Tendencia de decoración para baños

Conoce la tendencia en decoración para baños para darle a esta habitación un ambiente moderno, vivo y acogedor.

El baño es una de las habitaciones que más utilizamos durante el día, por lo que adaptarlo de acuerdo con nuestras necesidades y gustos nos ayudará a crear un ambiente cómodo, funcional y armonioso.

Para empezar, es importante que haya suficiente luminosidad para poder realizar nuestras actividades, así como controlar la humedad para evitar malos olores, daños estructurales y aparición de gérmenes o bacterias, y hongos.

La decoración en este espacio será un elemento importante para hacerlo lucir más vivo y acogedor, razón por la que, en esta ocasión, compartimos algunos estilos en baños que, sin duda, nos permitirá hacerlo lucir único.

Conoce nuestros accesorios para baño

Casa de campo

Si buscamos un baño con aspecto rústico, esta alternativa nos hará sentir que estamos en una casa de campo. Para crear la decoración, hay que incorporar tocadores de madera en color claro con acabado desgastado y algunos espejos. Los paneles de las paredes pueden ir en color caqui para un aspecto armonioso y neutral.

Como se puede ver, la madera sigue siendo un clásico en la decoración por la naturalidad que ofrece, por lo que podremos encontrarla sobre todo en el mobiliario. No obstante, se pueden añadir algunas torres de bambú para la organización y cestos tipo ratán que harán juego con el ambiente, al igual que piso de madera, para reforzar la ambientación.

Estilo Mármol

La decoración en mármol permite un estilo sofisticado y con mucha luminosidad. Lo podemos aplicar en el piso, azulejos e incluso los muebles. Para los tocadores, la recomendación es utilizar el color crema, mientras que para los pisos y paredes lo ideal son las baldosas de mármol en color blanco italiano.

Ahora bien, si nos inclinamos por los estilos veteados, la tendencia se inclina por la mezcla del blanco y el negro, o la escala de grises y el color rojo, lo que permite romper con la homogeneidad de la habitación. Además, hay que incorporar muebles que permitan aprovechar el espacio, por ejemplo, con varias cajoneras, y no restarle protagonismo a los puntos de luz, pues estos son la característica principal de dicha decoración.

Moderno

Para los baños más modernos, la tendencia se inclina por la combinación de colores claros y oscuros, así como la presencia de materiales naturales. Una buena opción es incluir muebles de madera oscura, como en el tocador, las repisas y el marco de los espejos, e incorporar un piso de tablones madera clara.

En cuanto a la grifería, lo tradicional es integrar modelos cromados, para que aporte elegancia y pulcritud, aunque otra de las tendencias es introducir grifería en color negro.

En cuanto a los elementos orgánicos, detrás del tocador se puede colocar un mosaico natural y en el suelo un tapete de tela en colores neutros, como crema y café. La combinación de tonalidades frías y cálidas ayudará a crear un ambiente moderno y acogedor.

Clásico

En caso de querer baños más clásicos, no podemos olvidar las baldosas de cerámica blanca para las paredes y la bañera, e incluir un mosaico de vidrio del mismo color. También aparece la madera oscura para los muebles y para el marco de los espejos. En los baños clásicos el mobiliario suele ser de dimensiones amplias, por lo que hay que buscar lavamanos y tocadores que sean útiles para el almacenamiento y la organización de los artículos; incluso el espejo debe ser grande y de forma rectangular.

Lujoso

Aunque el estilo nórdico, étnico e industrial apuestan por la mezcla de colores neutros, como el beige, el crema, y distintas tonalidades de colores tierra, para crear un ambiente lujoso podemos integrar el color verde pastel o menta, el amarillo o el azul en los muebles y contrastarlos con un tono gris en las paredes.

Asimismo, hay que añadir un piso brillante, por ejemplo, en roble blanco y acabados con líneas sencillas para crea un ambiente sutil y limpio.

