Colores recomendados para tu sala

La sala es uno de los espacios más vitales del hogar. Además de ser la estancia en la que recibes a los visitantes, es el lugar en el que compartes con tu familia desde una simple plática después del trabajo hasta una tarde completa de películas. Su color y decoración deben generar sensaciones agradables y al mismo tiempo estar a la vanguardia de la moda en materia de diseño de interiores. En ese sentido, resulta de suma importancia que aprendas a elegir los colores para tu sala en función de tendencias y psicología del color. Para este año, tanto Behr como Berel, dos de las más reconocidas marcas de pinturas, ofrecen una paleta de colores de lo más interesante para este espacio.

 

Conoce nuestra variedad de colores

 

 

 

 

 

 

Este grupo de colores está inspirado en minerales y en fenómenos de iridiscencia (el tono de la luz varía en función del ángulo desde el que se observa la superficie) que puedes encontrar en la naturaleza, por ejemplo, en las alas de una mariposa o en las escamas de un pescado.

Dos planos de colores contrastantes para crear profundidad 

El Blueprint S470, es el color del año para la marca Behr. Al pertenecer a la gama de los azules, connota valores de calma y tranquilidad. Recuerda que, en cierta forma, representa el cielo y el mar, por lo que genera cierta sensación de misticismo, reposo y armonía. Sin duda, la tonalidad perfecta para pasar un rato agradable con tus seres queridos.

La idea es que lo uses como tono principal en la mayoría de las paredes más cercanas a la entrada de la sala o al punto desde el que el espectador usualmente miraría el espacio. Es decir, el primero plano. Pintando las paredes más lejanas a este con un color que contraste significativamente.

El Raisin in the Sun N1206 es bastante recomendable para el segundo plano, al ser un tono marrón bastante cercano al púrpura, genera calidez y evoca a lo natural.

Sin embargo, puedes usar cualquier combinación cromática, pues la paleta de colores de Behr fue especialmente diseñada para combinarse entre sí, e incluso también suele verse muy junto a las referencias de la carta cromática de Berel.

A propósito de la carta de colores de Berel, si te fijas detenidamente en sus tonalidades, podrás darte cuenta de que es bastante similar a la de Behr. Por esta razón, puedes usar el mismo juego de planos planteado líneas atrás, usando el Berel 429-05D como color principal.

Así le darás profundidad y amplitud al espacio, mientras generas la sensación de naturaleza que será tendencia durante este año y, posiblemente, durante los siguientes.

Combinación con acabados metálicos, efectos tornasol y elementos decorativos

Estos colores, combinados con acabados metálicos, efectos tornasol (ondulaciones brillantes que producen ciertos tejidos o materiales de acuerdo a la luz que incide sobre ellos), formas geométricas en elementos decorativos y tapicería suave en mobiliario, generan verdaderos espacios etéreos, que eliminan los límites entre lo natural y lo surreal.

Esto, al final deriva en combinaciones cromáticas que producen en el espectador diversidad de emociones y experiencias muy similares a las que viviría en un espacio natural, como tranquilidad, calidez y armonía. Justo lo que necesitas en tu sala para que familia, amigos y visitantes se sientan a todo dar en la estancia.

En ese sentido, puedes optimizar el diseño de tu sala teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Toques metálicos en dorado o plata

Los metalizados combinan muy bien con las gamas de colores anteriormente mencionadas. A su vez, ayudan a potenciar el efecto óptico de iridiscencia que se busca al implementar esta paleta de colores para tu sala, añadiendo elegancia y sofisticación al decorado.

Puedes incluirlos en el espacio mediante los marcos de los espejos, que también ayudarán a que la sala se vea más amplia. Un espejo clásico a rayas de plata, o uno grande, ovalado y en color champagne y gunmetal, sin duda jugarían a la perfección con la paleta de colores que hemos venido tratando.

2. Iluminación, figuras geométricas simples y más toques metalizados

Uno o varios colgantes decorativos acabadoníquel  satin (depende del área de la sala), aportarán más tonos metalizados a la decoración. Pero, más importante aún, son fundamentales para generar en el espectador el efecto que buscamos, puesto que pueden aportar luz desde diferentes ángulos.

Por otra parte, su diseño contempla figuras geométricas simples que van muy de la mano con las tendencias decorativas que integran minimalismo y funcionalidad para optimizar los espacios.

 

 

3. Simplicidad en el mobiliario

Para complementar esta paleta de colores, resulta ideal que los muebles tengan un diseño sencillo y minimalista, además de incluir blanco y colores de la paleta indicada líneas atrás. Un Behr Coveted Gem N560-2 o un Berel 4-3802p son una excelente opción. Agrega gemas y cuarzos como objeto decorativo para intensificar más el concepto de “minerales” que se busca con esta combinación de colores.

Cabe señalar, que en este punto puedes agregar unas cuantas Sillas decorativas Cordones Blancas . Sus formas son simples, su color compagina perfectamente con el Blueprint.

 

 

Mobiliario y accesorios sencillos

Los accesorios también deberían incluir colores de la paleta en cuestión y unos cuantos elementos metalizados para lograr un equilibrio perfecto con el resto de la decoración. Piensa, por ejemplo, en las siguientes recomendaciones:

  • Repisa flotante color blancacon un elemento decorativo encima. Puede ser un reloj, una maceta o una estatuilla. Procura que sea de tonalidad clara o con toques metalizados.
  • Planta decorativa Gold Manio: tiene un acabado artificial bastante atractivo y bien logrado, haciéndola parecer muy natural. Además, su contenedor es blanco y en la parte superior tiene una franja dorada que se amolda perfectamente a los toques metalizados del decorado. Sobre la repisa flotante puede verse muy bien.
  • Organizador en escalera blancoaquí podrás acomodar otros elementos decorativos, como estatuillas, libros, ceniceros y macetas. La idea es ubicar el mueble de modo tal que rompa un poco la monotonía cromática en paredes muy grandes y llame la atención del espectador hacia los accesorios que contiene.
  • Lámpara de mesa Hera con base en aceroesta luminaria es bastante elegante y sofisticada, contiene el metalizado que hemos señalado como esencial en líneas anteriores.

Finalmente, un piso cerámico esmaltado blanco Napa Vitromex es el complemento perfecto para lograr un contraste perfecto con las paredes pintadas en la paleta de colores de Behr o Berel y los elementos decorativos que finalmente incluyas. Sobre este, un tapete Sublime gris grande (puede ser de 160 x 230 cm) será la cereza en el pastel.

Con estos colores para tu sala y esta decoración, lograrás el mejor de los espacios para este 2019. No olvides que los toques en blanco son bastante importantes para romper monotonías de colores uniformes y mejorar en el espectador la sensación de amplitud.

Esperamos estos consejos y colores hayan sido de tu agrado y puedas implementarlos. Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar tanto las pinturas como el mobiliario y accesorios que necesitas. Si buscas mayor asesoría, todo es cuestión de que solicites la ayuda especializada de alguno de nuestros colaboradores en punto de venta.

 

Déjanos tu comentario