire muy alegre a cualquier espacio.

Da luz con un espejo atractivo

Un espejo logra que los espacios crezcan y ganen luminosidad. Además, queda perfecto sobre una cajonera o una mesa auxiliar. Elige el diseño y el tamaño que más vaya con tu espacio.

Deja tu comentario