Usa una sola batería para tus herramientas Ryobi

La línea inalámbrica de herramientas eléctricas RYOBI, se caracteriza por ser de indiscutible potencia, portabilidad y calidad. Pero el hecho de que la marca tiene una gran variedad de productos sin una batería incorporada es una de las ventajas más apreciadas por sus usuarios. Esta característica nos permite adquirir cuantas máquinas y equipos necesitemos sin preocuparnos por la compra de pilas costosas y sus respectivos cargadores.

Además, otra de las ventajas de tener baterías intercambiables es que es posible planear con precisión el tipo de labores que podemos realizar con cada una de ellas.

En este contexto, la marca ha puesto a disposición de su público el sistema ONE+™ de 18V de RYOBI. En este, todas las herramientas de 18V son compatibles con las baterías de iones de Litio de la misma línea, entre las cuales destacan tres modelos:

  • Batería compacta Modelo #P102 de 18V y 1.3AH.
  • Batería compacta Modelo: #P108MX de 18V y 4AH.
  • Batería compacta Modelo: #P109 de 18V y 5 AH

Podemos usar cualquiera de estas baterías en nuestras herramientas RYOBI. Pero según el tipo de máquina o equipo a usar es más recomendable utilizar una pila u otra, especialmente atendiendo la naturaleza del trabajo. Veamos un poco de ello:

Batería compacta de iones de litio de 1.3AH Modelo: P102

Con un amperaje de 1.3 Ah, es la mejor batería de mediana capacidad. Entre los múltiples beneficios que nos ofrece podemos destacar que, con respecto a las pilas de Níquel Cadmio, nos garantiza un 20% más de funcionamiento, mayor sostenimiento de la carga y un peso menor.

Dada la ligereza de su diseño, resulta ideal para aumentar la versatilidad y rendimiento de herramientas RYOBI para trabajo liviano, como la sierra de altura ONE+™, sierras circulares, caladoras, destornilladores y taladros, con excepción de aquellos equipos creados para enfrentar trabajos poco más profesionales y pesados, como el rotomartillo percutor que ofrece un mayor desempeño con la batería de alta capacidad 108-629, reseñada a continuación.

Batería compacta de iones de litio, de alta capacidad. Modelo: P108MX

Al incrementar el torque hasta un 35%, esta batería de alta capacidad mejora notablemente el rendimiento de las herramientas RYOBI ONE+™ de 18 V. Además, es 20% más liviana y mantiene la carga 4 veces más que las baterías de Níquel Cadmio, lo cual nos garantiza un excelente rendimiento y la posibilidad de trabajar de forma continua durante largas jornadas, incluso con herramientas para trabajo pesado.

Por otro lado, esta batería de 4 Ah también nos brinda un rendimiento excepcional en condiciones climáticas extremas, para que nuestro trabajo no se detenga cuando el mal tiempo entra en escena. Usualmente cuando las baterías están sometidas a bajas temperaturas, estas disminuyen su rendimiento, por lo que el periodo efectivo en que pueden ser empleadas las herramientas que son alimentadas por estas baterías es menor. Sin embargo, la tecnología Lithium+™ utilizada por las baterías ONE+™ les permite funcionar sin problemas hasta temperaturas mínimas de -10 °C (14 °F), una característica fundamental para quienes requieran precisión y facilidad operativa en condiciones de frío extremo.

Al igual que todas las baterías de la línea One Plus de 18 V, esta pila es compatible con todas las herramientas RYOBI ONE+™ de 18 V. Sin embargo, al ser de alta capacidad y garantizar un alto rendimiento, es ideal en aquellos equipos diseñados para trabajos profesionales que requieren alta potencia y funcionamiento durante largos periodos de tiempo, como la esmeriladora angular 4 1/2″, los distintos tipos de sierras, tan solo por dar algunos ejemplos.

