< regresar
  • Home
  • Baño
  • ¿Cómo organizar baños de una manera sencilla y original?

¿Cómo organizar baños de una manera sencilla y original?

2 enero, 2019, por admin

    De todas las partes de la casa, generalmente el baño es la que ocupa un espacio menor al compararse con el resto de las habitaciones. Aunque no por eso es un lugar olvidado, por el contrario, es una de las zonas de mayor tránsito en cualquier hogar.

    Lamentablemente, no todos tienen la fortuna de diseñar un baño enteramente a su gusto porque ya viene previamente hecho por la constructora, y más si ya vives en un apartamento. Pero lo que sí podemos hacer es organizarlo a nuestra manera y con estas ideas para baños de seguro que este pequeño espacio de tu hogar será muy acogedor.

    ¿Por qué es importante el orden en el baño?

    Para empezar, el baño de nuestra casa es más que el lugar para una buena ducha o el lugar donde lavarse los dientes todas las mañanas. No, el baño es el sitio donde empieza y termina el día, donde nos arreglamos para el trabajo o para cualquier cita importante. Y por lo general el espejo del baño es el de mayor uso en todo el hogar, por eso esta habitación debe ser polivalente, debes exprimir al máximo todos sus rincones y recovecos para poder guardar todos los utensilios importantes, como los cepillos, peines, papel higiénico y toallas limpias.

    Por otra parte, un baño poco organizado es un sitio susceptible a los accidentes domésticos y esto es debido a que es el lugar donde más corre el agua que llega por la tubería principal de nuestra casa.

    ¿Cómo organizar baños de una manera original? Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta.

    Aprovecha las esquinas

    Si tu baño es de dimensiones reducidas, esto no es una excusa para no sacarle el máximo provecho a los pequeños espacios. En este caso, te sugerimos que aproveches las esquinas del baño colocando largos organizadores verticales y así sumar mayor espacio para que puedas guardar los accesorios de más uso.

    Un mueble organizador

    La ventaja del mueble organizador es que siempre tendrás la oportunidad de darle más de una función. Por ejemplo, sirve para colocar tus productos básicos de baño, pero también puedes utilizarlo como elemento decorativo, quizás colocando plantas, jarrones decorativos y velas aromáticas.

    Si tienes dudas con el color, elige un gabinete en colores que no sean oscuros para dar una mayor sensación de amplitud en el baño.

    Repisas debajo del lavabo

    Una excelente idea para generar espacios es colocar un gabinete justo debajo del lavabo, pero si quieres algo menos convencional, prueba con una pequeña torre de repisas. Mientras más simple sea la línea de muebles, el espacio se verá más amplio visualmente y menos recargado de cosas.

    Además de que este mueble cumplirá perfectamente con su función, te hará tener todas las cosas a la mano. Una buena manera de complementar este espacio alrededor del lavabo es con una buena iluminación y un espejo circular, que es por cierto la forma geométrica de moda.

    Usa gavetas y canastas para optimizar el espacio

    Las canastas y gavetas son una buena opción cuando las dimensiones de los baños son muy reducidas. Tienes la ventaja de que en el mercado hay distintas opciones de canastas y gavetas, como los modelos abiertos, semi abiertos y volados. Al tenerlos, tu mueble principal se verá más limpio visualmente.

    Atrévete a usar canastas, gavetas o cajas para baños y poner las toallas y accesorios de baño, ganando a su vez mayor espacio en los gabinetes principales.

    Las repisas en las esquinas

    Las repisas en las esquinas son otra buena alternativa para ganar mayor amplitud alrededor de la regadera y sigas teniendo libertad de movimientos al momento de la ducha. En este caso la recomendación es por las repisas esquineras.

    La cantidad de repisas que coloques dependerá de los artículos en el baño que uses diariamente y además la altura que tengas entre el piso y el techo. Se verán tan originales que harán juego con el diseño de tu regadera. Igualmente, te sugerimos los tonos claros para que todo se vea visualmente más espacioso, particularmente el área alrededor de la regadera.

    Un botiquín con espejo

    Un botiquín con espejo es otro de esos muebles que puede cumplir con distintas funciones, pero sobre todo te ayuda a aprovechar al máximo el espacio dentro de tu baño. El mueble estilo botiquín cumple la función de espejo, pero cuando lo abres vas a contar con el espacio suficiente para almacenar algunos accesorios importantes, especialmente los productos que usas diariamente como el cepillo de dientes o la hojilla de afeitar.

    Toalleros dobles

    ¿Dónde colocar las toallas? En un baño pequeño la respuesta no es fácil. Sin embargo, el toallero doble es una excelente manera de aprovechar el espacio para colocar las toallas que le estés dando uso.

    La principal característica de los toalleros modernos es que tienen el estilo de una repisa, de manera que ganas en espacio y siempre tendrás el juego de toallas a la mano. Como complemento, te sugerimos utilizar un espejo completo cerca del lugar y así dar una mayor sensación de espacio.

    Organizadores verticales de puerta

    Los organizadores de puerta no sólo están pensados para los dormitorios, también lo puedes utilizar para los espacios de tu baño. Usa el organizador en la parte trasera de la puerta o colgarlo en un muro del baño. 

    ¿Qué puedes colocar en estos organizadores? Algunos accesorios de uso diario, como los cepillos, planchas para el cabello, secadoras y artículos personales de belleza. No hay mejor manera de tener todos los accesorios de baño en un mismo lugar y siempre organizados.

    No olvides estos tips para tener siempre tu baño organizado 

    ¿Cómo organizar baños de la casa y tener éxito en el primer intento? La iluminación es un aspecto importante en el baño. Usar las luces apropiadas dan una sensación de mayor amplitud al espacio del baño, por lo que te recomendamos luces LED de brillo natural. La buena iluminación es indispensable donde tengas el espejo para generar una mayor claridad.

    ¿Has pensado en los colores? No importa el lugar de la casa, los colores juegan un papel fundamental y el baño no es la excepción. Los colores oscuros son atractivos, pero tienden a sobresaturar el ambiente porque todo se ve más pequeño (si tu baño es grande esto no será un problema). Si tu baño es pequeño, da preferencia a los colores claros porque el ambiente alrededor el baño lucirá más despejado.

    El mobiliario principal úsalo con separadores para que todo esté más organizado y evitar la tendencia a desordenar todo cuando no se consiguen los objetos pequeños. Por último, antes de comprar el mueble observa bien las medidas y si corresponden con las dimensiones de tu baño. Un mueble sobredimensionado es lo peor que puede suceder en cualquier habitación porque rompe con la armonía del diseño, incluyendo el baño. 

    El baño es un espacio pequeño, pero al ser de uso tan frecuente hay que consentirlo. Además, los invitados muy difícilmente van a ignorar el buen diseño y organización de tu baño, por lo que hay que hacer un esfuerzo consciente para que luzca en inmejorables condiciones. 

    Y de nuevo el recordatorio: los accidentes domésticos están a la orden del día en el baño, pero con el debido orden se podrán evitar.

    Déjanos tu comentario

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México