• Home
  • Baños
  • 7 mejoras que puedes hacer en tu baño

7 mejoras que puedes hacer en tu baño

A través de los últimos años fue posible que las mejoras que puedes hacer en tu baño se facilitaran, antes eran pesados o muy difícil para manipularlos, y esto impedía hacer mejoras en el baño por cuenta propia.

No fue hasta la década de los 80, cuando con los avances tecnológicos y la creación de materiales más ligeros se abrió camino a la personalización. En la actualidad, hay miles de materiales, formas y distribuciones con las que puedes hacer lucir un baño increíble. Aquí te damos 8 sencillas ideas que tú mismo puedes realizar:

1. Cambiar la cebolleta de tu regadera

Muchas regaderas tienen cabezales fáciles de desarmar; sólo girándolos y quitarlos será suficiente (en muchos casos). No son muy costosos, hay de muchos tamaños, formas, materiales y colores.

Cosas por tomar en cuenta:

  • Verifica que, aunque su forma sea grande sea ahorrador de agua
  • Que la presión del agua permita utilizar al cien por ciento el cabezal. Algunos son de alta presión.
  • Si es eléctrico, acércate con nuestros especialistas para mejores indicaciones.
  • Recuerda guardar el cabezal viejo, para regresarlo por si te mudas.

Conoce la variedad de regaderas y duchas para tu baño

2. Nuevos canceles, mejores diseños

Hay ocasiones que los baños ya tienen muchos años y los canceles pueden estar rotos, oxidados o con diseños que están descontinuados. En la actualidad se pueden encontrar de una gran variedad en materiales como plástico, vidrio, madera y metal.

Recomendaciones:

  • Recuerda usar el tipo de cancel de acuerdo con el espacio y tipo de baño que tengas. Sí es pequeño o con poca luz, evita materiales que sean delicados con la humedad, como la madera.
  • En el caso del vidrio. Es un material muy fino y puede dar una imagen más minimalista a tu sanitario. Recuerda que también es muy delicado, así que si tienes niños en casa es mejor pensar en otro tipo de materiales (por su seguridad).
  • Hay algunos canceles que parecieran no necesitar cambiarse, como es en el caso del de las toallas de baño. Toma en cuenta que estos con el tiempo, acumulan muchos ácaros y bacterias de la tela y humedad. Busca un cancel ligero y resistente para que a la hora de cambiarlo no cueste mucho trabajo.

Descubre nuestros canceles

3. Aprovechar mejor el espacio

Cuando se trata de medios baños o sanitarios no tan grandes, aprovechar los espacios muertos para muebles o accesorios sencillos y fáciles de poner representa una gran ventaja.

¿Cómo aprovechar mejor los espacios del baño?

  • Instala muebles fáciles de mover y con diseños que se puedan combinar con los colores de los azulejos, la taza, la regadera y el lavabo.
  • Menos, es más. A veces queremos aprovechar todo el espacio posible y terminamos sin saber cómo llego alguna cosa que no pertenece al baño. Y eso pasa con el exceso de productos de higiene.  Prioriza cuáles usas con frecuencia y ponlos en un sitio fácil de ver. Los que no utilizas con regularidad, guárdalos en una caja o en un mueble fuera del baño. Así ahorras espacio.
  • En muchos departamentos con baños pequeños se llegan a instalar repisas plegables en la regadera, de manera que no estorben con al momento de ducharse. Eso ayudará incluso a evitar accidentes con los productos que se pueden dejar en el piso en muchas ocasiones.

4. Cambia las luces

Las luces son algo muy común que hace que nuestro baño a veces incluso nos parezca viejo. Renuévalo con luces LED o con focos de bajo consumo, pero que iluminen hasta el último rincón.

¿Cuál tipo de luz es mejor para el baño?

  • Esto depende mucho del color, tamaño y distribución de tu sanitario. Un tip que te damos es tomar una foto de tu baño con luz y sin luz, enseñarla alguno de nuestros expertos y ellos te ayudarán a elegir la más adecuada.
  • Si tu baño tiene áreas que durante el día no le entra luz, puedes optar por instalar luz LED alrededor del espejo para tener un mayor alcance.
  • Hay personas que les gusta decorar sus lamparás. También podrás encontrar accesorios creativos en nuestras tiendas.

5. Cambia tu sanitario

Muchas veces nuestro inodoro no tiene la suficiente potencia al momento de bajar la cadena. Y en algunas ocasiones se deben a factores tan simples que uno mismo puede arreglarlo. Así evitarás fugas, sarro y suciedad.

Te recomendamos:

  • Revisa con mucha precaución la caja de tu inodoro. Algunos tienen un sistema más moderno: se debe tener precaución al levantar la tapa y ver el desperfecto por dentro. Si tomas la decisión de hacer un cambio, deberás revisar dentro de las diferentes opciones de sanitarios que se pueden encontrar en e mercado.
  • Para el cambio de una pieza en especifico es importante que sepas la marca para que sea más fácil el ofrecerte el mejor producto.

 

 

6. Cortinas de ducha

Algo muy sencillo de cambiar en los baños son las cortinas. Pero dependiendo el tipo de cortinas que tengas (de tela, de vidrio o vinil) podrás cambiar a tu gusto, siempre que así lo desees.

Elige con cuidado:

  • Si deseas cortinas flexibles y moldeables, deberás comprar unas de algodón, nailon, lino o poliéster. Estas son resistentes, se lavan con facilidad y son amigables con el ambiente.
  • En caso de que optes por unas cortinas de plástico tienen ventajas como: cubrir perfectamente para que el agua no salpique, son anti moho y anti bacterias.
  • Algunas cortinas de baño son fijas y requieren la instalación de un profesional, como las de vidrio y vinil. No te arriesgues  y mejor planifica, ¿qué otras quedarían mejor?

7. Muebles adaptables

Cuando se trata de mejorar el espacio como poner alguna toalla extra, una planta o colocar productos de baño; existen opciones de muebles que podrás cambiar o instalar con facilidad en tu sanitario.

Repisas de piso a techo. Suelen ser de materiales de madera o algún material ligero. Las puedes mover o acomodar en algún libre entre el inodoro, la ducha y el lavamanos. Puedes aprovechar para adornarlas con plantas y darle un toque de naturaleza a tu baño.

Cajoneras. Hay veces que los lavamanos son plegables y existe un espacio muerto debajo de éstos. Es un lugar recomendable para instalar alguna cajonera para guardar todos tus productos de baño como el papel, jabones, toallas o algo más voluminoso como una secadora de pelo. Cuida que no sean de un material que se deteriore con la humedad.

Muebles altos o repisas para inodoros ayudarán a que espacios invisibles tengan un uso en baños reducidos. Los muebles altos pueden servir para las esquinas que también suelen ser espacios vacíos.

Todas esto son algunas mejoras que puedes hacer en tu baño.  O bien, empezar a hacer una remodelación completa para baños.

Déjanos tu comentario