• Home
  • Color
  • Colores para tu recibidor: Paleta inspirada en la naturaleza

Colores para tu recibidor: Paleta inspirada en la naturaleza

Una buena selección de colores para tu recibidor logrará transmitir el mensaje de bienvenida que tú quieras: serenidad, armonía y balance. Ayudándote a crear una atmósfera acogedora y atractiva en donde tus amigos sientan que son recibidas con los brazos abiertos.

El recibidor es un espacio que requiere de toda tu atención al momento de decorar, ya que es tu carta de presentación para quien visita tu casa por primera vez. Al igual que con las personas, la primera impresión de un hogar nunca se olvida y con ella tus invitados se forman una idea sobre el resto de los espacios.

Descubre la diversidad de colores que tenemos para ti

Una paleta de colores para tu recibidor inspirada en la naturaleza

La necesidad de tomar conciencia de que todos somos uno con la naturaleza, ha favorecido a que las ideas de decoración que buscan llevar el aire libre al interior sean una tendencia al alza, por lo cual, decidimos crear una paleta de colores para tu recibidor que da la sensación de estar rodeados de bosque.

Consiste en tonos verdes que fácilmente encontramos en la vegetación, en contraste con colores cálidos de la tierra, madera y piel, así como detalles en rosa y coral que nos recuerdan a pequeñas especies de los ecosistemas como las flores y hongos.

Puedes encontrar estas tonalidades naturales en tonos muy similares tanto en Pinturas Berel como en la marca Behr que diseñaron paletas cromáticas que buscan un ambiente relajado y acogedor.

Behr

  • Verdes: Billiard Green M420-7, Gallery Green S400-5
  • Tonos cálidos: Autmn Russet MQ1-17, Casual Khaki N300-3 y Summerwood S290-4

 

 

 

Berel

  • Verdes: 413N y 4-0804D
  • Tonos cálidos: 1-3304P, 1-0103T y 1-1208T

La ventaja de estos colores es que tienen la versatilidad de adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde vintage, rústico, boho, hasta lo más contemporáneo.

Ideas de decoración para un recibidor natural y vanguardista

En esta ocasión te mostramos un estilo moderno, que al mismo tiempo transporta a un entorno exterior, transmitiendo paz y equilibrio. Esto se consigue tomando como base la paleta de colores naturales y utilizando elementos decorativos simples, funcionales y modernos, donde se combinan formas orgánicas con geométricas; maderas, tonos crudos junto con diversas formas y tamaños de plantas.

1. Decoración en las paredes

Los muros son el telón de fondo para crear tu escenario natural ya sea con colores, materiales y/o texturas. Puedes dividir uno de los muros principales utilizando los dos tonos de verde, claro y oscuro, o dos colores cálidos de una misma gama.

La idea es simular la diversidad de tonalidades de un solo color que encontramos de manera natural en la vegetación, en un atardecer, en la tierra, en los troncos de los árboles, entre otros posibles escenarios. Complementando a la perfección con el artículo utilitario y decorativo por excelencia para un recibidor: el espejo.

En este caso, para dar un efecto de simetría, coloca dos espejos, uno en cada sección de la pared.

Un espejo biselado rectangular, sin marcos ni adornos que sobrecarguen la decoración, resulta ideal. También puedes optar por un espejo de cuerpo entero dejado como por descuido sobre el muro, como el CM Mardecó con marco color plata que crea una interesante textura orgánica.

En la otra pared, crea contraste con un papel tapiz con formas o texturas orgánicas, como el Easy Deco texturizado color marfil. Para complementar, coloca sobre este muro un artículo utilitario como el perchero con 5 ganchos de madera Loft, muy necesario en un recibidor.

Otra alternativa con la que puedes romper con la monotonía de un muro es con el uso de madera de cimbra para crear formas geométricas de efecto vanguardista. Juega con diferentes diseños en papel y elige el que más te agrade, el resultado te sorprenderá.

