Consejos previos al diseño de tu jardín

consejos previos al diseno de tu jardin

¿Pensando en diseñar tu jardín, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te damos una guía con los puntos más importantes a considerar antes de trabajar en tu proyecto. Así que toma nota y manos a la obra.

1. ¿Con qué zonas quieres que cuente tu jardín?
Césped, árboles, alguna zona para tomar el sol, un rincón de lectura, área de juegos, etc. Observa muy bien el espacio disponible, inspírate y haz un boceto de cómo te gustaría que quedara. Aquí puedes encontrar algunas ideas que te ayudarán a decidir: Diseña tu jardín

2. ¿Qué elementos deseas incluir?
Caminos, luces, juego de jardín, fuente, cercas, asador, alberca, antorchas, macetas, toldos, mecedoras, jardineras, casas de almacenamiento, en fin, hay muchos elementos disponibles para adornar nuestro jardín.

3. ¿Qué vas a plantar?
Árboles, arbustos, palmeras, cactus, florales, etc.

4. ¿Cuál es tu presupuesto?
Una de las grandes ventajas de la jardinería es que se adapta a cualquier bolsillo. Revisa bien cuál es tu presupuesto para construir tu jardín. Si prefieres ir invirtiendo poco a poco, puedes trabajar en tu jardín por fases: plantar primero el césped, después los árboles y por último trabajas en sus adornos.

5. ¿Qué mantenimiento necesitará?
Dependiendo del tiempo que dispongas para darle mantenimiento a tu jardín deberás elegir los tipos de planta que tendrás. Por ejemplo: si cuentas con mucho tiempo, puedes escoger plantas que sean de riego diario, pero si no, tendrás que optar por algo de menos cuidado o instalar sistemas de riego para no preocuparte de que a tus plantas les falte agua.

6. ¿Qué estilo de jardín te gusta?
Jardín clásico, mediterráneo, tropical, japonés, etc. Puede ser que no te interese algún estilo en concreto o tal vez quieras combinar estilos diferentes.

7. ¿Cómo es tu clima?
Con base en esto se deberán elegir las especies que se adapten fácilmente al clima de nuestra región. Si es un clima muy caluroso, la sombra y el agua en el jardín deberán ser un punto elemental a tomar en cuenta.

8. ¿Qué ambiente quieres crear?
Decide si te gustaría tener un jardín más alegre, frondoso y fresco, algo un poco más austero pero ordenado o algo relajante y misterioso. Dale personalidad propia a tu jardín.

Para la decoración de tu jardín puedes utilizar plantas florales ó de follaje.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas antes de diseñar tu jardín, diséñalo según tus necesidades y gustos. Recuerda que en The Home Depot te ayudaremos a elegir la mejor opción para crear ese espacio que siempre has soñado.

Déjanos tu comentario