Todo lo que debes saber sobre una Cerradura Inteligente

Con el fin de garantizar un mayor nivel de seguridad en nuestra propiedad o negocio, es importante invertir en un sistema de alta tecnología que nos brinde la mayor confianza y tranquilidad. Los avances en este sector han sido impresionantes en los últimos años, presentando diferentes tipos de cerraduras, caracterizadas por su amplia variedad de funciones y atributos de máxima protección.

Si bien estamos acostumbrados a los robustos cerrojos con llaves, o a un enorme candado, impenetrable a la vista, es una realidad que los delincuentes se han vuelto maestros en la violación de estos sistemas convencionales de seguridad.

Es importante, por lo tanto, conocer y explorar otras opciones de cerraduras, y entre ellas destaca una obra maestra de la tecnología en materia de seguridad, que está inundando el mercado por su calidad y eficiencia: Las Cerraduras Inteligentes. En este artículo abordaremos todos los detalles que necesitamos conocer, antes de adquirir este poderoso sistema de seguridad para nuestro hogar o negocio.

¿Qué es una cerradura inteligente? 

Perder las llaves de la casa ya no volverá a ser un problema. Las cerraduras inteligentes están compuestas por un mecanismo de alta seguridad que puede instalarse en cualquier tipo de puerta, y que garantiza que esta solo podrá ser abierta por la persona autorizada para ello.

A diferencia de las convencionales, estas cerraduras están equipadas con alarmas, paneles digitales o sensores, que funcionan (de acuerdo al modelo que seleccionemos) a través de diferentes métodos de verificación que aseguran el acceso a una puerta.

Este sistema funciona por medio de señales Wifi, Bluetooth, asistentes de voz o dispositivos biométricos, lo que convierte nuestro dispositivo móvil, huella dactilar o nuestra voz registrada, en las únicas llaves capaces de abrir la puerta.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

En el caso específico del funcionamiento del cerrojo inteligente Schlage Sense, el funcionamiento integra diversas tecnologías para otorgarle el control de acceso únicamente a la persona autorizada. Por ejemplo, funciona con llaves de proximidad o a través de una app que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil.

Una vez configuradas e instaladas, al detectan nuestro teléfono inteligente o smartwatch, nos brindan el acceso de forma automática. También existen modelos que funcionan a través de códigos, sean numéricos (introducidos en un teclado integrado) o de voz (detectados por un lector inteligente), y algunos brindan el acceso solo a través de una verificación biométrica de nuestra huella digital.

En cuanto a la fuente de energía de estas cerraduras, es importante destacar que, en su mayoría funcionan a través de baterías de larga duración con alertas que indican cuándo debe recargarse o sustituirse la batería. Gracias a esto, el sistema puede garantizar una continuidad prolongada en la seguridad, evitando cualquier interrupción causada por el sistema eléctrico de la casa.

En la medida que transcurren los años, los especialistas y fabricantes aplican mejora continua en sus sistemas de seguridad. Aunque los delincuentes se han hecho profesionales en su esfuerzo por violar los bienes ajenos, la tecnología ha permitido blindar las funciones de seguridad y anticiparse a cualquier acto delictivo.

Principales características de las Cerraduras Inteligentes

Antes de adquirir cualquier modelo en el mercado, es importante analizar la variedad de modelos que existe y seleccionar el que mejor se adecue a nuestras necesidades. No solo evaluaremos sus dimensiones, peso o si va bien con el diseño de nuestra puerta, sino también su efectividad y el mecanismo de verificación y acceso que posee. A continuación, algunas de las principales características del cerrojo inteligente Schalge Sense:

