• Home
  • Cocina
  • Hay un producto de limpieza para cada espacio del hogar

Hay un producto de limpieza para cada espacio del hogar

Tener un hogar reluciente es un desafío de todos los días. Hay que organizar y limpiar constantemente para que el hogar luzca reluciente e impecable. El problema es que a veces se dispone de muy poco tiempo para efectuar la rutina de limpieza. En este caso, te será útil hacer una agenda de limpieza semanal, particularmente si no te puedes dar el lujo de contratar a alguien para que te ayude con las tareas del hogar.

¿Vale la pena el tiempo que dedicas a la limpieza? ¡Definitivamente sí! Limpiar es una actividad física y mental que trae grandes beneficios en la vida, ya que en muchos casos es una actividad relajante y que da mucha tranquilidad en el ambiente donde se vive.

¿Cómo organizarte para la limpieza del hogar?

Habrá ciertas tareas que tendrás que realizar todos los días, otras requerirán atención semanal, mientras habrá un buen número de tareas que requerirán tu atención una vez al mes o cada 6 meses, en todo caso es importante delimitar cada rutina y hacer una lista que nos recuerde qué es lo que tenemos que hacer.

Algo que se suele olvidar en la rutina del hogar es incluir la limpieza en algunas áreas simples y poco transitadas como clósets, gabinetes, la limpieza de armario, la organización del garaje, cortar árboles, pintar habitaciones, etc. No importa en qué momento del año se haga la limpieza, la clave es darle continuidad.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar productos especializados para cada área del hogar?

Hay una buena gama de productos que, además de ofrecer una limpieza 100% efectiva, prometen una desinfección completa, por lo que el espacio se mantendrá libre de gérmenes y otros agentes contaminantes del ambiente y el cuerpo humano.

Por otra parte, muchos de los productos especializados de hoy son respetuosos con el medio ambiente y toman en cuenta a los miembros de la familia que son especialmente vulnerables, como es el caso de los niños, bebés y las mascotas. También muchos de estos productos tienen características diferenciadas, dependiendo del área del hogar. No es lo mismo un producto para limpiar el baño que otro para limpiar las hornillas de la cocina.

Algunas sugerencias para la cocina

La cocina es un área donde abundan las grasas de los alimentos y por lo tanto una de las principales tareas diarias es lavar los platos y otras vajillas. No obstante, hay que enfocarse en los pisos para evitar que algunos insectos desagradables, como las arañas, hormigas y cucarachas, se instalen en el hogar.

Otro punto clave es que las ollas y sartenes tienen que estar siempre bien limpios y en orden, en un gabinete específico y no dentro del horno. Finalmente, hay otras tareas que abarcan la limpieza y desinfección de algunos electrodomésticos de la cocina, como el refrigerador, para lo que necesitarás otro tipo de productos.

Si buscas en el mercado productos desengrasantes en aerosol, limpiadores para pisos y productos especiales para quitar las manchas y dar un aroma duradero al hogar, nuestra recomendación es por los productos HDX

Un gran y recurrente problema de la cocina es la humedad del lugar. En este caso, puedes considerar los ganchos antihumedad de DampRid. Para las hornillas, nuestra recomendación es por los limpiadores de acero inoxidable y un producto destacado es el aerosol de Scotch Brite, entre los mejores que puedes conseguir en la actualidad.

Un elemento que ayuda mantener todo ordenado y limpio, especialmente en la cocina, son los botes de limpieza. ¿Cuál bote de basura elegir? La oferta es muy variada en cuanto tamaños y diseños, de manera que podrás conseguir botes de basura adaptados a distintas necesidades. Los diferentes tamaños pueden almacenar desde 18 hasta 42 litros, pero siempre con el mismo objetivo de mantener alejada la basura de los alimentos y el contacto humano. 

De igual manera, estos botes de basura tienen que ser resistentes y deben ser aislantes de los malos olores. Finalmente, es fundamental que cuentes con buenos trapeadores para mantener alejados de los alimentos la basura y el polvo. HDX tiene una excelente línea de cepillos y trapeadores para mantener a tu cocina totalmente inmaculada.

Productos para la sala

Lo primero que verán tus invitados al llegar a tu casa es la sala y por eso esta debe lucir en inmejorables condiciones. Hay muchos elementos que se deben de cuidar en esta área del hogar, como el sofá, el televisor y los adornos presentes. Es muy probable que, en tu casa, la sala y el comedor compartan el mismo espacio, por lo que también hay que tener a la mano productos especialmente pensados para dar lustre a materiales como la madera y el acero inoxidable.

Para mantener el piso reluciente hay distintas ceras que están hechas pensando en dar brillo a tus pisos sin importar el tipo de material de la superficie (cerámica, granito madera o microcemento). Entre los productos desinfectantes destacados está el multi limpiador Pinol que sirve para usarse en cualquier tipo de piso y además dejará a una increíble fragancia. 

Otro desinfectante para suelos es el de la marca Now, un potente limpiador que también dejará un olor muy agradable. La presentación de 5 litros resulta muy práctica y se puede complementar con las escobas angulares de HDX, igualmente versátiles para limpiar la sala de tu casa.

Productos para los baños y la lavandería

Para estas dos áreas críticas del hogar, igualmente hacen falta desinfectantes que eliminen las bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden alojarse en la ropa o algún rincón de estos cuartos en el hogar. En el mercado abundan los limpiadores y detergentes para limpiar estas superficies; sin embargo, es vital asegurarse de que no sean corrosivos para el material donde se está usando este tipo de productos.

Las presentaciones pueden variar, por lo que la elección es cuestión de gustos. Por lo general puedes encontrar un mismo producto en presentación líquida o en polvo. No olvides que en lugares como éstos es imprescindible limpiar con productos con cloro para así evitar los brotes de enfermedades infecciosas y desinfectar el lavabo y las pocetas.

Entre los productos que vamos a recomendarte puntualmente están los paños de microfibra HDX que eliminan un gran porcentaje de bacterias en lugares como el baño y tienen la particularidad de que no rayan las superficies. Por otra parte, la marca 3 en 1 permite usar un mismo producto para limpiar, desinfectar y dar buen olor a cualquier superficie. 

Por último, te sugerimos botes de basura herméticos y en acabados de acero inoxidable para dar un toque más elegante al baño de los visitantes. 

¿Cuál es la clave para mantener tu casa como un espejo? La buena organización, separando las tareas en diarias, semanales, mensuales y semestrales junto con el uso de los productos de limpieza del hogar que corresponden a cada lugar, te ahorrarán muchas horas de limpieza y harán que tu trabajo sea más placentero. Mantener limpio tu hogar nunca ha sido más sencillo gracias a estos increíbles productos.

Déjanos tu comentario