• Home
  • Baños
  • Conoce las últimas novedades en sanitarios

Conoce las últimas novedades en sanitarios

Ha llegado la hora de hablar del mueble más importante el baño. ¿Sabes cuál es? El inodoro o sanitario es indiscutiblemente el centro de la atención del cuarto de baño y si estás pensando en una remodelación de este espacio muy probablemente las miradas se dirigirán al inodoro.

Muchos accesorios para el hogar y muebles han evolucionado en los últimos tiempos y el sanitario no ha escapado de la modernidad y la innovación. Vale la pena darse un paseo para conocer los nuevos modelos y diseños de los inodoros que han dejado de ser aburridos, pues hay algunos que presentan características y diseños muy originales.

¿Quieres saber las características de los nuevos sanitarios? Te las mencionamos a continuación.

¿Cuáles son algunos atributos que debes considerar de los nuevos sanitarios?

Forma de instalación 

Los sanitarios más usados son los que tienen descarga al piso, pero los modelos de hoy ofrecen una mejor descarga, por lo cual resultan más estables y se minimizan las posibilidades de una filtración.

¿Buscas este tipo de modelo? Es importante cerciorarse de que la distancia con relación a la pared sea la óptima, es decir, que no esté ni muy alejado de ella ni muy cerca como para tener que romper un muro. Aquí es cuando suelen suceder los errores en la instalación.

Si buscas un sanitario con descarga a la pared, un aspecto que debe valorarse para evitar futuras filtraciones es usar cemento en el caso de que las tuberías pasen por el exterior. En el caso de este tipo de sanitarios, las medidas son muy variadas.

La forma y la altura 

Para lugares reducidos se recomiendan sanitarios de menores dimensiones. Este aspecto es también válido si se trata del baño de la habitación de los niños. Si quieres usar un sanitario largo, recuerda que este va a requerir un mayor espacio con relación a la altura. 

Debe seleccionarse un sanitario para las características de los miembros del hogar; por ejemplo, si hay personas con problemas de movilidad o son muy altas. En estos casos debe haber una distancia entre 40 y 42 cm del piso al asiento.En otros casos puedes considerar la altura estándar entre los 35 y 38 cm.

Un manejo eficiente del agua 

Los sanitarios de hoy tienen distintas maneras de usar el agua, por ejemplo, los inodoros Tornado Flush utilizan un chorro muy fuerte de agua que es expulsado desde la parte alta, formando un remolino.

El jet tiene una boquilla en la parte inferior que hace que el agua se impulse con mayor fuerza. El Turbo 3 puede expulsar el agua del tanque por medio de orificios del anillo y lo hace en menos de 3 segundos.

El consumo de agua 

Otro factor de importancia al momento de elegir un buen sanitario es su consumo de agua. Los sanitarios antiguos pueden malgastar hasta 18 litros de agua en una descarga. Por otra parte, los sanitarios modernos pueden hacer que esa descarga sea de apenas 6 litros. 

Hay modelos de doble descarga de 6 litros para sólidos y cuatro para líquidos, también están los inodoros ecológicos que son capaces de liberar 3.8 litros de agua en una zona descarga.

Algunos de los mejores sanitarios de la actualidad

Sanitario alargado redondo 4.8 l blanco de American Standard

Este sanitario de la marca American Standard es de color blanco esmaltado y tiene una válvula de descarga de 3 pulgadas. El asiento es de cierre lento y su consumo de agua es de 4.8 litros por descarga. Incluye el asiento, herrajes, tapas y con una garantía del proveedor de 5 años.

Las dimensiones de este sanitario son de 55.9 cm de largo, 30.5 cm de profundidad, ancho de 38.1 cm y la altura de la taza es de 41.9cm.

Sanitario Némesis blanco 1 pieza 3 y 5 l

Este modelo de características muy elegantes viene en color blanco y es ahorrador de agua, ya que usa una tecnología de doble descarga para un consumo de menos de 5 litros. Ahorra hasta 10000 litros agua por persona al año, comparado con los inodoros antiguos.

La capacidad de descarga es de 800 gramos. Con relación al diseño, es de tipo alargado. Las dimensiones de este sanitario son de 72 cm de largo, 39 cm de ancho, 30.5 cm de profundidad y una altura de tasa de 38.5 cm. La garantía del proveedor es de 10 años.

Sanitario Siberia blanco 1 pieza 3 y 4.8 l

Este sanitario ecológico de la firma Castel es 100% ecológico, viene con trampa oculta y asiento de cierre lento incluido. Posee doble descarga para líquidos y sólidos, además de un manual de instalación. Está hecho con cerámica de primera calidad y cuenta con una garantía de 10 años contra los defectos de fabricación. Asimismo, los accesorios como válvulas, el botón y el asiento incluyen un año de garantía.

Su diseño sobrio y sencillo hace fácil el mantenimiento. El desalojo es de 600 gramos y sus dimensiones son de 71 cm de largo, 36 cm de ancho, 63 cm de profundidad y una altura de la tasa de 38. ¡Su acabado brilloso lucirá espectacular en tu baño!

Sanitario Sirano de doble descarga de 3 y 4.8 l blanco

Este atractivo inodoro de forma alargada diseñado por Glacier Bay es un auténtico ahorrador de agua. Posee un mecanismo de doble descarga de 3.3 litros para líquidos y 4.8 litros para sólidos, desalojando un total de 500 g.

Tiene un llamativo color blanco, con tapa de cerámica para el tanque, tornillos de fijación y anillo de cera. Las dimensiones del Sirano son de 68.5 centímetros de largo, 41 cm de ancho, profundidad de 68.5 cm y una altura de la taza 39 cm.

Sanitario Napoli blanco 1 pieza 4.8 l

Este elegante modelo de la marca Capizzi tiene un poder de descarga de 4.8 litros y trampa esmaltada de 51 milímetros de diámetro. Posee certificado de grado ecológico e incluye 5 años de garantía del proveedor más un año de garantía para los herrajes. 

El consumo de agua de este sanitario es de apenas 4.8 litros y el desalojo es de hasta 500 gramos. Sus dimensiones son de 71.1 cm de largo, 40.8 cm de ancho, 71.1 cm de profundidad y una altura de la taza de 37.5 cm.

¿Qué hacer una vez comprado el sanitario?

Una vez elegido el modelo que deseas, no olvides mantenerlo siempre impecable. Por lo general, se suele asociar la limpieza de un sanitario al interior de la taza; sin embargo, este es el lugar donde se acumulan menos bacterias ya que aquí siempre pasa el agua cada vez que se efectúa el desagüe. Más bien, hay que enfocarse en las superficies de contacto con la piel, es decir, el principal objetivo de la limpieza debe ser la zona donde te sientas, además de la tapa y el pulsador de la cisterna.

Recuerda usar productos de limpieza que sean buenos desinfectantes, pero que no sean corrosivos de los materiales cerámicos ni tampoco de la piel. Y no olvides usar guantes de plástico para la limpieza.

Elegir un buen sanitario para tu baño no tiene que ser un dolor de cabeza, son muchos modelos que son funcionales, atractivos ya ahorradores del agua. Elige tu modelo de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

Déjanos tu comentario