  • La instalación de estas cerraduras es sumamente sencilla a pesar de su complejo sistema de seguridad.
  • Podemos administrar el acceso y bloqueo del cerrojo a través de una aplicación gratuita desde nuestro dispositivo móvil Android e iOS.
  • Por su variedad en el mercado, existen diferentes tipos de cerraduras inteligentes que se adaptan a cualquier tipo de puertas.
  • Son cerraduras cuya fabricación y prueba de calidad, está respaldada por certificados internacionales de máxima seguridad.
  • Se encuentra integrada con alarmas que se activan ante un intento de acceso errado, salidas no autorizadas o el intento de violación del sistema de seguridad.
  • Podemos configurar el nivel de sensibilidad de las alarmas, además de su intensidad y el método de desactivación.
  • La aplicación nos permite visualizar cada una de las actividades recientes en nuestro cerrojo.
  • Podemos configurar múltiples códigos y brindar acceso a los usuarios que autoricemos.
  • El sistema inteligente cierra de forma automática el cerrojo en caso de que olvidemos bloquearlo.
  • Si adquirimos un Adaptador Wifi complementario, podremos recibir en nuestros Smartphone, notificaciones en tiempo real y cualquier tipo de alerta de seguridad, sin importar en qué lugar nos encontremos.

Una de las más recomendables es el cerrojo inetligente Schlage Sense.

Beneficios de adquirir una cerradura inteligente

1. Mayor seguridad

La entrada a nuestra propiedad es exclusiva para las personas autorizadas de acuerdo a nuestra configuración previa del sistema. Ya no tendremos que preocuparnos por extraviar las llaves, ni nos inquietaremos por la distancia a la que nos encontremos. Podremos viajar sin problemas, mientras monitoreamos desde la comodidad de nuestro móvil, cualquier eventualidad.

2. Acceso rápido y confiable

Nuestro hogar puede darnos la bienvenida tan solo al detectar nuestro dispositivo móvil o bluetooth. El sistema de acceso puede ser tan complejo y robusto como lo decidamos, desde pantallas táctiles con detector de huellas dactilares y detector biométrico, hasta combinaciones de códigos, asistentes de voz o una combinación de todos los elementos. Podremos brindar acceso remoto temporal y monitorear las entradas y salidas del lugar. 

3. Diseño moderno y elegante

La sola presencia de un dispositivo electrónico en la puerta de un hogar es intimidante. Los intrusos respetan lo desconocido y miden el riesgo antes de acercarse. Además, estéticamente una cerradura inteligente proyecta una imagen de modernismo y elegancia, suelen presentarse en acabados como el negro mate, el níquel satinado y el bronce envejecido, fáciles de combinar con cualquier ambiente de nuestro hogar u oficina.

4. Adaptable a distintos tipos de puertas

Cuando se trata de cambiar un cerrojo convencional por uno más seguro, generalmente debemos adaptar y hasta modificar nuestra puerta según el modelo de la nueva cerradura. En el caso de las cerraduras inteligentes existe gran variedad en el mercado, de modo que podemos adaptarlas fácilmente. Sea que nuestra puerta sea de cristal, madera o metálica, existen diferentes opciones y modelos que nos permiten incluso conservar, si así lo deseamos, nuestro cerrojo tradicional.

5. Mayor comodidad

Los avances tecnológicos siempre aportan un valor agregado en nuestra comodidad. Al implementar una cerradura inteligente, podemos controlar los accesos, configuración, estatus y monitoreo, de forma remota y desde la palma de la mano.

6. Fácil configuración e instalación

A pesar de su complejo y robusto sistema de seguridad, las cerraduras inteligentes son muy fáciles de usar, no es necesario ser un experto en informática, lo que para muchos de nosotros es un alivio. En cuestión de minutos podemos instalar todo un sistema, tomando en cuenta que debemos leer con mucho cuidado el manual establecido por el fabricante. Podemos controlarlo todo desde una aplicación en el teléfono celular sin temer a que una mala práctica pueda dañar el sistema o brindarle el acceso accidental a los intrusos. Los diseñadores y especialistas en seguridad tomaron en cuenta todos estos elementos y se anticiparon a cualquier factor de riesgo o error humano.

Antes de adquirir una cerradura inteligente es importante determinar cuáles son nuestras necesidades. Se trata de una inversión inteligente que nos proveerá el confort, la seguridad y la tranquilidad de saber que nuestra propiedad y nuestros familiares están seguros.

Déjanos tu comentario