Espejos para baño modernos

Actualmente, los espejos son tendencia, por lo cual han cobrado plena relevancia al momento de realizar la decoración de un hogar. Frente a esto, según se requiera, el mercado ofrece una amplia oferta en donde se pueden encontrar en diversas formas y colores.

El punto es que el espejo debe estar en el lugar y la posición correcta, según su forma y estilo. Por lo mismo, a continuación se señalan algunos tipos de espejos, cuáles son sus funcionalidades, tendencias y aspectos más relevantes.

El espejo central del baño

El baño es el lugar en que por esencia está el espejo. Si en una casa solo hay uno, de seguro estará ahí, pues este es el lugar en que las personas se asean y en que, principalmente, se arreglan antes de salir. Cabe destacar que el espejo central del baño, aquel que está sobre el lavamanos, suele ser de medio cuerpo.

También son importantes porque al ser grandes amplificadores de luz, le otorgan al cuarto de baño un ambiente con mucha más calidez. De modo que se recomienda poner los espejos junto a una ventana, pues si la luz natural se refleja en él, dará aún más luminosidad. Un baño oscuro suele verse sucio y descuidado, en cambio, un baño luminoso suele otorgar una sensación agradable y de bienestar.

Asimismo, el espejo del baño puede tener focos de luz a en su marco para generar mayor luminosidad y funcionalidad en el lugar. Hay otras versiones que incluyen decoraciones en el mismo espejo como marco decorativo, lo cual le da un toque de elegancia y sofisticación. 

Amplía tu espacio

Hoy por hoy, los espacios de las viviendas en zonas urbanas son cada vez más limitados. Pero no hay que desanimarse frente a esto, siempre existe la forma de darle la vuelta y organizar el lugar de modo tal que todo calce y se vea perfecto. 

Los espejos otorgan luminosidad y logran un efecto óptico de mayor amplitud a los espacios. Por lo mismo, cada vez es más común ver un baño con un gran espejo que decore y que, a su vez, cumpla esta funcionalidad en el lugar. 

¿Dónde ubicar el espejo?

Es importante buscar que el espejo en el baño nos ayude a otorgar luminosidad al lugar, así como crear efectos decorativos acordes y evitar, de ser posible, ponerlos frente a lugares desordenados, pues la sensación de lío se vería aumentada. Ahora, si el espacio del baño es pequeño, también es recomendable utilizar espejos sin marco o, en su defecto, marcos que no sean gruesos. Se debe cuidar que los espejos no queden demasiados bajos. El motivo de esto, es que el espejo se ajuste a la altura promedio de quienes vayan a mirarse o vayan a pasar por frente de él, pues sería muy desagradable verse reflejado con la cabeza cortada.

Formas de espejos

Los espejos redondos se encuentran dentro de las principales tendencias, pues permiten jugar de múltiples formas con el marco de estos. Así, el espejo en forma de luna se ha posicionado como uno de los favoritos. Es decorativo tanto por su función como espejo, como por el encanto que produce la forma de su marco. 

Por otro lado, la última tendencia sitúa las series de espejos, de un mismo estilo, pero de distintos tamaños, como una de las principales opciones al momento de decorar el baño. Frente a esto, las series suelen ser de 3 o 4 espejos, los cuales pueden ser circulares, cuadrados o de otras formas. Lo importante es organizarlos de manera que hagan simetría con el espacio para que queden en sintonía con los demás elementos decorativos. El hecho de situar varios espejos en el mismo lugar, pero de diferente tamaño, jugará un poco con la ilusión óptica y hará que el espacio luzca más largo y amplio. 

Otro punto importante es el espejo de cuerpo entero, pues frente a él las personas se visten y ven si sus prendas combinan, si están acorde al tiempo o, simplemente, si se sienten a gusto con ellas. Por esto, este espejo debe ser alargado y permitir verse de cuerpo completo. 

Tipos de espejos usados en los baños

  • Existen diferentes tipos de espejos que puedes colocar en tu baño:
  • Los espejos con vitrina, son una buena opción para incorporar un poco de almacenaje extra en el baño.
  • Los espejos iluminados aportan un poco de iluminación extra al baño.
  • Los espejos con brazo extensible, son ideales como espejo adicional, en caso de necesitarlo.
  • Los espejos de cuerpo entero en un baño otorgan la posibilidad de alistar hasta el último detalle del cuidado personal.

¿Cómo elegir espejo para el baño?

Antes de elegir un espejo para baño se debe tener en cuenta los aspectos estéticos y funcionales. para poder decidir entre las muchas opciones que se tienen para los espejos de los baños,, debemos tener en cuenta dos aspectos: funcionalidad y diseño. Al considerar esto en nuestra decisión de compra conseguiremos elegir un espejo ideal para el baño y que cumpla con nuestras necesidades.

Para un baño pequeño es aconsejable tener un espejo grande que cree un efecto visual de amplitud y luminosidad. Otro punto que se vuelve muy relevante es calcular la altura a la que colocaremos el espejo dentro del baño ya que puede ser la clave para mejorar la funcionalidad de la estancia. No debemos enfocarnos solo en los aspectos estéticos y combinarlos orgánicamente con los funcionales.

  • El espejo elegido para el baño debe ser lo suficientemente grande como para reflejar la parte superior del torso y toda la cabeza.
  • El espejo del baño es el que más se utiliza dentro del hogar. Es importante colocarlo detrás del lavabo y a la altura recomendada de forma que se muestre el torso y la cabeza.
  • Los espejos de baño con demasiadas decoraciones están muy pocos recomendados.
  • Escoge  un espejo de baño  que sea más ancho que el mueble de baño.

Si el baño es suficientemente grande, las opciones con las que se puede jugar aumentan sobretodo porque el diseño del espejo ya no afectará tanto a aspectos fundamentales del baño. 

Feng Shui

Los espejos son un factor muy importante al momento de relacionar el baño con el Feng Shui. Por ejemplo, si puedes poner una planta frente al espejo de baño, esto será una gran fuente de energía positiva.

Del mismo modo, si el baño está ubicado en el centro del hogar, se puede poner un espejo de cuerpo completo en la puerta, así aumentará la prosperidad. También se recomienda que por ningún motivo se pongan más de dos espejos o paredes con espejos en el baño.

Un espejo, un buen espacio…

Ya sabes, los espejos se han posicionado como una de las últimas tendencias en elementos decorativos, por lo cual, su diseño juega un papel muy importante en el diseño de tu baño. Por eso, ahora solo tienes que encontrar aquel o aquellos que vayan más acorde al tuyo. Estos te entregarán múltiples beneficios en cuanto a decoración, pues amplían, les dan más luminosidad y profundidad a los espacios. 

Atrévete a decorar con espejos y darle un toque contemporáneo a tu baño. Un buen espejo es el fiel reflejo de la buena decoración de un hogar.

Déjanos tu comentario