2. Iluminación

Si la intención es reproducir los colores de la naturaleza en tu recibidor, entonces una buena iluminación que no altere las tonalidades es básica. Por ejemplo, el colgante con 5 luces cálidas Eglo.

También puedes optar por piezas individuales, como el Colgante Vintage Led, que aporta una nota romántica al conjunto de la decoración.

Para resaltar algún elemento protagónico en la decoración, te recomendamos una lámpara de pie con luz dirigida como el Luminario Vintage de pie Chester en acero, color negro y cobre.

3. Pisos

Al elegir un piso que vaya de acuerdo con la belleza natural de esta paleta de colores para tu recibidor, considera los tonos crudos. Al ser el recibidor una zona de tráfico pesado, puedes inclinarte por un piso cerámico como el Folk color plata, o el Calcare gris, los cuales simulan madera rústica y áspera, como la de una vieja cabaña en medio del bosque, expuesta a las inclemencias del tiempo.

4. Mobiliario

Para reforzar el concepto de “exterior en el interior”, además de la paleta de colores naturales, el resto de los elementos en el recibidor debe incluir formas libres, orgánicas, rústicas, minimalistas y vintage. No olvidemos los patrones geométricos, líneas rectas y ángulos que den un toque vanguardista.

A su vez, una mesa es un elemento clave para un recibidor, ya sea para depositar cartas, periódicos, tus llaves, teléfono o cualquier objeto que no desees olvidar al salir de casa. También es indispensable para colocar piezas decorativas.

La mesa de entretenimiento Closetmaid elaborada con madera laminada, es moderna, elegante y está diseñada con compartimento inferior y superior, para crear una composición armónica de elementos en dos niveles.

Las repisas o estantes para colocar marcos con fotografías, dibujos y grabados como una alternativa a clavarlos sobre la pared, actualmente es tendencia. Puedes emplear estas repisas para decorar con una colección de pequeñas macetas.

Si te decides por los marcos, elige imágenes de plantas, fotografías de naturaleza con portarretratos en maderas crudas en distintos tamaños y grosores, En Home Depot contamos con una gran variedad.

Si buscas una decoración 100% rústica, otra original manera de colocar estos portarretratos es colgarlos con cuerdas en un tronco que vaya sujeto a la pared.

5. Plantas

Obviamente, las plantas tienen un papel protagónico en cualquier decoración con una paleta de colores inspirada en la naturaleza. No te limites, utiliza grandes macetas sobre el piso o pequeñas sobre las mesas y repisas.

El tipo de maceta es igual de importante que la planta en sí. Para mantener el mismo estilo, elige contenedores en terracota o dentro de la gama tonal de verde, coral y caqui que estamos manejando. La maceta Menta Pride Garden, por ejemplo, es una pieza en un hermoso color verde menta en combinación con un beige texturizado.

Acompañando de las notas verdes que aportan las plantas a tu decoración, puedes buscar alguna en los tonos cálidos de tu paleta de color como la planta Payasito Six Pack, de sombra, resistente y de fácil cuidado, con un delicado color coral.

Con un Árbol Ficus Trenzado, al entrar a tu casa tendrás la sensación de haber traspasado la puerta hacia un pequeño bosque. Se trata de un arbusto de 1.20 metros de altura con tronco trenzado muy estético y frondoso solo en la parte superior.

El contacto con la naturaleza, aún en interiores, es necesario para reducir los niveles de estrés que enfrentamos hoy en día. Convierte tu recibidor en la antesala a un santuario de paz.

Además de utilizar nuestra paleta de color de Berel y Behr inspirada en elementos naturales, utiliza materiales como corcho, maderas, troncos, barro, cuerdas, terracota, papel tapiz con texturas y formas orgánicas y telas con patrones de hojas, sin olvidar el toque ecléctico de objetos antiguos, así como figuras y patrones geométricos.

 

Déjanos tu comentario