• Home
  • Color
  • Colores sólidos y fríos: La tendencia Behr para este 2017

Colores sólidos y fríos: La tendencia Behr para este 2017

colores solidos y frios la tendencia behr para este 2017

Una manera muy económica y versátil para cambiarle el look y ambiente a tu hogar es un proyecto de pintura en los principales espacios.

Por ello, nuestros amigos de Behr nos compartieron las principales tendencias en decoración con pintura que vienen este año, para que vayas planeando esos #CambiosQueMejoranTuVida que le darán nueva vida a tu hogar.

 

Tonos oscuros = Mejor descanso

tonos oscuros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una tendencia muy interesante que viene para las recámaras y áreas de descanso es usar tonos oscuros, como el gris, café o incluso negro. Estos colores reducen de manera significativa el rebote de luz en las paredes, lo que atenúa la iluminación y permite un mejor descanso.

Es recomendable complementar este proyecto con iluminación cálida para mantener el ambiente más acogedor y mejorar tu descanso.

 

Amplía tu comedor con tonos claros

tonos claros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comedor es un área en donde tradicionalmente se usan tonos cálidos, y un buen truco para hacerlo ver más amplio es utilizar gamas claras en tonos fríos. Tonos como celeste, verde aqua, o púrpura pueden darle vida nueva a este espacio.

Complementa este proyecto con luz fría, muebles y decoración que combine con el tono de la pared. Otra buena idea es usar muebles con texturas muy marcadas (como de madera rústica), ya que crearán muy buen contraste con la pintura sólida y fría.

  

Zonas neutras; colores neutros

  colores neutros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay áreas de la casa como los pasillos o vestíbulos a los que no solemos prestarles mucha atención, ya que suelen ser “de paso”, pero podemos llenarla de vida nueva pintándolas en colores neutros, como grises claros.

Esto te permite decorar la zona con muebles y adornos en tonos muy vistosos y coloridos, creando un contraste visual muy interesante que convertirá ese espacio “de paso” en un rincón muy ecléctico que llamará la atención de tus visitas.

 

Salas cálidas con colores fríos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es hora de dejar atrás los colores cálidos para esas áreas comunes del hogar, y la sala es una muy buena oportunidad para hacerlo. Al igual que el comedor, usar tonos azules o verdosos en gamas claras; combinados con muebles en tonos similares le dará un toque muy moderno a tus salas.

Al ser un área de descanso y para charlar, recomendamos el uso de luz cálida para mantener un ambiente muy placentero.

 

Cocinas vívidas con tonos contrastantes

 tonos contrastantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cocinas se ven espectaculares con tonos fríos en gamas vívidas y atrevidas. No tengas miedo de experimentar con un verde intenso o un morado uva, especialmente si los muebles de tu cocina vienen en tonos muy tradicionales como café, chocolate, madera o blanco.

La luz fría le viene muy bien, te ayudará a concentrarte mejor mientras cocinas y resaltarán esos tonos vívidos que acabas de pintar.

 

Dale a los niños algo que no sea pastel

 que no sea pastel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los cuartos de los niños tradicionalmente usamos tonos pasteles y muy suaves, pero esta temporada, la tendencia cambia y vienen colores muy vivos y llamativos que le darán mucha alegría a los espacios de nuestros pequeñines.

No te limites a tonos azules para niños y tonos morados para niñas; experimenta, habla con tu niño y busca su color favorito, también trata de combinar con los elementos decorativos de su cuarto.

Visita nuestra página con promociones exclusivas de los Días del Color.

Recuerda que puedes encontrar más ideas en nuestro centro de Soluciones de Color, visítalo y obtén todo lo que necesitas para renovar tus espacios y darle vida nueva.

 

Déjanos tu comentario