• Home
  • Baños
  • Escogiendo lavabos modernos para baños pequeños

Escogiendo lavabos modernos para baños pequeños

Escoger el mobiliario y la decoración de tu hogar es una tarea que requiere de concentración investigación y, en ocasiones, asesoría profesional, especialmente si te encuentras evaluando opciones para espacios pequeños, donde cada centímetro que se pueda ganar es imprescindible para lograr un espacio armonioso, que sea práctico y agradable visualmente. 

¿Estás buscando ideas para amueblar un cuarto de baño de tamaño reducido? No te preocupes, a continuación te contamos que opciones de lavabos modernos te permitirán aprovechar cada rincón en baños pequeños y te recomendamos algunos consejos para que tengas un baño funcional y de buen gusto.

Lavabos modernos para baños pequeños

Encontrar el mobiliario adecuado para un baño pequeño no es una tarea fácil, pues necesitas que el baño en conjunto sea una habitación práctica, funcional, pero también quieres que sea moderno y de buen gusto. Para lograrlo, queremos que le digas ¡adiós! a esos anticuados lavabos anclados al piso con bases de cerámica gigantes que rompen con la armonía visual y, para ello, ponemos a tu disposición los siguientes lavabos modernos, que te ayudarán a pensar una distribución práctica y agradable: 

Lavabos redondos

La era de los lavabos cuadrados ha terminado, ahora es tiempo de arriesgarse e incluir más figuras en el baño. Los lavabos redondos no solo son modernos, visualmente agradables y más cómodos, sino que, además, te ayudan a ahorrar espacio, especialmente si te decides por anclarlos a la pared con algún mueble o cubierta a juego con la decoración del baño, eliminando las ya innecesarias y anticuadas bases ancladas al suelo. 

Consejo: los lavabos redondos crean sensación de amplitud visual y ayudan a ganar un poco de espacio. Los lavabos Ovalín Cerámico redondo Asti y Ovalín Cerámico Galio Redondo blanco son excelentes para tu baño pequeño.

Lavabos de esquina

Otra opción para aprovechar todos los rincones de un baño pequeño y lograr una distribución agradable es aprovechar las esquinas ¡sí, las esquinas! Existen lavabos “esquineros”, que lograrán que el espacio pequeño no se vea sobrecargado y que puedas moverte con mayor facilidad dentro del cuarto más reducido en dimensiones. 

Consejo: las piezas pequeñas para el baño son claves lograr dar la sensación de un espacio más amplio. Consíguelo con el lavabo Esquinero empotrar blanco de Flowell y el Vanity San Denis de Interceramic.

Lavabos con gabinete

¿Necesitas colocar cosméticos y enseres en el baño, pero poner repisas te reduce el espacio y afecta la armonía visual?  Hay una solución para que no tengas que cargar con todos los cosméticos y demás utensilios hasta el baño día tras día: los lavabos con gabinete. Aprovecha el espacio que sobra debajo del lavabo y ponle como base un gabinete anclado a la pared (y, preferiblemente, que no toque el suelo). 

Estarás ahorrando espacio de una manera práctica para tu día a día a la vez que mantienes la armonía del baño. Por cierto, recuerda fijarte en que el tono que elijas para el gabinete haga juego con el resto de los colores y decoración del baño.

Consejo: no olvides que cuando se habla de los colores de los gabinetes, entre más claro, sea el color de más amplio se ve el espacio. El mueble para baño Monza y el gabinete Wellington son perfectos para cumplir con tus necesidades.

Lavabos transparentes

Hasta ahora te hemos presentado distintos modelos de lavabo con una característica común (además de su calidad, claro): la cerámica. Pero, si piensas que un lavabo de cerámica no armoniza con el resto del baño, no te preocupes.

También están disponibles unos hermosos lavabos modernos transparentes. La selección de materiales transparentes contribuye a la sensación de amplitud y frescura que buscamos en los baños pequeños, además de dar una mayor sensación de pulcritud. 

