12 Tips para organizar tu baño

tips para organizar tu baño

¿Has notado que en tu baño se acumulan muchas cosas? Ya que este es el lugar en donde tu familia empieza y termina el día, puede ser uno de los lugares más desorganizados de la casa, sobre todo si tienes demasiados artículos de belleza e higiene y poco espacio. Llegó la hora de organizarnos; es por eso que aquí te damos prácticos consejos para no morir en el intento.

1. Ordena toallas pequeñas y productos de limpieza personal.
1
Ten toallas limpias siempre y productos de limpieza personal en un solo lugar. Enrolla las toallas para manos y acomódalas en gavetas de tela, fibra de papel o mimbre. Utiliza diferentes tamaños y colores de gavetas para ordenar tus productos de limpieza personal.

2.  Acomoda el papel higiénico.
2
¡Que nunca falte papel higiénico! Acomoda los rollos a la vista en repisas flotantes o en gavetas encima de un gabinete, evita guardarlos en el interior del gabinete junto a los productos químicos.

3. Guarda lo esencial en el botiquín de baño.
3
Sácale provecho a tu botiquín, conserva solo lo necesario depurando los medicamentos con caducidad vencida, o productos innecesarios. Después acomoda al frente aquellos que pronto caducarán o que utilices con mayor frecuencia.

4. Mantén limpio el cesto de basura.

Mantén el cesto libre de basura de manera práctica y rápida, coloca en él varias bolsas plásticas una debajo de otra. Al llenarse el cesto solo retira la primer bolsa y la siguiente quedará lista para usarse.

5. Recoge las prendas del perchero.
286263-baño-A

Para que al salir de la ducha no olvides recoger tu bata de baño, prendas o toalla húmeda, cuélgalos en el perchero de la puerta o instala un gancho cerca de ella.

 

6. Devuelve tus objetos a los accesorios de baño correspondientes.7

Libérate de los productos que al comenzar el día dejaste encima del lavabo o gabinete, después de utilizar tu cepillo de dientes, pasta dental, toalla de manos, jabón de barra, etc. Colócalos inmediatamente en su accesorio correspondiente.

7. Clasifica las toallas de baño.
6
Lleva un control de uso y limpieza de tus toallas de baño, ordénalas en repisas flotantes, tener un color por cada integrante de la familia facilitará la labor.

 

8. Coloca un cesto de ropa
8
¡Dile adiós a la ropa acumulada o tirada en el piso! Asigna un cesto para ropa dentro del baño, cada que utilices la regadera deposita ahí la ropa sucia y al terminar llévala a la lavandería.

 

9. Utiliza un despachador de jabón
9
Limpia lo menos posible utilizando un dispensador de jabón, además de evitar residuos en tu jabonera, lavabo o gabinete es de uso práctico y ayuda a dosificar el consumo.

 

10. Organiza los gabinetes.
10
Mantén al alcance los objetos que más utilizad guardándolos en los cajones superiores y coloca aquellos que menos utilices en los cajones inferiores.

Ahora que sabes cómo organizar y acomodar todas tus cosas, es momento de poner estos tips en práctica para tener un espacio limpio y ordenado.

 

936529-z

11. Utiliza repisas para mantener los accesorios en su lugar.

601012-3

12. Puedes utilizar un práctico portapapeles si prefieres mantener el papel higiénico de manera vertical.

 

 

Limpia tu baño con limpiadores químicos, puedes encontrarlos en The Home Depot.

 

Déjanos tu comentario