Al finalizar el año, pocas cosas se pueden comparar a buscar la mejor decoración exterior para Navidad. Al hacerlo, asegurémonos de proyectar el espíritu navideño en la fachada o jardín en nuestro hogar y utilizar los elementos de acuerdo al estilo que más se acomode a nuestra casa.
4 criterios antes de comprar la decoración exterior para Navidad
1. Los lugares de instalación
Terraza, balcón, azotea, jardín. Puede que los tengamos todos, pero que solamente deseemos decorar alguno en específico. Es muy básico: definir en dónde planeamos instalar objetos decorativos; como los marcos de las puertas e incluso los tapetes de entrada.
2. ¿Tenemos extensiones y cables suficientes?
Al estar frente a tantas decoraciones maravillosas es fácil dejarse llevar. Por eso, antes de comprar inflables o series de luces, comprobemos cuántos enchufes a la corriente eléctrica quedan cerca, e igualmente, si tenemos extensiones o adaptadores de diferentes tipos de clavijas.
3. Medidas de seguridad
Sobre todo en áreas elevadas o en donde las decoraciones estén en riesgo de resbalarse, nos convendrá conseguir lazos, cuerda o incluso alambre para amarrar todo de la mejor manera. Igualmente, quizá debamos invertir en protecciones para niños o alguna valla que aparte a las mascotas. ¡Todo con su debido soporte, claro!
4. Espacio de almacenamiento
Todo se verá maravilloso durante las fiestas navideñas, pero debemos recordar que después será necesario guardar todos los elementos decorativos que utilicemos. Comprobaremos que esto no es ser aguafiestas sino previsor, puesto que le restaremos carga a la labor de guardar todo una vez que pase la época.
11 ideas en decoración exterior para Navidad
1. ¡Iluminemos nuestro jardín con colores brillantes!
Estas 5 estacas con focos coloridos e incandescentes fueron diseñadas para clavarse en el jardín, con el propósito de invitarnos a crear senderos luminosos y llenos del espíritu navideño. ¿Aunque por qué detenernos ahí?
Mientras haya una superficie sólida con buen soporte, podemos instalar este set de estacas en macetas, a lo largo de barandales o incluso entre libros apoyados sobre una repisa. Solamente hemos de verificar que no se suelten y verificar qué tan cerca está la corriente eléctrica.
2. No puede faltar Santa Claus
Cuando hablamos de inflables, sabemos que va para largo, porque existe una gran variedad de modelos y hay tantos personajes icónicos de la Navidad (renos, muñecos de nieve, duendes) que no es extraño desear traerlos a todos durante las fiestas.
Sin embargo, no nos puede faltar la figura de Santa en un aeroplano con luces LED equipadas, tan divertida como colorida en verde y rojo. Mide 152 cm de largo, característica que permite su acomodo en una azotea o de un balcón. Claro, también tiene estacas que permiten su instalación en el suelo.
3. Senderos de caramelo
Sin dejar atrás el tema de caminos brillantes, es hora de mencionar esta serie de 10 estacas con aspecto de caramelo; bastones de espirales rojas y blancas.
Una visión de caramelo como esta resultaría ideal para crear senderos en pasillos, sin embargo, siempre quedarán mejor en el exterior, ya sea en jardineras de entrada o amarradas alrededor de una reja.
Serían la pieza faltante para crear una decoración de jardín llena de encanto y magia: creemos que nunca pasarán de moda.
4. Una corona navideña cuya decoración exterior para Navidad será única
Queremos la simplicidad con el color típico, pero también algo de brillo. Se pueden tener todas estas cosas gracias a la corona navideña de Home Accents, cuyo diseño minimalista en verde (con un moño rojo de detalle), lo volvería perfecta decoración de puertas, o de los muros de entrada al hogar.
¡Imaginemos pasar enfrente de una casa y ver esto desde el porche de entrada! No solo es tan fácil de instalar como vistosa de contemplar, sino que tiene un brillo incandescente -gracias a sus 140 focos LED- que potencian su diseño sutil.
