• Home
  • Pisos
  • 6 estilos para transformar mis espacios con pisos

6 estilos para transformar mis espacios con pisos

decoracion de pisos

Si estás apunto de renovar tu piso, es importante que sepas adaptarlo a tu estilo de decoración. A continuación te compartimos 6 estilos diferentes y cómo los puedes combinar.

1. Estilo natural

pisos estilo natural

Lo natural siempre es muy agradable, y más aún si es acompañado de suaves contrastes, entre lo rústico y lo moderno. Este estilo tiene como base un piso de madera, y puede ser laminadotablones cerámicos de tecnología digital.

Te lo recomendamos para usar en áreas como la recámara, el estudio, el vestidor, los pasillos, la sala, la cocina, la estancia, la cochera o el balcón. Puedes combinar con paredes color blanco, beige o marfil y una pared de tono más fuerte, por ejemplo, color café. Agrega muebles color blanco, beige, marfil con acentos color café, chocolate o marrón.

2. Estilo loft

pisos estilo loft

El loft se caracteriza por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podría haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft.

El piso puede ser cerámico de tecnología digital, porcelanato, estilo piedra o cemento. Se recomienda para las siguientes áreas del hogar: sala, cocina, comedor, recámara, cochera, balcón y pasillo.

Los colores utilizados en este estilo suelen ser fríos, como blanco y una pared de tono gris.

Lo puedes combinar con muebles de color: blanco, con acentos negro y plata. Los materiales ideales para los muebles con este estilo son los de acero o cristal. Coloca grandes lámparas de pie de acero, viniles en las paredes de grandes ciudades o diseños originales.

3. Estilo contemporáneo

pisos estilo contemporaneo

El estilo contemporáneo siempre ha estado de moda, pero últimamente es más suave, se lucen los colores neutros y las líneas. El tipo de piso que te recomendamos para este estilo es el cerámico de tecnología digital o bien el porcelanato.

Lo puedes usar en lugares como la sala, la cocina, el comedor, la recámara, la terraza o la cochera.

Los colores son neutros, tales como el blanco, negro y marrón, que se usan tanto en la pintura de las paredes como en los muebles. Básicamente todo el espacio debe ser neutral, salvo por unos pocos pero importantes accesorios que le den color.

4. Estilo clásico

pisos estilo clasico

En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos. Usa tablones cerámicos, cerámico de tecnología digital o porcelanato, para complementar este estilo.

En áreas tales como la sala, el comedor, la recámara y la estancia. Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por tonos pastel y motivos elegantes. Combina con muebles de madera como el roble y caoba con  tapices de seda o terciopelo. Complementa con accesorios decorativos de bronce.

5. Estilo rústico

pisos estilo rustico

El rústico es uno de los más adoptados y hace que todo se perciba más cálido y confortable. El elemento estrella es sin duda la madera, pero la clave está en combinarla con otros complementos y colores para no sobrecargar el ambiente. Por ejemplo, el tipo de piso puede ser cerámico rústico, tablones cerámicos o cerámico de tecnología digital.
Se puede agregar este estilo en lugares como la sala, la cocina, el comedor, la recámara o la estancia. Y los muebles pueden ser de madera natural, roble o caoba, con estampados en tela de algodón y colores pastel.

6. Estilo exterior

pisos para exteriores

Es muy importante crear una vista que invite y dé la bienvenida en tu hogar. Incluso si el espacio es limitado, es posible añadir belleza y atractivo al frente de tu casa; puedes usar piso cerámico, porcelanato o cerámico de Tecnología Digital. Usa cubiertas de piso o porcelanato de un color hasta la mitad de la altura de la pared; el resto cubierto de piso o porcelanato del mismo color de arriba o contrástalo con un color oscuro en caso de que el piso de arriba sea claro y viceversa. También puedes cubrir toda la pared de un mismo color con un solo patrón. Otra opción es instalar una cenefa cerámica decorativa que enfatice el contraste.

Ahora puedes elegir el piso que más te agrade y combinarlo con la decoración de tu hogar. Anímate a cambiar los pisos de tu casa y visita tu The Home Depot más cercano para conocer la amplia variedad de pisos que tenemos para ti.

Dejanos tu comentario