¿Papeles, fotos y recibos por doquier? Ordénalos y tenlos siempre a la vista con un original organizador hecho por ti mismo. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Así que toma nota y vamos a poner manos a la obra.
¿Qué necesitas?
- Puertas individuales (las necesarias según el tamaño que desees para tu organizador)
- Broca de 1/8
- Atornillador y taladro
- Nivel
- Tornillos número 8
- Pintura
- Brocha
- Lápiz
Paso 1
Lo primero que haremos será marcar con la ayuda de un lápiz y una regla 1.5 cm hacia dentro en cada esquina de nuestra puerta.
Paso 2
Utilizando un taladro con una broca de 1/8, perfora cada marca que hiciste, teniendo cuidado de no dañar la superficie donde está colocada la puerta.
Paso 3
Con la ayuda de una brocha, y si así lo deseas, pinta del color de tu preferencia tu organizador, aplicándola generosamente y asegurándote de no dejar un solo espacio sin pintar.
Paso 4
Espera a que tu organizador esté completamente seco. Si crees que es necesario, le puedes dar una segunda mano, o incluso, agregarle pintura con textura, esto será a decisión propia.
Paso 5
¡Es hora de colocar nuestro organizador! Con la ayuda de un nivel, marca los puntos que te servirán de base para colgarlo sin que quede chueco, o como en este caso, tomamos como referencia el escritorio y con una cinta métrica marcamos el punto exacto de la mitad del mueble.
Paso 6
Con tornillos del número 8 con 2 pulgadas de largo y sus respectivas arandelas, fija tu organizador con la ayuda de tu atornillador. Asegúrate de colocar previamente taquetes en los agujeros de la pared para tener una mayor resistencia.