Conoce la variedad de herramientas eléctricas Ridgid

Tener una caja de herramientas en el hogar siempre será de gran ayuda para llevar a cabo arreglos ocasionales que no requieran de mucho tiempo y esfuerzo. Por tal razón, hay que elegir los materiales adecuados para poder equiparla y tenerla lista en cualquier momento.

Entre las herramientas más comunes están los martillos, las llaves inglesas, los destornilladores, los alicates, las tijeras, el cúter y las cintas métricas; sin embargo, para tener una caja más completa será necesario añadir herramientas eléctricas. Estas son útiles para realizar tareas que van más allá de las capacidades humanas, por ejemplo, perforar una pared o trozar materiales como la madera o el metal.

La elección correcta de estos materiales puede resultar complicada, debido al sin fin de marcas y modelos que existen en el mercado. No obstante, la empresa estadounidense Ridgib tiene en su catálogo herramientas profesionales de alta calidad, resistencia y funcionalidad, entre las cuales se pueden elegir para completar cualquier equipo de trabajo.

Herramientas eléctricas Ridgid

Si bien, la marca Ridbig se ha especializado en herramientas de plomería, sus utensilios eléctricos de uso común también se han ganado un lugar en las cajas de herramientas domésticas. A continuación, mostraremos algunas de sus modelos más destacadas y que resultan de gran utilidad para dar solución a aquellos trabajos de remodelación o mantenimiento que puedan surgir en el hogar. 

Compresor eléctrico de 6 gal. Oil-Free

Los compresores de aire son muy útiles para limpiar espacios como jardines y patios; inflar llantas, piscinas y colchones; y para pintar paredes y muros de manera mucho más rápida y sencilla. Esto se debe a que su mecanismo comprime aire en su interior para después liberarlo a una alta velocidad, permitiendo accionar herramientas de aire o incorporarles accesorios como mangueras o inflador de neumáticos.

Dentro de sus productos, Ridgid incluye el compresor de 22.73 L para un mayor almacenamiento de aire, alcanzando una presión de hasta 1034 kpa y un suministro de 0,07 m3/min o 660 kpa.

Ver compresor eléctrico en sitio

Esmeriladora angular

La amoladora angular es una de las herramientas eléctricas Ridgid que se pueden adquirir para el hogar con la finalidad de ligar o pulir metales o maderas. Es de utilidad si se quiere dar mantenimiento a algunos acabados de la casa, como los azulejos, o para reparar tuberías o soladuras de hierro. Entre sus características se destacan que tienen una capacidad de muela abrasiva de 115 m, una rosca de husillo de 5/8 pulgadas, velocidad en vacío de 11 000 r/m y corriente de entrada de 120 voltios. Es necesario implementar las muelas abrasivas correctas de acuerdo con el material que se va a trabajar, ya que podrían dañarse ambos elementos.

Ver Esmeriladora angular en sitio

 

Sierra ingleteadora de doble bisel de 10 pulgadas

La sierra de mitro compuesto con láser de Ridgid sirve para hacer cortes en madera o plásticos. Si se quiere incorporar en el hogar, se puede implementar para crear porta-retratos y algunos elementos decorativos o, en casos más avanzados, marcos para puertas.

Esta herramienta es armable, por lo que se debe tener cuidado al momento de ir ensamblando cada parte. Incluye una hoja de 10 pulgadas, un motor de 15 amperes, una perilla de fijación para controlar el corte de la sierra, tornillos de ajuste para marcar los ángulos, un freno eléctrico y un mango de acarreo para transportarla.

Ver Sierra ingleteadora en sitio

Cortadora de metal de 14 pulgadas

En caso de querer cortar materiales más duros, como acero, hierro, aluminio, entre otros, es necesario adquirir una troceadora de disco abrasivo. En el hogar, esta herramienta puede funcionar para cortar tubos huecos para armar barras de cortina o hacer algunas remodelaciones en muebles y tuberías.

Este modelo de Ridgid incluye un disco abrasivo de 356 mm para cortar materiales de hasta 356 mm de espesor y 203 mm de ancho; una llave de árbol para ajustar el ángulo de corte, mango de acarreo y cadena de traslado para fácil transporte y almacenamiento; así como un protector superior de disco para cubrir al usuario del filo.

