7 ideas para decorar una casa nueva sin gastar demasiado

Listo, ya quedó la mudanza, pero ahora, ¿cómo volvemos la casa realmente nuestra? Si buscamos ideas para decorar una casa nueva, revisemos estas opciones decorativas, sabiendo que estas le darán identidad a nuestro nuevo hogar.

7 ideas para decorar una casa nueva

Más allá de jarrones, figuras de colección o bellos luminarios, existen muchas opciones decorativas que podrían resaltar las cualidades de nuestra casa.

A continuación, descubramos varios productos que podrían adornar nuestras paredes, muebles y pisos en los diferentes espacios de nuestro nuevo hogar.

1. Un tapete que de una buena impresión

Muchas personas deciden obtener tapetes de entrada muy ornamentales, que transmitan cálidos mensajes de bienvenida. Ese es el caso de este tapete de entrada de Green Home, que dice “Welcome” (bienvenidos, en inglés).

Su diseño combina varios colores verdes y marrones, además de mostrar bordes con relieve que presumen varias espirales. Dicho eso, también cabe destacar el hecho de que su material podrá retener polvo y suciedad.

De este modo, obtenemos una pieza decorativa que también cumple con otro propósito que beneficia al hogar, y sabemos que el tapete resistirá la intemperie, considerando que está fabricado con hule. Por otro lado, si deseamos empezar nuestra vida en la nueva casa de la manera más ecológica posible, nos agradará saber que el tapete contiene un 15% de materiales reciclados.

2. Aprovechemos las plantas artificiales

Las plantas siempre pueden avivar un espacio con sus animados colores, pero si deseamos despreocuparnos de sus cuidados y un riego frecuente, entonces optemos por las plantas artificiales.

Su mantenimiento es muy sencillo y, justo por ello, se utilizan mucho al preguntarnos cómo decorar una casa nueva. Veamos entonces algunas opciones para diferentes espacios de la casa:

  • Una suculenta para el comedor. Pequeña, ligeramente puntiaguda y de un color verde claro, esta suculenta de plástico de Better Place podrá atraer las miradas con solo dejarla sobre nuestra mesa de la cocina o la del comedor.
  • Un par de arbustos decorativos en la puerta de entrada. Sí, se creará un contraste atractivo entre la maceta blanca y las hojas verde oscura, ovaladas y pequeñas, de este arbusto decorativo artificial. Si tenemos un par, podremos ponerlas lado a lado de la puerta principal, el porche o el patio.
  • Flores moradas para el lavabo. Semejante al color lila de la lavanda, esta maceta de pequeñas flores moradas dará un chispazo de color a cualquier superficie. Elijamos entre colgar la maceta de la pared o, en cambio, colocarla al lado del grifo del baño, sobre el lavabo.
  • Un helecho puesto sobre el escritorio. Incluso en espacios privados, como nuestra recámara o el escritorio de nuestra oficina en casa, una planta decorativa de follaje verde como esta le dará personalidad al lugar. Además, su maceta plateada brindará un toque extra de elegancia.

Lo mejor de decorar con plantas artificiales es que inspirará más ideas para decorar una casa nueva, ya sea que deseemos crear contrastes o traer más plantas que la acompañen.

3. Experimentemos con los viniles

Cualquier ilustración puede volverse un vinil adhesivo, y por eso estos artículos suelen nombrarse mucho en el campo de la decoración.

En este caso, optemos por un diseño simple, casi minimalista, que pueda volver atractivo el más sencillo de los muros, por ejemplo, un vinil con forma de diente de león de Lumik puede ser una buena alternativa.

Dicho diente de león mide 135 cm de alto y 145 cm de ancho, así que ocupará un tramo considerable de pared; peguémoslo con confianza sabiendo que si debemos re-acomodarlo y despegarlo, nuestra pared no recibirá daño alguno.

