• Home
  • Jardín
  • Cómo prevenir y eliminar las plagas en plantas de interior

Cómo prevenir y eliminar las plagas en plantas de interior

plagascover-min

Las plantas pueden ser atacadas por diferentes plagas, perdiendo su vitalidad, para prevenir que esto suceda toma en cuenta los siguientes factores:

La luz

En condiciones desfavorables de luz, las plantas se estresan y ésta condición las hace muy susceptibles a la principal enfermedad por hongos. Es por eso que debes asegurarte de que cada planta sea la adecuada para la cantidad de luz que recibirá cuando la acomodes en su lugar.

Tierra

Asegúrate de que tus plantas de interior estén en una maceta con tierra controlada o regulada, es decir libre de plagas. Mientras que gusanos e insectos son un componente vital de la tierra de exteriores, es recomendable sembrar las plantas de interior en una mezcla comercial de tierra preparada para macetas. Usar tierra de jardín para exteriores puede contaminar a las plantas de interior con huevos o larvas de plagas.

Asegúrate de incluir una capa de drenaje compuesta por piedras en el fondo de todas las macetas de las plantas de interiores. La tierra con mal drenaje puede saturar las raíces, haciéndolas más susceptibles al ataque de enfermedades.

Limpieza

Puedes limpiar las hojas grandes de las plantas de interior pasándoles suavemente un trapo húmedo. Usa la tela más suave que puedas encontrar, las de micro fibra son las más adecuadas para esta tarea.

Hay plantas con muchas hojas pequeñas que puedes sumergir en un fregadero lleno de agua tibia, apenas jabonosa. Mueve las hojas un poco y luego vuelve a enderezar la planta para que se seque.

Inspecciona

La mayoría de las infestaciones por insectos pueden mitigarse si vigilas tus plantas con la suficiente atención como para detectar las primeras señales físicas de los daños. Las hojas decoloradas, manchadas, moteadas o comidas pueden indicar la actividad de una plaga. Por supuesto, también podrías ver a los insectos, al igual que a sus huevos, larvas o mudas de piel.

Si descubres que tus plantas están contaminadas con insectos hay varios métodos que puedes usar para matar y quitar a éstos.

  • Puedes usar trampas adhesivas para controlar las infestaciones de insectos voladores tales como moscas de la fruta, los mosquitos y los áfidos alados. Estas trampas por lo general son amarillas y se pueden colgar cerca de la planta de interior infestada.
  • También puede ser mediante los insecticidas en forma de pistola con un pulverizador. Este tipo de producto es muy recomendado para usar con plantas verticales para poder llegar sin ningún problema a las hojas más altas.
  • La poda puede ser de ayuda para controlar infestaciones aisladas de insectos. Si notas que la mayoría de los insectos están concentrados en unas pocas hojas de la planta, quítalas y deséchalas.
  • Lava la planta con agua jabonosa para los insectos pequeños. Puedes quitar los insectos pequeños, como los áfidos y las cochinillas, frotando las hojas de la planta con un trapo humedecido en agua jabonosa.
Deja tu comentario