• Home
  • Jardín
  • Cómo darle un buen uso al pino después de Navidad

Cómo darle un buen uso al pino después de Navidad

pino de navidad

Cuando la Navidad está ya cerca buscamos siempre el pino perfecto que decorará nuestra casa durante estas fiestas. Si hemos optado por un pino artificial, no tenemos de qué preocuparnos, ya que podremos guardarlo para el siguiente año en nuestro armario, pero ¿qué hacemos si compramos uno natural? Lo más común es quemarlos o tirarlos a la basura, pero estas prácticas no son amigables con el medio ambiente; es por eso que hoy The Home Depot te da algunas opciones para que tu pino tenga un buen uso después de Navidad.

  • Podemos replantar nuestro pino ya sea en nuestro jardín si disponemos de un buen espacio, o en algún parque, siempre y cuando las condiciones ambientales de donde habites lo permitan, ya que este tipo de árboles son de zonas frías y con humedad ambiental alta, por lo que, si nuestra zona no tiene ese clima, será más difícil que sobreviva, aunque no imposible. Para que nuestro pino pueda ser replantado debe ser fuerte y bien enraizado. Para comprobar que nuestro pino aún tenga oportunidad de vivir podemos raspar la corteza de alguna de sus ramas y ver si el interior está verde o seco; aunque haya perdido muchas de sus hojas puede seguir vivo. Si encontramos el interior seco, no podremos replantarlo. No olvidemos que como cualquier planta, necesita de cuidados para vivir.
  • En la actualidad son numerosos los servicios de recolección de pinos de Navidad en los que el municipio o delegación se encarga de darles un mejor uso y evitar que sean desechados a la basura. Contacta a los encargados de tu zona y ellos te ayudarán.
  • Si tu pino ya está seco, puede servir para fabricar compost y ayudar a crecer a árboles más jóvenes. Gracias a tu pino podrás fabricar tu propio abono para tu jardín, quinta o huerta.

Con cualquiera de estas opciones, puedes estar seguro de que tu pino podrá seguir siendo útil para más cosas. Gracias a las campañas de recolección de pinos es más fácil brindarle otra oportunidad a estos árboles que nos acompañaron en las fiestas navideñas.

Déjanos tu comentario