Cómo unir tubos de PVC

Obtén mejores resultados evitando colocar la tubería de PVC a la intemperie; es recomendable instalarla a más de 25 centímetros de profundidad para protegerla de fuertes golpes, rayos ultravioleta y heladas del invierno que podrían dañarla. Ahora te enseñaremos cómo unir tus tubos de PVC sin errores.

Herramientas

  • Cuchillo
  • Tela de esmeril

 

Materiales

  • Goma disolvente
  • Imprimador
  • Rotulador
  • Manguitos conectores
  • Trapo
  1. Con un cuchillo quita cuidadosamente las rebabas ásperas en los extremos cortados del tubo. Encaja los tubos y conectores: los tubos deben estar ajustados contra los extremos de los manguitos conectores.
  2. Haz unas marcas de alineación con un rotulador a través de cada unión. Marca en los tubos la profundidad del manguito conector y separa los tubos.
  3. Debes usar sólo tela de esmeril para raspar las rebabas mayores de los bordes del tubo. Deja la superficie tan lisa (como sea posible) para el imprimador de tubo de plástico. Aplica el imprimador, esto opaca las superficies brillantes y asegura un buen cierre hermético.
  4. Aplica imprimador para tubo de plástico en la parte de adentro de los manguitos conectores. Coloca una capa gruesa de goma disolvente al extremo del tubo y una delgada en la superficie interior del manguito conector. Trabaja con rapidez, ya que este producto se endurece en unos 30 segundos.
  5. En la modalidad de trabajar rápido pero de forma segura, coloca el tubo y el conector de modo que las marcas de alineación estén separadas unas 2”. Fuerza entonces el tubo dentro del conector, hasta que el extremo encaje al ras contra el fondo del manguito.
  6. Distribuye la goma haciendo girar el tubo hasta que las marcas estén alineadas. Sostén el tubo en su lugar por unos 20 segundos para evitar que se resbale.
  7. Limpia la goma excesiva con un trapo. No toques la unión por unos 30 segundos después de haberla engomado.

Conoce los productos para construcción que The Home Depot tiene para ti.

 

Déjanos tu comentario