• Home
  • Color
  • Colores recomendados para tu terraza

Colores recomendados para tu terraza

Si las paredes de tu terraza están deterioradas o sencillamente deseas darle un cambio de aires al espacio exterior de tu hogar para hacerlo más ameno y agradable estéticamente, ha llegado la hora de pintar ese espacio.

Por supuesto, a la hora de hacerlo, lo más importante es usar pintura específica para exteriores, es decir, preparada para soportar las condiciones del clima. Pero también debes seleccionar muy bien los colores, tanto de los muros como del mobiliario y accesorios. La idea es que el espacio quede lo más agradable y moderno posible.

Así que toma nota de las tonalidades que están marcando tendencia en este momento.

Revisa nuestra variedad de pinturas

 

Los mejores colores para tu terraza este año

Tanto Behr como Berel, dos de las reconocidas marcas de pinturas, han lanzado una paleta de colores cálidos especialmente pensada para este ámbito de tu hogar.

Esta paleta de tonos efímeros y cálidos que, además de hacerte valorar tu paso por la tierra, conecta a la perfección el ambiente exterior con los interiores, regalándote así el mejor lugar para relajarse, contemplar el entorno y compartir con familia y amigos momentos inolvidables.

Toda la paleta de colores para tu terraza combina a la perfección en este espacio, pero es recomendable que uses como principal uno de los tonos más cálidos, y como secundario uno de menor intensidad.

Piensa, por ejemplo, en usar como principales el Berel 2-2410D o el Behr Sizzling Sunset P200-6, junto a un Behr Stunning Gold M240-6 o un Behr Sedona Pink S190-3. Así obtendrás un contraste perfecto, que genere sensación de calidez y

bienestar, recordándote elementos como la tierra y la madera, rompiendo con la monotonía de colores.

Elementos decorativos y mobiliario para esta paleta de colores

Al estar al aire libre, la terraza se presta a la perfección para implementar un diseño inspirado en lo natural. Lo ideal es que el espacio se vea un tanto rústico y evoque en el espectador vegetación y los atardeceres. Para lograr tal fin, resulta recomendable incluir en el decorado los siguientes elementos y mobiliario:

1. Piso Urban Nuez (Loseta cerámica semigresificada esmaltada)

Su similitud con la madera natural te permite implementar en el espacio el concepto “bosque”, que inspira en las personas las emociones que experimentan en el campo: tranquilidad, bienestar, etc.

Cabe señalar que este tipo de piso es ideal para exteriores, pues su material lo hace bastante resistente al alto tráfico de personas, al sol y al agua.

 

2. Área para sentarse con serie de luces

En toda terraza es necesario adecuar un espacio en el cual las personas puedan sentarse a platicar, disfrutar una comida o bebida, descansar o, sencillamente, disfrutar del paisaje. Es el lugar del hogar donde familia y amigos pueden romper un poco con la rutina de la vida diaria.

Como estamos trabajando un concepto natural, sencillo y hasta un poco rústico, puedes usar sillas decorativas de cordones, preferiblemente blancas. Son una buena alternativa para disfrutar de los exteriores del hogar y, al ser de color neutro, encajan muy bien con la paleta de colores de Behr y de Berel.

También puedes inclinarte por una sala de jardín Carlisle beige de 2 piezas en tela olefina y con estructura en acero. Sus materiales la hacen magnífica para espacios exteriores porque son de lo más resistente a las inclemencias del clima. Y, con un diseño clásico y relajado, brinda estilo y confort a la terraza.

Además, es de lo más funcional porque tiene capacidad para 5 personas y cuenta con cómodos cojines en color beige. Muy a tono con la paleta de colores usada en las paredes.

Luego, complementa con un juego de luces con pantalla de cristal y tonos dorados. Resaltarán increíblemente con cualquiera de los colores de la paleta de Beher y Berel. O prueba con lámparas colgantes de apariencia rústica o acabados metalizados para que hagan juego con el concepto decorativo que estás manejando.

En todo caso, también debes prestar mucha atención a la funcional: el área para sentarse debe quedar muy bien iluminada porque la terraza es un espacio en el cual las personas suelen compartir momentos en la noche, especialmente en épocas de verano.

Macetas terracota 

La tonalidad terracota es muy similar al Watermelon Slice P180-5 de Behr y al Berel 2-2410D. Por lo tanto, las macetas Lima en barro, de este color o sus derivados, combinan muy bien y aportan más al concepto natural que pretendemos manejar para esta terraza.

Procura colocarlas en las escaleras o en las paredes donde manejas otras tonalidades de la paleta de colores. Recuerda tener cuidado en su transportación, ya que se pueden romper fácilmente.

Escalera rosa con variedades de plantas

A propósito de las escaleras, opta por un tono rosa para darle más calma y calidez al espacio, e invitar a la amistad y el amor.

Ahora, para no desentonar con el concepto natural, agrega diversas plantas al borde de sus escalones, preferiblemente en las macetas de barro anteriormente mencionadas.

El tipo y tamaño de las plantas dependerá mucho del espacio, clima y ubicación geográfica de tu terraza. Por ejemplo, la Ixora enana, con follaje de hojas chicas y ramas gruesas, suele amoldarse muy bien a lugares cálidos, soleados, con buena ventilación y temperaturas superiores a los 15 grados centígrados.

A su vez, las suculentas, las buganvilias y las casandras pueden entrar en tus posibilidades. Finalmente, te queda la opción de usar plantas artificiales. Estas, además de ser hermosas y muy parecidas a las naturales, se adaptan fácilmente a cualquier concepto decorativo y te ahorran el trabajo de mantenimiento.

Mobiliario y elementos decorativos sencillos 

Si tu terraza es muy amplia, tendrás que acomodar algo de mobiliario para llenar espacios y darle así más vida al decorado.

Coloca en una esquina una mesa decorativa de patio, con estructura en acero y recubrimiento anticorrosivo (para que soporte la intemperie). También puedes colocar una silla metálica gun metal. Allí podrás acomodar una planta en maceta de barro o acero, una estatuilla o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra.

En nuestras tiendas también contamos con tres mesas decorativas para exteriores marca Nelly, con estructura en acero y acabados en madera. Son ideales para este espacio porque, además de ser resistentes al ambiente exterior, son muy funcionales.

Cada una posee una altura diferente, por lo que puedes acomodarlas a manera de escalera junto a una pared cuyo color les permita resaltar. Acomoda en ellas plantas, utensilios y hasta piedras. Todo depende de tu imaginación.

El toque final a esta guía de colores para tu terraza, lo ponen los tapetes para exteriores Sisalo. Miden 1.6 x 2.26 metros y, al estar elaborado con polipropileno, resisten bien a la intemperie. Ubicados en el área para sentarse y frente a la puerta que conecta a la terraza con el interior del hogar, le darán cierto toque de estilo al decorado sin afectar el concepto natural de la terraza.

Pinta tu terraza usando la paleta de colores de Behr y de Berel, aplica los consejos y emplea parte o todo el mobiliario que citamos líneas atrás, y ya verás cómo logras una terraza envidiable. Natural, amena, cálida, un tanto rústica y capaz de generar en ti y en tus visitantes sensaciones de bienestar inigualables.

Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar tanto las pinturas como el mobiliario y los elementos decorativos. Todo es cuestión de que consultes con nuestros asesores de ventas.

Déjanos tu comentario