Industrial

El estilo industrial tiene la ventaja de ser un diseño sobrio, por lo que brinda un aspecto elegante y moderno.

Las paredes suelen ser tipo cemento o con textura arenosa y los accesorios, como toalleros, de latón o cromados en mate para un aspecto de fábrica. Aunque, si queremos suavizarlos y dejar un ambiente menos frío, podemos poner un piso de madera e incluir estantes de este mismo material.

Elementos decorativos en tendencia

La tendencia en baños también incorpora algunos elementos que podemos añadir a cualquiera de los estilos anteriores, tomando en cuenta el ambiente y la imagen que queremos para esta habitación.

Color coral

Aunque la decoración en baños sigue la tendencia de colores neutros, el color del año es el coral, por lo que podemos concentrarlo en toallas o algunos accesorios. Esto hará que la habitación luzca más viva sin necesidad de remodelarla por completo.

Formas geométricas  

Como pudimos ver, el uso de mosaicos para las paredes es un recurrente en la decoración; esto se debe a que la tendencia en baños se inclina por los azulejos con diseños geométricos, especialmente los pequeños. Podemos colocarlos en toda una pared o en una zona específica, como detrás del espejo, para resaltarlo. Además, podemos escoger colores que contrasten con los tonos suaves y cálidos de la habitación para darle un toque original.

Algunos de los modelos preferidos son en forma de tira, rectángulos horizontales, o con textura, aunque también están los diseños en patrones, por ejemplo, en forma de espiga o trenzado de cesta.

Espejos redondos

Si bien los diseños tradicionales incorporan espejos rectangulares o cuadrados, la tendencia en baños también trae los espejos redondos y ovalados, o rectangulares con los vértices circulares. Estos permitirán hacer un juego de formas que combinen con las líneas sencillas de los tocadores y lavamanos, especialmente si los elegimos con diseño alargado. Entre las opciones están los marcos en color dorado o champagne, y en color negro.

Menos, es más

El estilo minimalista se ha fusionado con el resto de las tendencias decorativas para crear espacios más amplios, organizados y limpios. Por esta razón se apuestan por muebles finos y estilizados, así como funcionales. Existen lavamos sobre encimeras que suelen ser alargados y que a su vez se complementan con una segunda encimera a forma de estante. De esta manera podemos acomodar algunos artículos sin recurrir a muebles extras.

No obstante, también podemos adquirir muebles abiertos, es decir, sin puertas o cajones, para crear un efecto de mayor espacio y dar mayor funcionalidad. En cuanto al lavamos, hay algunos de vidrio o en forma cuadrada, que dan un aspecto sencillo, pero moderno, y están de vuelta las bañeras en forma de tina para tomar baños de espuma.

Grifería en dorado

Así como el negro está de moda, el dorado también es parte de la tendencia en baños. Este color es ideal para estilos retro o vintage, ya que se puede combinar con muebles con diseño desgastado o viejo, aunque también son una buena opción para incluirlos con lavamos en madera. Podemos incorporarlo tanto en los grifos como en las lámparas u otros accesorios en acabado mate o brilloso.

Plantas naturales

Las plantas no solo sirven para la decoración de salas de estar, también podemos incluirlas en los baños para darles un toque más fresco y natural. Lo ideal es colocarlas cerca de una ventana, al lado del lavamanos o de forma colgante, en caso de que nuestra habitación sea pequeña.

Sillas o taburetes

Los baños tienen que ser espacios cómodos, por lo que no debemos dudar en adaptarlo con un taburete o una silla de madera que nos permita arreglarnos frente al tocador. También podemos incluir un tapete resistente a la humedad para poder estar descalzos.

Como podemos ver, la tendencia en baños busca decoraciones sencillas y acogedoras, haciendo uso de colores tierra y neutros sin perder la sofisticación de baños más modernos. El secreto está en aprovechar cada espacio y adaptarlo de acuerdo con las actividades que realizamos en él.

 

 

Déjanos tu comentario