Beneficios de tener un aire acondicionado con wifi

1. Un avance más para la domótica

La domótica es la automatización de todas las instalaciones del hogar a través de sistemas electrónicos e inalámbricos. Actualmente, existen muchos elementos de nuestra casa que podemos controlar desde una computadora o teléfono inteligente y automatizar las funciones que realizan.

Muchos amantes de la tecnología aprovechan cada nuevo producto lanzado al mercado para modernizar su hogar. En el caso de la temperatura, un aire acondicionado con Wi-Fi puede ser un excelente aliado para conseguir un hogar inteligente.

2. Encendido y apagado remoto

Por lo general, cuando encendemos un aire acondicionado es necesario esperar algunos minutos para poder aclimatar una habitación a la temperatura deseada. Y al salir de casa, nos vemos obligados a apagar el equipo para ahorrar energía y disminuir el pago de la factura mensual de electricidad.

En este caso, el aire acondicionado con Wi-Fi ofrece una solución a este problema, permitiendo que podamos apagar el dispositivo de nuestro hogar desde el trabajo si se quedó prendido o encenderlo mientras vamos de regreso a casa, de modo que cuando lleguemos, este ya tenga la temperatura ideal.

3. Control de la temperatura

Incluso si dejamos a nuestros hijos solos en casa, a través de nuestro smartphone y desde cualquier lugar con conexión a Internet, podremos verificar que no hayan jugado con el control remoto y cambiado la temperatura del aire. Así, tendremos la posibilidad de normalizarla con un solo clic de nuestro dispositivo móvil.

4. Eficiencia energética

Con el fin de cuidar el recibo eléctrico -y nuestros bolsillos-, los aires acondicionados de LG tienen una excelente calificación SEER (Relación de eficiencia energética estacional). En sí, la calificación SEER define la energía que necesita un aire durante un año de uso, enfriando a su máxima capacidad.

Entre más alto sea este valor, más eficiente es el equipo en sentido energético. En los aires acondicionados LG, esta certificación varía entre los 17 y los 25 puntos en cada uno de los modelos.

Por supuesto, este ahorro de energía aumenta cuando aprovechamos inteligentemente el encendido y apagado remoto del equipo desde donde estemos. No será necesario colocarlo a toda potencia para aclimatar rápido la habitación.

5. Compatibilidad con el smartphone

Es importante tomar en cuenta que estos aires se controlan por medio de un teléfono inteligente, de modo que para poder aprovechar todas las funciones que ofrecen, nuestro celular debe ser compatible con la aplicación del fabricante.

Igualmente, debemos contar con conexión a Internet desde nuestro móvil, sea en casa o fuera de ella. También es necesario contar en nuestro hogar con un router para que el aire se conecte a Internet de forma inalámbrica.

La mayoría de las aplicaciones de los fabricantes son compatibles tanto con Android como con IOS, por lo que no tendremos que preocuparnos por adquirir también un teléfono inteligente de alta gama para aprovechar todas las bondades.

6. Equipos de aire acondicionado con Wi-Fi

Si piensas adquirir un aire acondicionado con Wi-Fi adecuado a tus necesidades, te recomendamos elegirlo de acuerdo con su capacidad de enfriamiento, la cual se mide en BTU (British Thermal Unit) o en toneladas, es decir, entre más toneladas de capacidad tenga un aire acondicionado, mayor será su nivel para enfriar un espacio.

En este caso, LG cuenta con tres tipos de aires acondicionados Minisplit DUALCOOL Inverter de 1 tonelada1.5 toneladas y 2 toneladas. Estos vienen con la posibilidad de conectarse con la aplicación SmartThinQ, la cual nos permite controlar el electrodoméstico con nuestro celular sin importar dónde estemos.

Esta aplicación es compatible con Android e IOS, y nos permite desde solo un dispositivo controlar y saber si nuestro aire está encendido o apagado, cuál es la temperatura a la que está enfriando y su flujo de aire.

También podremos programar el temporizador y verificar el estatus del filtro. Además, esta aplicación nos permite monitorear todos los electrodomésticos de LG que sean compatibles con ella, lo cual puede ser sumamente conveniente si en casa tenemos otros equipos de la marca.

No olvides elegir el aire acondicionado de acuerdo con el tamaño de la habitación que deseas enfriar y la zona donde vives. Por ejemplo, no es lo mismo comprar un Minisplit de 1 tonelada para una habitación de 8m² en la Ciudad de México que para un espacio de 20m² en Sonora. Esta última habitación requerirá de un aire acondicionado mínimo de 2 toneladas.

7. Diagnóstico de fallas inteligente

Otra ventaja es que estos equipos poseen una función que les permite a usuarios y a técnicos identificar de manera sencilla la configuración del equipo, así como las fallas que presentan, mediante una señal de comunicación entre el aire acondicionado y un teléfono inteligente con la aplicación SmartThinQ.

No será necesario desmontar y revisar todo el equipo si presenta alguna falla. Además, a fin de garantizarnos durabilidad, estos equipos cuentan con resistencia a cambios de voltaje repentinos y un recubrimiento antioxidante en la condensadora para que dure más tiempo bajo un uso intensivo.

8. Tecnologías de compresor

Algunas bondades adicionales de los aires acondicionados mencionados es que los Dual Inverter controlan las variaciones en las velocidades, permitiendo ahorrar hasta un 70% de energía en comparación con los compresores tradicionales y ofreciéndonos un 40% de ganancia en la velocidad de enfriamiento.

Los tres tipos de aires acondicionados cuentan con la tecnología Fast Cooling que ajusta la temperatura el doble de rápido que un aire tradicional gracias a su ventilador más grande y al Jet Cool, que baja la temperatura 5ºC de una habitación en solo 3 min.

Además, ofrecen un funcionamiento silencioso de solo 18 DB. Este nivel bajo de ruido se consigue gracias a su ventilador sesgado y a la mínima vibración del compresor. El ruido que produce si bien es inferior en comparación con otros modelos, puede reducirse aún más con la función Comfort Sleep, que genera un flujo de aire indirecto para que descanses con comodidad y frescura.

9. Funciones adicionales que cuidan tu salud

Algunos aires acondicionados pueden crear alergias, obligándonos a limpiarlos constantemente, pero estos equipos con Wi-Fi de LG reducen hasta el 99% de las bacterias, partículas y olores mediante la generación de iones que matan las bacterias y generan un ambiente más limpio y puro.

Este innovador sistema llamado Plasmaster Ionizer+ genera más de 3 millones de iones en el ambiente que rodean las partículas y las desactivan. Esto se combina con una función de limpieza automática para que, a diferencia de otros aires, no tengamos que limpiarlo nosotros y así combatir mejor la reproducción de hongos y bacterias.

Asimismo, su función Jet Dry puede eliminar los altos niveles de humedad hasta un 50 % más que en el modo normal, para que tu habitación esté más fresca y seca. Todo esto se combina con filtros que capturan incluso las pelusas de nuestras mascotas, evitando con todo esto alergias y brindando mayor comodidad.

10. Un costo accesible

Los aires acondicionados requieren ser cambiados cada cierto tiempo, y si estás pensando en cambiarlo, debes saber que aparte de las ventajas ya descritas, el precio de los aires con Wi-Fi no es tan diferente al de los aires convencionales, así que ¿por qué no optar por lo mejor de esta generación?

Ya sea por comodidad, ahorro energético o seguridad, los aires acondicionados con Wi-Fi incorporado serán una gran inversión para nuestro hogar, ya que tendremos en nuestras manos el control de la temperatura sea que estemos dentro o fuera de la casa.

 

 

Déjanos tu comentario