• Home
  • Recámara
  • Cómo combinar ventilador de techo con aire acondicionado

Cómo combinar ventilador de techo con aire acondicionado

coverventicombinado

Al combinar el uso de ventilador de techo con aire acondicionado lograrás optimizar su efecto de enfriamiento durante el verano y mantener el aire cálido en invierno, reduciendo considerablemente el consumo de energía eléctrica. Toma nota de los beneficios que te dará utilizar ambos aparatos.

Durante el verano

Venti-ver

 

Encender el ventilador de techo mientras está en funcionamiento el aire acondicionado favorece la circulación de aire, creando una sensación térmica en el ambiente de 4ºC más frío. Esto permite ajustar la temperatura del AC y elevarla 4º; mantendrá el mismo nivel de confort, pero ahorrando hasta un 40 % de energía.

Al utilizar el ventilador de techo sólo inviertes un centavo de dólar por hora, mientras que para un aire acondicionado, 16 centavos de dólar; y para un sistema central, 43 centavos de dólar.

Un ventilador convencional consume de 15 a 100 watts, dependiendo de la velocidad configurada, mientras que un clima de ventana consume menos de 100 watts y un sistema central hasta más de 500 watts.

Durante el invierno

 

Venti-in

Para complementar tus espacios conoce las diferentes lámparas pie y pedestal  que The Home Depot tiene para ti.  Nuestros asociados con gusto te ayudarán en lo que necesites.

Déjanos tu comentario