En todos los casos, obtendremos menor peso, lo baterías de la línea One Plus de 18 Varla, mientras ganamos en rendimiento. Además, esta batería incluye indicador de carga para monitorear el nivel de energía que posee, a fin de que podamos planificar con precisión nuestras tareas.

Batería compacta de iones de Litio, de alto rendimiento. Modelo: P109 

Esta es una batería Lithium+™ compacta, capaz de aumentar hasta un 35% el tiempo de funcionamiento de las herramientas eléctricas RYOBI, con respecto a las pilas de Litio convencionales (como la P102). Esto la convierte en una de las más potentes y eficientes de la línea 18 V. Adicionalmente a ello:

  • Mejora en un 15 % el rendimiento de las herramientas eléctricas RYOBI 18 V.
  • Es más liviana.
  • Es apta para trabajar en condiciones climáticas extremas.
  • Sostiene 4 veces más la carga que las baterías de Níquel Cadmio.
  • Ofrece una potencia permanente, para garantizar el máximo rendimiento durante toda la carga.
  • Su tamaño compacto permite trabajar en áreas reducidas o en espacios elevados.

Sin duda, se trata de una batería ideal para usar en aquellas herramientas indicadas para enfrentar tareas con alto grado de profesionalismo o que requieren largos periodos de trabajo. Por lo tanto, no va nada mal en el Rotomartillo Inalámbrico One, en los taladros de alta potencia e incluso en la Luz para Taller One Plus.

Sin embargo, dada la adaptabilidad y reducción de peso que ofrece, también es prudente emplearla en lijadoras, desbrozadoras, pulidoras, sopladoras y aspiradoras, siempre que vayamos a usarlas durante varias horas o en lugares de difícil acceso.

Al igual que la batería P108, esta pila trae incorporado un indicador “Check Your Charge”, que nos permite verificar la carga antes de comenzar a trabajar. Así podemos administrar con mayor eficiencia los periodos de carga considerando el consumo de energía de cada una de las herramientas en que la usamos.

Con estas tres baterías contamos con una fuente de energía confiable de calidad para todas las herramientas de la línea inalámbrica de RYOBI, algo difícil de lograr incluso con una batería universal.

  • La P102 la podemos emplear en herramientas de menor capacidad y consumo energético, o en aquellas que no usamos durante largas jornadas.
  • La P108 podemos instalarla en herramientas de mayor capacidad, especialmente cuando vamos a realizar trabajos complejos o que requieren varias horas de funcionamiento.
  • La P109 es la batería ideal para aquellas herramientas de alta capacidad con las que realizamos trabajos profesionales, donde el alto rendimiento y las largas jornadas de funcionamiento resultan cruciales para obtener buenos resultados en poco tiempo. Aunque, dada la ligereza de su peso, también resulta ideal para alimentar de energía cualquier equipo a utilizar en áreas altas.

Al respecto, es importante señalar que las pilas de litio presentan una solución en la industria de las baterías para herramientas eléctricas, puesto que:

  • Ofrecen mayor densidad energética (esto les permiten ser más pequeñas y livianas que las demás).
  • Presentan menores niveles de descarga en los periodos de no uso.
  • No tienen efecto memoria; por lo tanto, no es necesario descargarlas completamente para una nueva recarga.
  • La vida útil de cada carga es bastante alta.

En todo caso, esta línea de baterías y equipos inalámbricos de la marca RYOBI nos permite tener un amplio número de herramientas sin necesidad de estar pagando por pilas y cargadores.

Esto se traduce en un ahorro importante debido a que las herramientas sin batería y cargador cuestan mucho menos. Además, ya no tendremos en nuestro garaje o taller una acumulación de pilas que, con el tiempo, dejamos de saber a qué máquina o equipo pertenecen. Solo tendremos una o, en su defecto tres, que entregarán una vida útil bastante prolongada tanto en sus usos como en ambientes de trabajo.

Déjanos tu comentario