Ideas para ambientar con pisos

ambientepisoscover

A continuación te compartimos algunas ideas para ambientar diferentes espacios de tu hogar con pisos modernos y elegantes. Recibidor

recibidor_piso02 El recibidor es la primer impresión de tu casa, haz de este espacio un lugar único. Para elegir el piso de tu recibidor mucho dependerá de la arquitectura y proporción de tu espacio. Si tu recibidor es un espacio reducido y de forma vertical, una buena opción es elegir un piso en forma rectangular y acomodarlos de manera vertical para darle mayor profundidad a tu espacio. Recuerda elegir un piso que quede con el resto de los materiales de la casa. Si cuentas con un piso en formato rectangular en el resto de las áreas sociales, puedes elegir el mismo pero cambiando la dirección. Esto definirá el espacio de una manera sutil.

Si es un espacio reducido y/o con poca iluminación natural, elige un piso liso con pocos detalles y en tonos claros. Los pisos brillantes harán que la luz se refleje más, ayudando a iluminar todo el espacio.

Cocina

cocina_piso Los pisos cerámicos son ideales para espacios como estos, una de las características que debemos de tomar en cuenta al elegir el piso es que de preferencia sea anti derrapante por el trabajo que se llega a hacer en este espacio y para evitar accidentes.

 

 

Siempre los colores claros le darán más amplitud a todos tus espacios, si tu cocina es un espacio reducido elige un piso en tono claro con una textura casi lisa para simular un espacio amplio. Recuerda que para esta área se requiere muy buena iluminación y un piso claro ayuda a mejorarla.

 

Recámara

recamara_interiores Si quieres darle un toque más acogedor a tu recámara la duela es una excelente opción. Los tablones cerámicos con textura de madera son una buena alternativa ya que son de bajo mantenimiento pero creando el mismo efecto.

Los porcelanatos con texturas de piedra también brindan calidez a las áreas destinadas al descanso. Al ser rectificados y tener una boquilla casi invisible hacen que el espacio se sienta más amplio y uniforme.

Sala

sala_interiores Al elegir un piso para las áreas sociales, toma en cuenta dos cosas: tamaño del espacio e iluminación del espacio. Esto te ayudará a seleccionar un piso adecuado de acuerdo a las características del ambiente. Sí es un espacio amplio y bien iluminado, puedes elegir entre pisos con demasiados detalles que al repetirlo formen un patrón interesante (como se muestra en las fotografías).

Baño

baño_pisos Los baños son pequeños espacios independientes en los que puedes hacer un cambio de materiales y crear un ambiente distinto. Al ser un área húmeda primero debes de considerar elegir un piso anti derrapante. Después arma una paleta de colores y a partir de eso selecciona el piso y el tono para los muros. Elige colores cálidos que ayuden a hacer el espacio más confortable. O bien pueden ser colores vivos si se trata de un baño para niños o jóvenes. Puedes integrar colores o texturas que hayas utilizado en otras áreas de tu casa o puedes elegir materiales diferentes para hacer un cambio drástico.

Estancia

estancia_interiores Dale un toque diferente a tu estancia, añade material en alguno de tus muros, puedes darle contraste con el resto de los materiales, pintura y mobiliario para que sea un punto focal en tu espacio.

Si es una estancia para ver la televisión puedes arriesgarte y utilizar colores más oscuros para hacer que el espacio se sienta como un cine en casa. Si también es utilizada para leer y como estudio, elige colores neutros claros que ayuden a reflejar la luz y hagan el espacio más iluminado.

Formatos de pisos

El piso es una decisión importante ya que este es el área más extensa de un espacio y por lo mismo definirá como éste se percibe, es por eso que te compartimos los siguientes tips para tomar en cuenta antes de elegir el formato del piso.

  • Los pisos de grandes formatos se aprecian mejor en áreas abiertas como la sala-comedor. Además hacen que el espacio se vea más amplio.
  • Los pisos de formatos medianos pueden utilizarse en cualquier espacio, solo considera su textura y visualiza la repetición, entre más textura y menos tamaño tenga cada pieza, más saturado se verá el espacio.
  • Se recomienda utilizar pisos de formatos pequeños para áreas pequeñas como baños y lavanderías. Ya que en un espacio amplio la textura del piso pierde sentido al volverse repetitiva.

Ahora puedes elegir el piso que más te agrade y combinarlo con la decoración de tu hogar. Anímate a cambiar los pisos de tu casa y visita tu The Home Depot más cercano para conocer la amplia variedad de pisos que tenemos para ti.

Déjanos tu comentario