• Home
  • Pisos
  • Conoce la resistencia de los Pisos Cerámicos

Conoce la resistencia de los Pisos Cerámicos

conoce la resistencia de los pisos ceramicos

Lo más importante al elegir un piso cerámico no es pensar en cuestiones estéticas o de gusto personal, ya que debemos considerar el uso y las condiciones ambientales de la habitación donde será instalado. Antes de comprarlo debes analizar el uso que le daremos y el tipo de resistencia que necesitamos, y para ello existe la clasificación PEI (Porcelain Enammel Institute) la cual se utiliza para clasificar los pisos según el tipo de tráfico.

  • PEI I – Tráfico ligero y uso residencial: recomendado para ambientes protegidos como las áreas residenciales sin acceso directo a exteriores (dormitorios y baños, principalmente).
  • PEI II – Tráfico mediano y uso residencial: ideal para todas las áreas residenciales, incluso con acceso directo a exteriores, excepto cocinas.
  • PEI III – Tráfico residencial general: recomendado para todas las áreas residenciales, incluyendo cocinas y terrazas. También se emplea en cuartos de hotel y hospitales.
  • PEI IV – Tráfico semi-intenso y uso comercial: recomendado para todas las áreas comerciales sin acceso directo de exteriores donde el tráfico de personas es moderado.
  • PEI V – Tráfico intenso y uso comercial: recomendado para áreas comerciales con acceso directo de exteriores y donde el tráfico de personas es alto, excepto espacios con altísimo tráfico o exposición a agentes abrasivos, como aeropuertos e industrias.

Cualquier piso puede cargar mas de 300kg por centímetro cuadrado aproximadamente. La resistencia mecánica para soportar peso de un producto cerámico no lo determina el trafico del producto.
Los tráficos se refieren al nivel de desgaste que sufre el esmalte en la superficie del producto (acabado)

 

Conoce los pisos laminados y pisos vinílicos que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir tu piso.

Esperamos que está información te haya sido de gran utilidad. Recuerda que en The Home Depot podrás encontrar gran variedad de pisos con los diferentes tipos de PEI especiales para cada espacio de tu hogar.

Dejanos tu comentario