¿Cómo hacer un contenedor de vinos paso a paso?

A continuación te explicaremos como hacer un contenedor de vinos paso a paso. Puedes integrar este contenedor a tu cava de vinos o llevarlo a cualquier parte.

Materiales

  1. Pegamento para madera
  2. Tabla de madera de 1x4x6”
  3. Tabla de madera de 1x3x8”
  4. Bastón de madera sólida de 3/4”
  5. Clavos con cabeza 1/4” cal 18

Herramientas

  1. Sierra circular RYOBI 
  2. Taladro/Atornillador RYOBI
  3. Sierra caladora orbital RYOBI
  4. Pistola para clavos RYOBI
  5. Broca de titanio de 3/4” MILWAUKEE
  6. Flexómetro Milwaukee 8m
  7. Prensa tipo C HUSKY 4″
  8. Escuadra de 7” de Polycast EMPIRE
  9. Lápiz para carpintero
  10. Lentes de seguridad MILWAUKEE

Recomendaciones de seguridad

Antes de empezar los trabajos para hacer este contenedor para tu cava de vinos revisa estos consejos de seguridad:

  • Mantenerse siempre alejado de la parte baja del material donde pasa el disco de la sierra.
  • Mantener la mano alejada de la trayectoria de la sierra.
  • Asegurarse que el disco de la sierra esté moviéndose a toda velocidad antes de engancharse al material para evitar un contragolpe.
  • Quitar la batería siempre que se vaya a cambiar el disco de la sierra o mientras la herramienta no se esté usando la herramienta.
  • Siempre usar lentes de seguridad.

Paso a paso para preparar los materiales del contenedor de vinos

tipos de corte

Paso 1: Usando la pieza de 1x4x6, medir, marcar y asegurar con la prensa para cortar 2 piezas de 15 1/2” (39.37 cm) usando la sierra circular.

Paso 2: Usando la pieza de 1x4x6, medir, marcar y asegurar con la prensa para cortar 1 pieza de 7 3/4” (19.68 cm) usando la sierra circular.

Paso 3: Usando la pieza de 1x4x6, medir, marcar y asegurar con la prensa para cortar 1 pieza de 4 3/4” (12.06 cm) usando la sierra circular.

Paso 4: Usando la pieza de 1X3X8, medir, marcar y asegurar con la prensa para cortar 4 piezas de 9 1/4” (23.49 cm usando la sierra circular.

Paso 5: Usando el bastón de madera de 3/4”, medir, marcar y asegurar con la prensa para cortar 1 pieza de 8 3/4” (22.22 cm) usando la sierra circular.

Cortes de madera

Paso 6: Toma las 2 piezas de 15 1/2” (39.37 cm), en una mide de manera longitudinal 7/8” (2.22 cm) y haz una marca sobre la madera. Después, mide 1 3/4” (4.445 cm) de manera transversal y marca una línea hasta que cruce con la marca anterior.

Paso 7: Una vez que se ha marcado el centro, se debe preparar el taladro para hacer la perforación. La perforación debe ser de 1/2” de profundidad por lo que es necesario marcar esta medida en la broca midiendo 1/2” y colocando cinta de aislar a modo de guía.

Paso 8: Con una broca de 3/4” perfora hasta que la marca de la cinta esté casi entrando en la perforación. Repite estos pasos en la segunda pieza de 15 1/2” (39.37 cm).

Paso a paso contenedor de vinos

Paso 9: En la misma madera, del mismo lado donde se hicieron las perforaciones, mide 1” hacia adentro a lo ancho en la parte alta y marca lo más cercano posible al borde. Mide 3” hacia abajo a lo largo de la pieza de madera en cada uno de los lados y haz 2 marcas lo más cercanas al borde que sea posible.

Paso 10: Usando la escuadra, traza una línea desde la marca de la parte superior hacia las marcas laterales formando 2 triángulos equiláteros en casa lado de la perforación que realizaste en el paso previo. Repite el paso 8 y paso 9 en la otra pieza de madera.

