Cómo instalar piso sobre piso

piso, ventana, persiana, decoración,

Renueva los pisos de tu hogar sin picar ni remover tu piso actual: coloca tu nuevo piso sobre  el que ya tienes instalado utilizando el adhesivo especial piso sobre piso. Para formatos mayores a 40 x 40 cm es recomendable aplicar doble capa para lograr una mejor adhesión.

A continuación encontrarás la explicación paso a paso para instalar piso sobre piso.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES NECESARIOS:

―    Herramientas

 

―    ­­­­­­­­ Materiales

  1. Asegúrate de que tu piso sea del mismo tono y medida revisando que los números de lote de cada caja coincidan.
    1 pisos del mismo tono
  2. Verifica que tu superficie esté nivelada y a su vez libre de suciedad, grasa y polvo. De no ser así, trapea el área con el limpiador líquido.
    2 superficie nivelada
  3. Con base en el punto de partida, con un hilo traza la escuadra guía para distribuir el piso. Para prever los cortes que necesitarás, coloca el piso sobre las hiladas trazadas e inserta en el despiece los separadores del ancho de boquilla recomendado.
    3 separadores
  4. Prepara el adhesivo según las instrucciones del fabricante y extiende la mezcla sobre la superficie con un espesor aproximado de 3 mm. Con la llana dentada a una inclinación aproximada a 60° realiza surcos en una sola dirección.
    4 preparar adhesivo
  5. Iniciando desde el punto de partida, asienta cada pieza sobre el adhesivo fresco y reafírmalas para eliminar el aire. Las piezas deben ir en sentido perpendicular a los surcos del adhesivo. Asegura el asentamiento de la pieza golpeando suavemente el centro y esquinas de cada una con el mazo de goma.
    5 asentar cada pieza
  6. Coloca separadores en las esquinas de cada pieza para alinearlas unas con otras; nivélalas con el nivel de gota y golpéalas nuevamente con el martillo. Deja secar el adhesivo por mínimo 24 horas antes de aplicar la boquilla. Si la temperatura es menor a 10°, debes esperar 72 horas.
    6 alinear piezas
  7. Prepara la boquilla según instrucciones del fabricante. Con la flota de goma rellena los espacios para la boquilla; deja pasar 5 minutos para remover el exceso y limpia con una esponja húmeda.
    7 preparar boquilla

 

Si tienes dudas sobre este proyecto, te invitamos a ver el siguiente video:

 

Otra opción es la aplicación de alfombra, dale tu propio estilo  a tu hogar y elige el que más te guste.

Recuerda que en The Home Depot podrás encontrar una gran variedad de pisos que seguro quedarán increíbles en tu hogar.

Déjanos tu comentario