Ver Cortadora de metal en sitio

Taladro de percusión/desatornillador de impacto de 3 velocidades sin carbones de 18 v

El taladro de percusión es ideal para perforar materiales duros como ladrillo, madera, cerámica, fibra de vidrio, laminas y metales, y se destaca por incluir la función de desatornillador de impacto. Se suele utilizar en decoración, ya que se le pueden hacer algunos ajustes a puertas, paredes y muebles.

Para la seguridad de las personas, esta herramienta se apaga automáticamente cuando hay sobrecarga o altas temperaturas, gracias a la protección que incluyen sus paquetes de baterías de litios de 18 v. Además utiliza tres modos de uso: taladro, atornillador y taladro de percusión; tiene 3 velocidades (baja, media y alta) y  luces de tres haces para iluminar la herramienta cuando está en uso.

Ver taladro de percusión en sitio

Taladro de percusión vvr de 1/2 pulgadas

Al igual que el anterior, este taladro es útil para perforar materiales duros como madera y metales, entre otros, sin embargo, su principal característica es que viene con doble aislamiento. Esto quiere decir que evita descargas eléctricas, ya que su diseño aleja el material metálico interno del externo.

Entre sus características se destacan su corriente de entrada de 120 volts, su interruptor de velocidad variable, su velocidad al vacío de .0-2 700 r/min y su velocidad de percusión de 0-51 000 GPM.

Ver taladro de percusión en sitio

Fresadora de base fija de 2 HP

Esta herramienta sirve para fresar (cortar) ranuras, contornear diseños y hacer ensambladuras de madera. Es útil en casa, si se quiere añadir detalles decorativos a las puertas o muebles, por ejemplo, a estantes o cajoneras. La fresadora se distingue por incluir un artefacto con dientes o estructuras afiladas que pueden moverse hacia distintas direcciones para diseñar diferentes acabados.

Tiene una profundidad de corte de 51 mm; una base fija y una base tipo émbolo para controlar el movimiento; una profundidad de movimiento de émbolo de 64 mm; una porta herramienta de 13 mm con un adaptador de 6 mm; y una potencia máxima de 2 HP.

Ver fresadora en sitio

Lijadora orbital aleatoria de 5 pulgadas

En casa no puede faltar la lijadora orbital aleatoria para dar mantenimiento a todas aquellas superficies hechas de metal o madera.  Ayuda a lijar y a eliminar la oxidación de materiales como el acero, para mejorar su apariencia. Su funcionamiento depende de la correcta selección del disco de lija, el cual se encarga de dar los acabados de alta calidad a los materiales. Para esto, se debe tomar en cuenta el tamaño y el tipo de disco, el cual puede estar elaborado con abrasivos como el óxido de aluminio, carburo de silicón u otros productos sintéticos.

Como parte de sus características, esta herramienta tiene un diámetro del disco de lija de 127 mm, un diámetro de la órbita de 2,4 mm, una velocidad al vacío de 7 000 – 12 000 r/min y una corriente de entrada de 120 V. Para poder manejar el cambio de velocidades, este incluye un dial de velocidad variable.

Ver lijadora orbital en sitio

Taladro de percusión y destornillador de 2 velocidades de 12 V

Este talado tiene las mismas características que los anteriores, aunque entre las diferencias está que incluye engranajes de 2 velocidades. La velocidad baja se recomienda para atornillar y taladrar en metal, mientras que la alta para taladrar madera o mampostería, o para desatornillar y hacer aplicaciones rápidas.

Alcanza 0-22 500 BPM golpes por minuto y tiene una fuerza de torsión de 32Nm. Para hacer el cambio en la fuerza de torsión y en las velocidades es necesario que no el el taladro no esté en funcionamiento.

Ver taladro de percusión en sitio

Taladro de percusión de 2 velocidades de 18 V R8611503

Sus funciones y usos son iguales al de los anteriores modelos, su diferencia radica en la incorporación de un mango auxiliar que ayuda a tener un mayor control sobre la herramienta cuando se está utilizando. Su velocidad al vació es de 0-450/0-1 600 r/min y sus golpes por minuto son de .0-7 200/0-25 600 GPM.

Como comentario final, es importante que se tomen en cuenta las medidas de seguridad adecuadas para cada actividad y cada herramienta, con el fin de prevenir accidentes y garantizar resultados de calidad en el trabajo.

Ver taladro de percusión en sitio

Déjanos tu comentario