Variedad de pisos para cada estilo

Te mostraremos una variedad de pisos para cada tipo de ambiente, decoración y estilo, que son fáciles de adaptar para cualquier espacio del hogar.

El piso es uno de los elementos más importantes dentro de la decoración, incluso antes que la elección de los muebles, porque a partir de éste empezamos a vislumbrar el diseño que queremos en nuestro hogar. Por esto, será importante analizar con atención las siguientes recomendaciones que hay en el mercado para la selección de nuestro piso.

Conoce nuestra variedad de pisos cerámicos

Factores determinantes en el tipo de piso

Para decidir el carácter y estilo que deseamos en nuestra casa debemos comenzar definiendo los colores, materiales y texturas de los pisos; este aspecto determinará el tipo de ambiente que se busca en cada espacio y la forma en que se integrarán las diferentes áreas.

Para evitar errores en el diseño, es necesario tomar algunas consideraciones como la combinación de los pisos en relación con los muebles y las paredes. De igual forma, será importante tener un presupuesto estimado para ayudarnos a definir la calidad y los materiales que utilizaremos. Afortunadamente, existen múltiples colores, tamaños y formatos para que escojamos el más cercano a nuestro gusto.

Los tonos neutros son una excelente opción

Escoger un color neutro para los pisos tiene múltiples ventajas, especialmente para aquellas casas diseñadas con un concepto abierto o en las que se quiere mantener un estilo uniforme en todas las habitaciones. Estos tonos van desde los grises hasta los beige, tierra o blancos.

Los colores neutros son atemporales y combinan con diferentes tipos de decoración y mobiliario, sin importar si el material es madera, mármol o cerámica. En caso de que te guste la gama de grises, hay diversidad de pisos que aportarán un toque moderno a cualquier ambiente, sobre todo si vienen en presentación de tablones cerámicos.

Si optamos por una gama de gris claro, podremos complementarla muy bien con sillas y sofás blancos y con muebles en color madera. Si lo que queremos es ampliar los espacios y aportar calidez, las tonalidades en beige o arena serán ideales para los pisos interiores y exteriores. Puedes combinarlos con la paleta Horizonte, para dar un bonito contraste, e incluir piezas de madera oscura o en color Nogal.

Tendencias con estilo rústico

En los últimos años, el estilo rústico y bucólico han tenido gran auge por la tendencia hacia el diseño simple. Las fibras y tejidos naturales, los muebles campestres y las piezas artesanales ahora son utilizadas para decorar viviendas urbanas, y no sólo casas de campo. Por esta razón, los pisos rústicos han dejado de destinarse únicamente a espacios exteriores, para ahora encontrarlos también en habitaciones o estancias.

Al interior va muy bien para ambientar acogedoras cocinas con un toque country, o salas de estar decoradas con un estilo natural. También podemos implementar esta tendencia en paredes o muros para aportar elegancia y simplicidad, o hacer la combinación con colores más claros y cálidos.

Hay una amplia variedad de pisos con acabado rústico y diferentes texturas y colores que van desde el café hasta los rojizos, naranjas, rosados, amarillos, tonos madera con toque de gris y blanco.

Terracota para interiores y exteriores

Los pisos terracota son muy comunes para áreas exteriores, ya que son resistentes, versátiles y vienen en diferentes diseños y tamaños. Van muy bien con muebles de ratán o hierro forjado, con cualquier tipo de planta y macetas de barro.

El piso terracota te ayudará a crear un ambiente armonioso y fresco en lugares abiertos de la casa, como el patio, el porche o la terraza. También es una excelente opción para esos espacios destinados a las reuniones familiares, que incluyen parrilleras o estufas y grandes mesones.

Por otra parte, si lo que queremos son áreas interiores con un estilo original y rústico, la terracota es una atractiva alternativa para zonas como la cocina, habitaciones o baños. Estos pisos pueden combinarse con mobiliario blanco o tonos claros, fibras naturales y grifería en color bronce.

Tablones, resistentes y atemporales

Los tablones cerámicos que simulan los colores y texturas de la madera nunca pasan de moda y son elegantes. Si lo que buscamos es dar amplitud, la elección adecuada son los colores claros, en tonalidades beige, arena o gris claro, haciendo la combinación con muebles y paredes blancas o en colores suaves. Si, por el contrario, queremos lograr contraste, debemos irnos por tonos más oscuros como cafés, que se complementan muy bien con mobiliarios modernos y cromados.

Por su parte, el color roble, que es una tonalidad intermedia, combina bien con todos los matices de muebles, lo cual es muy favorecedor si aún no hemos escogido o no tenemos en mente qué gama de colores utilizaremos en nuestra decoración.

Aunque es más costoso que los pisos de cerámica, vale la pena invertir en este tipo de revestimiento. Estos tablones brindan la calidez y neutralidad de la madera, pero son mucho más resistentes, no se manchan o levantan con el agua y son de fácil mantenimiento.

Esta opción de piso va muy bien en conceptos abiertos, los cuales implementan un sólo estilo para toda la casa. Al igual que en espacios tradicionales, en los que se utiliza el color de los pisos para separar las habitaciones. En este último caso es recomendable trabajar con las muestras, ya que no todos los colores y texturas combinan y el efecto final puede no ser el deseado.

Distinción y elegancia

Si nuestra prioridad es invertir en un piso clásico, el piso tipo mármol es una gran opción para salas, habitaciones, baños y hasta cocinas, siendo sinónimo de distinción y elegancia en cualquier espacio que se utilice.

En la actualidad, hay una amplia variedad. Encontramos formatos grandes, cuadrados o rectangulares, diversidad de matices y vetas, que otorgan un toque especial tanto en pisos como en paredes. Su brillo y veteado hacen de este piso una opción especial para resaltar cualquier ambiente.

En matices blancos, normalmente con vetas grises, hueso y beige, este piso brinda amplitud y se adapta bien a las decoraciones minimalistas y clásicas.

También hay variedad de pisos de tipo mármol en colores obscuros, que aportan elegancia y originalidad, que puede ser mezclados con sofás clásicos en colores neutros, alfombras claras y mobiliario blanco.

Es importante planificar

La tendencia actual es tener un sólo tipo de piso en toda la casa, pero si queremos hacer alguna diferencia debemos procurar seleccionar como máximo dos variantes. El estilo de los pisos es la base para la decoración de toda la casa, es el lienzo sobre el cual comenzaremos a trazar la personalidad que le queremos otorgar a nuestro hogar, y debemos dedicarle tiempo y cuidado para su elección.

Déjanos tu comentario