• Home
  • Cocina
  • Colores para tu cocina: nuestra recomendación

Colores para tu cocina: nuestra recomendación

Cuando queremos hacer un cambio en la cocina, hay que pensar muy bien en todos los aspectos que este puede abarcar, definiendo si se trata de una simple bocanada de aire fresco o de una transformación total. El presupuesto disponible también dictará el alcance de dicha renovación.

Pero cuando no se cuenta con una cantidad muy elevada de dinero o se quiere ahorrar, hay soluciones poco costosas y creativas para cambiar o mejorar la apariencia de la casa, incluyendo la cocina.

Algunos de estos cambios pueden representar la compra de accesorios, la incorpación de muebles, un cambio de distribución de los objetos, o un cambio de pintura en las paredes. 

Conoce nuestra variedad de colores

¡Existen tantas opciones sencillas, rápidas y económicas que cambiar el look de la cocina no tiene que ser un dolor de cabeza!

Ahora bien, nos centraremos en el último punto mencionado. Definitivamente, cuando se trata de la cocina o de cualquier espacio, la pintura puede renovar completamente su estilo y, aunque parezca increíble, los colores en las paredes y techos también envejecen o pasan de moda.

Innovando un poco en este aspecto y verificando que exista la iluminación correcta, junto con otros toques de decoración, le dará a la cocina un aire renovado.

A continuación, te explicaremos las tendencias en colores para tu cocina, accesorios y productos complementarios para el cambio de look que requiere este maravilloso espacio dedicado a la gastronomía.

La paleta de colores de moda para la cocina

Cuando se consideraba pintar la cocina, usualmente se recomendaba el uso del clásico blanco, el marrón o el gris, o quizás algunos tonos perlados o un amarillo pálido. Obviamente, la actualidad va hacia otras tonalidades, una paleta de colores con mayor fuerza y calidez, sin importar el tamaño, los objetos de decoración y demás muebles que posea nuestra cocina.

Existen diversas formas para combinar los colores, aquí todo dependerá de la personalidad de cada individuo. El contraste de los colores permite dar toques más chic a cada espacio. Por ejemplo, una cocina pintada totalmente de blanco parecerá un hospital, pero si se combina el blanco con tonos azul cielo y gris, el resultado será más satisfactorio.

No obstante, nuestro interés está en la gama de colores de moda para este año.

Características de la paleta de colores Neón

La paleta Neón es una que juega con el riesgo y que invita a la experimentación, con colores enérgicos que dan nueva vida al espacioEstos colores generan el mismo impacto que los anuncios hechos con luz de neón, una seña de descaro y atrevimiento visual. Por otra parte, son colores que invitan al optimismo.

Hay dos marcas que te vamos a recomendar en este sentido, Behr y Berel. De Behr, el tono púrpura Classic 

Waltz es un ejemplo claro de esta paleta, así como el tono azulado Deep Rivera o el más discreto Aztec Sky. También el tono ladrillo Orioles queda muy bien en cualquier cocina.

A su vez, Berel tiene una paleta de colores bastante llamativa y destacaremos su tono púrpura (3-4005D), así como sus tonos azulados (427Nt y 3-2804D).

 

¿Cómo elegir? Hay que recordar que los colores representan cualidades y

preferencias personales. Analizar los colores que utilizan las compañías de comida rápida puede explicar por qué se producen sensaciones como el hambre y la ansiedad.

La llamada psicología de color es un conocimiento que es aplicado de forma magistral por las diferentes marcas y compañías de publicidad y mercadeo y con la paleta Neón estamos dando una sensación en la intimidad del hogar de diversión, la experimentación y el buen humor.

Pintar algunas paredes o columnas de la cocina con estos colores, transmitirá energía, entusiasmo e intensidad. Además, gracias a su variedad de matices, estos colores son ideales para mezclarse.

Por ejemplo, el azul tiene la ventaja de poder combinarse con mayor facilidad. Desde el matiz oscuro hasta el más claro, el azul es una opción ideal para aquellas cocinas que quieran modernizarse.

También se pueden considerar otras alternativas, como es el uso del amarillo, el naranja o el morado. De acuerdo a los accesorios, la combinación y, sobre todo, la personalidad del propietario, la nueva moda de colores definitivamente invita a tomar riesgos.

Ejemplos de cómo usar y complementar la paleta Neón en la cocina 

Cerámico color naranja

Una de las innovaciones dentro del mercado interiores es utilizar el cerámico para muro en color naranja. Utilizar este color permite combinar con mayor facilidad otros más neutros, como el blanco, el gris y el negro.

Pintura de muro con contraste

La pintura de muro es una forma de contrastar con los demás colores. Mientras que estos poseen una tonalidad definida, el resto de las paredes pueden contrastar con colores más neutros. Asimismo, los accesorios influyen con la armonía entre todos los espacios de la cocina.

Un gabinete color arena

Una de las tendencias más utilizadas en la actualidad son los gabinetes color arena. Los gabinetes pueden jugar con el resto de las paredes y espacios de la cocina para generar un espacio más atractivo y vivo.

Los accesorios para la cocina 

No existe espacio de la casa que no necesite decoración. Concebir una sala de estar sin muebles es un absurdo, pero también lo es cuando estos no combinan con la pintura de la habitación o estancia.

Lo mismo aplica para la cocina. Es esencial considerar su tamaño, función y relación con todo el diseño del ambiente. Algunos de los accesorios más importantes dentro de ella son:

Sillas metálicas

Este tipo de sillas no pasan de moda. Su diseño y color aportan el toque de elegancia que toda cocina necesita. Lo neutro y frío del metal permite combinarlo con colores como el naranja, el rojo, verde, el azul o el negro.

Organizadores esquineros

Si de aprovechar cada rincón de la cocina se trata, los esquineros pueden ser una opción a considerar junto con el cambio de color de la pintura. Estos organizadores vienen en distintos diseños y colores que pueden hacer contraste con la tonalidad de las paredes. Si, por el contrario, deseamos armonizar los esquineros con la pintura que ya tenemos en la cocina, hay que buscar el equilibrio para no abrumar o sobrecargar el espacio.

Organizador del fregadero

Una opción sencilla y económica para un cambio de look es cambiar el organizador del fregadero. Aunque parezca insignificante, modernizar este pequeño espacio puede hacer una gran diferencia en la renovación de toda la cocina.

Con estos cambios, la cocina será el espacio consentido de todos

El hogar es el santuario para descansar y hacer buena parte de nuestras actividades y por eso hay que cuidar todos los detalles. Pintar la cocina es más que utilizar la pintura que sobró de la renovación del cuarto principal o el garage, se trata de darle un look inteligente y bien pensado a ese espacio de convivencia tan memorable dentro de la casa.

Atreverse con la paleta Neón para el diseño de interiores es la mejor opción. Colores para tu cocina como el morado, el azul, naranja y el amarillo pueden quedar perfectos para esa nueva apariencia que estás buscando.

Te garantizamos que estos colores se verán bien sin importar las dimensiones de la cocina. Como ya se mencionó anteriormente, todo dependerá de la combinación que se haga y de los elementos de decoración que se coloquen.

El mejor complemento son los accesorios: estos darán un aire moderno, minimalista, retro, vanguardista o vintage a la cocina. Un cambio en el fregadero, colocar nuevas sillas, optar por manteles color chocolate o jugar con la iluminación, son opciones sencillas para lograr importantes cambios en el diseño de la cocina.

 

Déjanos tu comentario