Paso 11: Una vez que hayas trazado las líneas, fija la pieza de madera con la prensa y corta siguiendo cada línea con la sierra caladora orbital. Repite este paso en las 2 tablas de madera.

Paso a paso para armar el contenedor de vinos

Ya que has cortado y perforado las piezas siguiendo paso a paso las instrucciones, estás preparado para empezar a armar el contenedor.

Paso 1: Toma una de las piezas de 15 1/2” (39.37 cm) y la pieza de 7 3/4” (19.68 cm). Aplica una capa de pegamento para madera a todo lo largo de la parte rugosa de la pieza de madera de 7 3/4” (19.68 cm). Reparte el pegamento con el dedo para asegurar que quede todo cubierto. Después, presiona firmemente la pieza contra la parte baja de la pieza de 15 1/2” (39.37 cm). * Debes asegurarte que la perforación quede mirando hacia arriba en el lado opuesto.

Paso a paso contenedor de vinos

Paso 2: Una vez que el pegamento ha secado por algunos segundos, usando la pistola para clavos y los clavos con cabeza 1/4”, une las 2 partes. Para asegurar que la unión quede lo suficientemente fuerte, coloca un clavo en cada una de las orillas y otro en el centro.

Paso 3: Aplica una gota de pegamento en uno de los lados del bastón de madera de 8 3/4”. Reparte el pegamento con el dedo para asegurar que esté cubriendo todo el espacio e insertado dentro de la perforación que hiciste en la pieza de madera de 15 1/2” (39.37 cm).

Paso 4: Después de insertar el bastón de madera, aplica una capa de pegamento en el otro lado de la pieza de madera de 7 3/4” (19.68 cm) en la base del contenedor. Coloca el pegamento en el lado rugoso de la pieza y coloca la pieza de madera de 15 1/2” (39.37 cm) en el otro lado.

Paso 5: Una vez que el pegamento haya secado por unos segundos, usa la pistola para clavos y asegura las piezas. Coloca un clavo en el centro del bastón de madera de ambos lados. Repite el paso 3 en el otro lado.

Paso 6: Ahora has completado el marco principal. Lo siguiente es hacer la división central del contenedor. Primero mide 3 1/2” desde el interior de la parte baja del marco hacia el centro y pon la marca correspondiente. Repite este paso en cada lado hasta conseguir 4 marcas que indiquen en donde debe colocarse la pieza intermedia.

Paso a paso contenedor de vinos

Paso 7: Ya que tienes las marcas que indican el centro donde deberá colocarse la pieza divisora, aplica una capa de pegamento en uno de los bordes de la pieza de 4 3/4” (12.06 cm) y espárcela con el dedo. Coloca la pieza en el lugar indicado con la marca. Usando la pistola de clavos, asegura la pieza usando clavando en cada orilla.

Paso 8: Ha llegado el momento de colocar los frentes en el marco. Primero alinea la pieza de 9 1/4” (23.49 cm) con la parte baja del marco. Usando esto como referencia, aplica una capa de pegamento y esparce con el dedo a todo lo largo.

Paso 9: Ya que están alineados los bordes y dejando que el pegamento haya secado por unos segundos, usa la pistola de clavos para clavar la pieza al marco en la parte baja hacia el marco.

Paso 10: Ya que has clavado la parte baja los frentes es momento de colocar la pieza superior. Usa otra pieza de 9 1/4” (23.49 cm) y alinéala con el borde superior de la pieza divisoria central. Haz una marca de referencia, esto crea un pequeño espacio entre los frentes. Coloca una capa de pegamento y espárcela con el dedo.

 

Paso 11: Coloca la pieza de 9 1/4” (23.49 cm) alineada con los bordes del divisor central y luego usando la pistola de clavos, clava la pieza al marco. Repite los paso del 7 al 10 en el otro lado del marco.

Con estos pasos finales habrás terminado de construir un contenedor de vinos que te servirá para tu cava o para transportarlos a donde quieras. Recuerda que en Home Depot puedes encontrar todas las herramientas y materiales necesarios para tus ideas y proyectos.

Paso a paso contenedor de vinos

Déjanos tu comentario