5. Presumamos al vecindario una gran esfera
¡Pongámosle algo más de tamaño a la decoración exterior para Navidad! Si tenemos el espacio en nuestro patio o jardín de entrada, instalemos esta esfera de 79 cm de largo, cuya luz dorada y deslumbrante se intercalará con la luz plateada. Todo esto gracias a focos LED espolvoreados por sobre toda la estructura.
Largas tiras de tela en forma de medialuna le darán su circunferencia típica a nuestra esfera decorativa, y podremos girarla hasta que quede en el ángulo más atractivo. Claro, se puede colgar también del techo, pero verla en lugares planos (u oscuros, como un jardín durante la noche) impactará más.
6. Guirnaldas para bordes de ventanas
No solo eso: barandales, rejas, el exterior de nuestros balcones; esta guirnalda navideña de piñas y hojas nevadas es perfecta para delimitar espacios y hasta muebles.
Sí, está cubierta de escarcha y además se complementa con sus 35 focos LED que traen una pizca más de ánimo decorativo.
Por otro lado, con sus 2.74 m de largo alcanzará a rodear nuestras ventanas casi en su totalidad. Además, siempre está la posibilidad de comprar una adicional, por si queremos que la guirnalda recorra toda la fachada.
7. Una familia de renos pastando en el jardín
¡Así es! Tres renos de plástico (los padres y su cría, podríamos deducir) adornados con luces LED de tonalidades cálidas, que crearán un ambiente apacible y festivo, definitivamente atraerán miradas.
Podríamos instalarlos en nuestro jardín, pero si tenemos una gran entrada o nos queremos ver más creativos y arriesgados, podemos probar a instalarlos en el techo en caso de ser posible y siendo muy precavidos con tomar todas las medidas de seguridad.
8. Un letrero con una frase icónica
Tres palabras: Ho ho ho. Sabemos de quién es esta frase, y que por ende, no hay letrero más acorde para la época navideña. Si deseamos pegarlo en alguna ventana es posible, aunque tomemos en cuenta que este letrero de coloridas letras en verde, azul y rojo trae una estructura de metal cuyo extremo inferior es capaz de enterrarse directo en la tierra.
¡Recordemos la seguridad en torno a los enchufes eléctricos! La luz del letrero va de 100 a 240 volts y trae adaptador.
9. Un hombre de nieve en el patio
Bueno, no nos podemos ir sin mencionar otro inflable en decoración exterior para Navidad. Este hombre de nieve sonriente y con suéter azul es perfecto para colocar en el patio, o asomándose desde la terraza.
Alegre, colorido, además de pequeño (tiene 1.22 metros de altura), también trae luces LED que conseguirán amenizar el ambiente y potenciar el espíritu navideño.
10. Nos falta un oso con sombrero
También podemos considerar un oso que toca el tambor para completar el cuadro festivo y navideño. No nos dejemos engañar: su apariencia inocente y suave debido al poliéster colorido esconde una estructura de metal bastante sólida; además de 80 mini luces LED que lo harán destellar a cada momento.
11. Letrero rojo para llamar la atención de Santa
Justo como suena, este letrero de 91 cm de alto dice la frase “Santa stop here”, que se traduce a “Santa, detente aquí”. Como podía esperarse, esta decoración exterior para Navidad es roja con detalles blancos, reminiscente a los patrones de aquellos bastones de caramelo. ¡Ideal para la época navideña!
Además, este elemento decorativo de Navidad no necesita conectarse a la corriente, pues funciona con 3 baterías AA, que no serán difíciles de conseguir.
¿Cuándo empezar la decoración exterior para Navidad?
Desde bastones iluminados, pasando por guirnaldas, letreros, renos y hasta inflables, nos toparemos con muchísimas opciones para la decoración de Navidad. ¡No hay mejor momento para empezar que ahora!