4. Pintar cenefas de colores personalizados

Hablando de cómo decorar una casa nueva con nuestra personalidad, este kit de plantilla decorativa Pinta fácil nos ayudará a personalizar cada recámara. Solamente tendremos que elegir un color y, tras colocar la plantilla sobre el punto adecuado en la pared, aplicar la pintura con la esponja sobre el espacio marcado.

En este caso, sería posible usar el mismo diseño de cenefa en diferentes habitaciones al pintar con el color preferido de sus ocupantes. Además, tendremos la tranquilidad de que la plantilla alcanzará para todos los metros que deseemos, pues su plástico es completamente reutilizable.

5. Un portarretratos con recuerdos familiares

¿Cómo decorar una casa nueva excepto con los recuerdos de quienes la habitarán? Esa es la idea detrás de un portarretratos de Better Place como este, en el sentido de que ofrece cinco espacios para fotografías pequeñas.

El diseño, en cambio, resulta bastante versátil, pues podemos colgar al portarretratos del muro, en sentido horizontal o vertical. Dependerá tanto de nuestros gustos como de las fotos impresas que tengamos disponibles.

Ahora bien, procuremos medir de antemano el sitio donde queremos colgarlo, sin olvidar que mide 62 cm tanto de alto.

6. Invirtamos en luz y decoración multicolor

Si sumamos eficiencia y larga vida útil a las ideas para decorar una casa nueva, obtendremos un producto como este.

La tira de luz LED Hue de Philips no solamente es un elemento decorativo -pues ofrece luz de distintos colores que podemos atenuar, así como sincronización del luminario con música, películas o videojuegos-, sino que también es un elemento indispensable para la vida diaria en casa.

Esto se debe a que iluminará los espacios y reducirá las posibilidades de que nos tropecemos en escaleras, pasillos y áreas comunes. Aunado a ello, nos ofrecerá una vida útil de 20 mil horas y un flujo luminoso superior al de otros focos: 1,600 lúmenes.

7. Un set de espejos elegantes

Podrían ser cuadros o platos decorativos, ¿pero por qué no elegir la elegancia de este set de espejos de Better Place? Puesto que poseen una forma redonda y marco dorado, serán reminiscentes al sol, sin mencionar que los pequeños relieves que conforman su circunferencia le darán una textura interesante.

Podríamos colgarlos juntos, al lado del otro, o colocarlos en distintas habitaciones de la casa con el propósito de darle una cohesión a nuestro estilo de decoración. Sin importar lo que seleccionemos, recordemos que tienen 25 cm de diámetro, así que tendremos que medir el muro de antemano para confirmar que el espacio para colocarlos es suficiente.

¿Cómo decorar mi casa nueva sin gastar mucho?

Eligiendo los elementos a discreción, sin emocionarnos de más ante cada cosa que vemos, después de haber establecido un monto límite de gastos. En este mismo orden de ideas, podríamos establecer un presupuesto que no sea tan alto y seleccionar cosas pequeñas -como los espejos o las plantas artificiales- para comenzar a decorar.

Si, una vez instalados, verificamos que sí encajan con la personalidad del hogar que deseamos conseguir, entonces podemos seguir obteniendo elementos decorativos, sin olvidar el monto de nuestro presupuesto y las dimensiones de cada artículo, pues tienen que caber bien donde queramos instalarlos.

Si al pasar el tiempo queremos invertir una mayor cantidad en darle un nuevo estilo a nuestro hogar, podemos considerar la compra de muebles nuevos o remodelar pintando algunos muros con colores que estén en tendencia.

Con todo lo anterior, ya tendremos claridad de los pasos a seguir al preguntarnos “Cómo decorar mi casa nueva sin gastar mucho”, en donde siempre deberemos optar por incorporar los elementos decorativos que definamos poco a poco.

No dudemos en revisar con calma el catálogo de productos decorativos y cotejar precios, de modo que podamos decorar nuestra nueva casa sin invertir demasiado.

Déjanos tu comentario