¿Cuándo debo remplazar mi puerta?

Puerta_dañada_cover

Un elemento importante en la seguridad y privacidad de nuestro hogar son las puertas, pero a veces no le damos la importancia que se merece a remplazarlas en el mejor momento.

Por lo tanto, te vamos a presentar cuatro “focos rojos” que indican que tu puerta o el marco ya cumplieron su ciclo de vida y es momento de buscarles un remplazo.

 

Puerta_dañada

Raspones, golpes y daños superficiales.

A veces las puertas pueden tener daños por golpes, raspones y situaciones accidentales difíciles de controlar. En la mayoría de los casos sólo las resanamos, barnizamos y pintamos.

Sin embargo, al presentarse con mucha frecuencia o al ser daños muy superficiales, dejan a la puerta con un “punto débil” que puede quebrarse de manera irreparable de manera muy fácil.

 

Puerta_dañada_2

 

Daños en la parte inferior

Al ser la parte de abajo de la puerta, es común que no le ponemos la adecuada atención que se merece, y estos daños suelen pasar desapercibidos.

Si la puerta no está adecuadamente firme o nivelada, puede sufrir raspones en la parte de abajo por el uso constante. Esto da pie a fallas estructurales más grandes, perdiendo incluso pedazos grandes de la puerta; lo cual puede potencialmente permitir el paso a animales rastreros o insectos muy grandes.

 

Puerta_dañada_3

Manchas de humedad

Los cambios de clima y la humedad extrema siempre causan daños significativos, y en las puertas de madera puede acentuarse todavía más.

Esto se detecta fácilmente al observar manchas de diferente color en la puerta. Este problema causa que la puerta se haga más débil y endeble, además de que le da pie a la multiplicación de hongos, o aparición de termitas, que consumirían la puerta por la parte de adentro.

 

Puerta_dañada_4

Daños en el marco

El marco de la puerta es otro elemento al que no le ponemos mucha atención, al no estar tan a la vista y sólo poderlo ver al momento de entrar o salir del cuarto.

Un desajuste en la puerta o el simple paso del tiempo pueden causar daños que dificultan que la puerta cierra o abra correctamente, y al dejar que el problema crezca, corres el riesgo de quedarte encerrado dentro o fuera de tu casa, o no poder cerrar tu propiedad.

 

Recuerda que todo lo que necesitas para tu proyecto de remplazo de puertas para tu hogar lo puedes encontrar en The Home Depot. Anímate y haz esos #CambiosQueMejoranTuVida.

Déjanos tu comentario