< regresar

Cómo diseñar tu almacén de herramientas

26 mayo, 2014, por admin

como diseñar tu almacén

Generalmente, el cuarto para herramientas lo tenemos ubicado en el garaje de la casa, en la azotea o en el sótano, pero en cualquiera de estos casos, los pasos a seguir en la organización de este espacio deben ser lo mismos.

Dependiendo de la cantidad de herramientas y de los elementos que guardemos en estos espacios, definiremos el tamaño que deberemos tener para esta habitación, pues no se trata de tener todas las cosas apretadas o una encima de la otra, sino de darle a cada tipo de elemento su lugar para evitar accidentes y también para ayudar a organizarnos mejor cuando busquemos alguno de ellos.

Y esto es lo que resulta ser el mejor consejo para organizar este tipo de cuartos, es decir, el orden. Buscando que cada cosa se encuentre en el área que hemos designado para ella, para, de esta manera, tenerla inmediatamente a la mano cuando la necesitemos.

Busca estanterías o anaqueles y coloca las cosas más pesadas en la parte de abajo y las más ligeras arriba, y agrúpalas según sus características para hallarlas rápidamente en el caso de que tengamos demasiadas herramientas y accesorios. O bien, puedes colgar tus herramientas en un panel de madera, así tendrás fácil acceso a ellas.

Si, como es usual, vamos a tener un espacio dentro del cuarto para trabajar, seamos precavidos a la hora de instalar las conexiones eléctricas en él y asegurémonos de no saturar los tomacorrientes con muchos enchufes.

Igualmente, asegurémonos de tener un piso antideslizante para evitar resbalones y caídas al portar las herramientas o al trabajar dentro de la habitación.

La ventilación es importante porque hay maquinaria como generadores que expiden gases como monóxido de carbono.

Los líquidos y solventes peligrosos deben estar guardados en alto, y bajo llave de preferencia, para evitar que los niños los tomen casualmente, y todos los elementos con filo o aserrados deben tener en lo posible su cubierta protectora para evitar accidentes al tomarlos. Usarlos en puertas y mesas de metal ayuda a prevenir incendios.

Como repetimos, el secreto de un buen cuarto de herramientas es el orden y tener todo bien organizado, cada elemento en el sitio correcto y contando con todas las precauciones del caso, además de no fumar en dicha habitación.

En The Home Depot puedes encontrar Kits de accesorios para tus herramientas. Nuestros asociados con gusto te ayudarán para encontrar todo lo necesario para que lleves a cabo este proyecto.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México