Consejo: combina el material del lavabo transparente con las puertas de la ducha para obtener un baño completamente a juego. El Ovalín de cristal templado Aqua es perfecto para dar ese aspecto moderno que buscas.

¿Cómo elegir lavabos modernos para baños pequeños?

Los cuartos de baño, si bien son lugares que necesitan de materiales y requerimientos especiales que les permitan una resistencia mayor al agua y la humedad en comparación al resto de la casa, también son espacios en los que hay que prestar atención a la distribución, los colores y texturas para obtener un espacio armónico que nos dé gusto usar. Es por ello que, a continuación, te presentamos algunas consideraciones que pueden facilitarte el proceso de amoblar baños pequeños y escoger los lavabos adecuados:

1. Piensa en el lavabo y en el resto del mobiliario del baño como parte de su decoración

Si bien el baño tendrá accesorios, piso y paredes a juego, es importante no olvidarse de que el lavabo, el WC y la ducha o bañera forman parte del baño en conjunto, por lo cual es necesario escoger los materiales, colores, modelos y medidas de cada uno de manera que se adapten al espacio en el que serán instalados y que combinen tanto con los accesorios como con las paredes y el piso. La idea es que el baño se sienta como un conjunto armonioso, donde cada objeto esté justo en el lugar perfecto para su funcionamiento y tu comodidad. Un consejo extra es que, mientras más profundo sea el lavabo que elijas, más facilidad tendrás para lavarte las manos y habrá menos probabilidades de salpicar el resto del baño.

2. Espacios pequeños, tonos neutros

Para darle amplitud a un espacio reducido se suelen usar colores claros, sin embargo, si no te llama la atención un baño claro procura elegir colores neutros, que den una sensación de relajación al baño (como grises o cremas) y elige diseños simples para las paredes y el piso, de manera que siempre combinen con el mobiliario. Además, una buena opción para contrarrestar la monotonía en el baño es colocar un espejo amplio sobre el lavamanos, dándole amplitud a la habitación y permitiéndote arreglarte cómodamente.

No queremos decir que no le des color al baño, al contrario: te invitamos a escoger bases neutras para que, entre accesorios, toallas y otros enseres puedan resaltar sus colores sin que se pierda la armonía del conjunto.

3. Menos es más

Especialmente en los espacios pequeños, donde cada centímetro que se pueda ganar es indispensable para la armonía de la habitación. En el caso de los baños, además de utilizar tonos neutros, es recomendable evitar colocar demasiados muebles, pues el espacio podría verse sobrecargado y resultar poco práctico en el día a día. Tendrás la oportunidad de darle más detalles y colorido al baño con el uso de accesorios (como los aros para las toallas o alguna pequeña repisa).

Recuerda: todos los días, cuando te arregles para salir a trabajar, tendrás prisa y querrás moverte con libertad en el cuarto de baño para arreglarte cómodamente. Todas las opciones de lavabos modernos que te presentamos anteriormente: redondos, de esquina, con gabinete y transparentes, pueden ayudarte a cumplir esta máxima de “menos es más”.

4. Toma en cuenta los costos asociados y contrata personal cualificado

De nada sirve comprar un lavabo moderno que te resulte carísimo y que te deje sin presupuesto para pagarle al equipo adecuado para que lo instale. Por ello es necesario que, cuando estés haciendo el presupuesto para amoblar el baño, tomes en cuenta los costos asociados de materiales (como tornillos y silicona, entre otros) y de mano de obra, de manera que puedas disfrutar de un baño con todo su mobiliario y accesorios de calidad instalados a la perfección.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores lavabos para espacios reducidos y que tienes en cuenta los consejos que especificamos para elegir el mejor lavabo para un baño pequeño, te invitamos a visitar The Home Depot México, donde además de encontrar lavabos modernos podrás escoger los accesorios y demás materiales que combinen con tu elección. Queremos que cada vez que entres en tu hogar te sientas a gusto, en un ambiente duradero y práctico ¿Qué esperas?

Imágenes (1)

Déjanos tu comentario