Al seleccionar tu tarja asegúrate de que su tamaño sea el adecuado para tu mueble de cocina, de modo que abajo quede espacio libre para el desagüe y tubería; si el espacio es reducido, elige una tarja con poca profundidad. Utilizar grapas de fijación para instalar la tarja facilitará el montaje sobre la cubierta de tu mueble.
¿Qué necesitas?
- Sierra caladora o router
- Cinta métrica
- Destornillador estrella
- Lápiz
- Silicón
- Paquete de instalación de fregadero
- Tarja
- Mezcladora o llave de cocina
Paso 1
Define el área de tu gabinete donde colocarás la tarja y sobre la cubierta colócala hacia abajo. Con un lápiz traza el contorno de la tarja, después retírala de la cubierta y traza una nueva línea de 5 mm en el interior del contorno.
Paso 2
Corta la nueva línea con una sierra caladora o router redondeando las esquinas. Verifica que la tarja quede bien en el hueco; de lo contrario, corta con una sierra o lima de metal hasta que quede a la medida.
Paso 3
Inserta las grapas de fijación (en algunos casos incluidas en la tarja) en las ranuras de la parte posterior de la tarja, de manera que la parte de metal de las grapas apunte hacia el exterior.
Paso 4
Aplica el empaque sobre toda la orilla de la tarja, abre las grapas y acomódala en el hueco de la cubierta.
Paso 5
Por la parte inferior de la cubierta, ajusta las grapas y atornillándolas a la cubierta. Asegúrate de sellar perfectamente todo el contorno de la tarja con silicon para evitar filtraciones de agua que pudieran dañar tu cubierta.