• Home
  • Cocina
  • ¿Quieres saber por qué las mejores cocinas de tendencia son las Ready to go?

¿Quieres saber por qué las mejores cocinas de tendencia son las Ready to go?

 

Las cocinas son uno de los espacios más importantes dentro del hogar por que pasamos mucho tiempo en ella cocinando y lavando. Por ello hay que tener siempre en cuenta que una cocina de tendencia debe ser funcional, práctica, usable, elegante, integrada y bien planeada.

Las cocinas de tendencia tienen la tarea de satisfacer muchas expectativas. Ya no se trata sólo de ser funcionales para cocinar, sino que también deben cumplir con el rol de ser visualmente bonitas e integrarse a la perfección con la idea de diseño interior de los espacios.

Por si fuera poco, deben ofrecer un espacio para la socialización y al mismo tiempo funcionalidad, practicidad y usabilidad para aquellos que cocinan. ¡Vaya la cantidad de tareas que deben cumplir las cocinas de tendencia!

Una cocina de tendencia que integre muebles con todo tipo de funcionalidades y espacios para los electrodomésticos siguiendo una misma estética que encuentre un balance en cuanto a diseño, es posible. Para muchos la idea de una cocina integral no es nueva, pero ellos mismos sabrán que no son sencillas de obtener.

En el pasado, si se buscaba una cocina integral, era necesario contratar la ayuda de profesionales que hicieran todo el trabajo dentro de la cocina. Hoy esta opción sigue vigente, sin embargo, se añadió una opción que hace que las cocinas integrales estén al alcance de la mayoría. Se trata de cocinas integrales que ya están pre armadas, conocidas como “Ready to go”.

Este tipo de cocinas cuentan con las mismas funcionalidades que las que son específicamente diseñadas, con la ventaja que no hay que esperar tanto tiempo para tenerlas. Otra gran ventaja es que, debido a su simplicidad, son fáciles de instalar por lo que no es necesario contratar mano de obra para tenerla y es posible instalarla por nosotros mismos.

Características de las cocinas Ready to go

Una cocina Ready to go ofrece la posibilidad que los electrodomésticos se integren de manera orgánica dentro del espacio, de manera que la parte frontal de la estufa, por ejemplo, sea una de las partes fundamentales del diseño y usabilidad combinándose con el resto de los muebles que incluyen cajones y armarios de cocina.

El resto de los electrodomésticos, como el refrigerador o en su caso las lavavajillas se integran de igual forma permitiendo funcionalidad, estilo y diseño.

Los muebles de las cocinas Ready to go, están específicamente diseñados para ofrecer no sólo diseño y funcionalidad, sino practicidad y espacio de resguardo de forma que las cocinas se vean ordenadas, limpias y cómodas para el uso diario.

En ese sentido, la tarja o lavaplatos se encuentra integrada de forma orgánica al diseño y funcionalidad de la cocina. Esta no sólo es una ventaja de higiene, sino que ofrece una integración que da la posibilidad de tener todo a la mano a la hora de preparar los alimentos.

La usabilidad enfocada a la comodidad y funcionalidad es una de las características principales de las cocinas Ready to go, y si a eso le sumamos que los costos son realmente contenidos y que pueden ser instaladas por nosotros mismos, parece como la opción más lógica. En ese sentido lo único que haría falta es encontrar el diseño que sea más agradable.

Ventajas de las cocinas Ready to go

1. Amplitud ofrecida

Las cocinas en tendencia son abiertas, es decir que se encuentren en contacto directo con los otros espacios de la casa como el comedor o la sala. La idea es que luzca un espacio más amplio y de igual forma se invite a la convivencia mientras se cocina. Este tipo de ideas hará que se fusione con armonía y estilo los espacios que integran el hogar, convirtiéndolo en un espacio armonioso.

La cocina acero Bertolini Italia blanca es perfecta para la amplitud del hogar, pues está hecha de acero carbono, el mismo material usado en la fabricación de estufas o microondas, mide 2 metros y 40 centímetros y es resistente a la humedad. Ofrece pintura electrostática para más protección y cuenta con patas de reglaje de alto de diseño moderno que incluye la tarja y la mezcladora.

Se adapta perfectamente a cualquier tipo de clima, pues no cría moho en los ambientes más húmedos lo que la hace más higiénica y libre de parásitos. Además, no retiene olores.

2. Sensación de más espacio

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de cocinas en tendencia es que no sólo maximizan el espacio dentro de ella, para poder cocinar sin limitantes, sino que la sensación percibida es mucho mayor, dando una sensación de mayor espacio.

3. Funcionalidad

La funcionalidad de las cocinas en tendencia hace que no tenga que estar peleado con el espacio y se pueda adaptar con facilidad a lugares pequeños, ya que los elementos más importantes son los muebles integrados. Por ejemplo, existen los diseños que integran “islas”. Se trata de muebles en el centro de la cocina que tienen la capacidad de almacenaje dentro de sus estantes y además se utilizan como mesas para comer o de trabajo para la hora de cocinar. Y si además la isla es móvil, este elemento permite jugar con las dimensiones del espacio.

La cocina acero Bertolini Italia roja es perfecta para la funcionalidad de la cocina del hogar, pues está hecha con los mejores materiales como el acero carbono y es resistente a la humedad que incluyen la tarja y la mezcladora. El diseño en color rojo le da el toque de modernidad que se busca actualmente para las cocinas.

Se adapta perfectamente a cualquier espacio gracias a sus detalles en aluminio y sus cajones en una sola pieza que ruedan los rieles de acero facilitando su deslice de forma suave.

4. Todo tiene un lugar

Debido a la versatilidad de los diseños, una cocina Ready to go ofrece todo tipo de espacios de almacenaje. Esto puede no sonar demasiado importante en un primer momento, pero se vuelve esencial para el día a día contar con espacios que hagan más eficiente, con cajones, armarios bajos o simplemente espacios para contenerlo todo.

5. Durabilidad

La calidad de los acabados y de los materiales empleados en las cocinas Ready to go, las hacen más duraderas, resistentes y fáciles de limpiar.

6. Cuando la tendencia de “menos es más” se aplica de forma inteligente

Las cocinas de tendencia se caracterizan por la sobriedad en la decoración sin que ello signifique que ofrecen pocos detalles o mínima elegancia. Sus líneas rectas, muebles multifuncionales y compactos son la clave para dar un estilo moderno.

La cocina acero Bertolini Italia café es perfecta para esos hogares de diseños más elegantes y clásicos ayudando a la sensación de amplitud del hogar, que combina a la perfección con materiales especiales como el acero carbono que es resistente a la humedad. Ofrece pintura electrostática café, lo que la hace de vista más acogedora y además ofrece máxima protección. Incluye la tarja y la mezcladora.

La idea de las cocinas en tendencia es que tengan la mayor cantidad de elementos que ya mencionamos. Para ello, los 3 modelos indicados son una buena solución, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes, además de contar con la ayuda de especialistas que pueden ofrecer la mejor asesoría sobre todo lo necesario para colocarlo nosotros mismos en casa.

Déjanos tu comentario