< regresar

6 ideas para organizar tu hogar

11 julio, 2019, por admin

Para eliminar el desorden de tu casa, cada uno de los objetos debe tener su propio lugar y debe mantenerse ahí. Además un hogar ordenado, permanece limpio por más tiempo y garantiza la salud de tu familia y la tuya. Sin embargo, los espacios habitacionales actuales tienen espacios muy reducidos para guardar cosas, pero ¡no te preocupes! Aquí te diremos seis ideas con la que podrás ampliar el almacenamiento de cualquier habitación de tu hogar. Pon mucha atención, pues estas ideas para organizar tu hogar no solo embellecerán tu casa, sino que son fáciles de instalar y adquirir.

Conoce nuestros productos para organizar tu hogar

1. Para Organizar tu clóset

Tener en orden la ropa puede ser todo un reto. Comienza por poner en orden los zapatos. Puedes colocar un organizador de melamina de 6 Cubos blanco en forma horizontal en el piso de tu armario. En cada uno de los cubos coloca un par y en la parte superior, coloca unas gavetas o canastillas que contraste con el color del organizador, en las que podrás colocar accesorios como bufandas, guantes, corbatas, medias o calcetines.

Si tienes muchos pares, coloca un  organizador de zapatos. Con esta zapatera puedes almacenar hasta 10 pares y puedes meterla o sacarla de tu clóset para mayor comodidad.

El paso que sigue es ordenar tu ropa. Lo primero que tienes que recordar es separar tus prendas por tipo. Es decir, colocar los pantalones juntos, separar las camisas de las playeras y suéteres. Así ahorrarás una gran cantidad de tiempo buscando tu ropa favorita.

Mantener ordenadas las repisas donde colocas tus playeras, suéteres o sudaderas suena imposible. Una buena forma de mantenerlos en su orden por más tiempo es colocando un par o más de gavetas que te permitan clasificar tu ropa por temporada del año, colores, tipos de prenda, siempre lograrás mantener su orden.

Si vives en un departamento o casa tipo loft, puedes acondicionar un clóset abierto con muy pocos elementos. Todo lo que necesitas es un estante sobre el cual colocar tus playeras, suéteres y zapatos. Considera añadir unas gavetas en las que puedas colocar calcetines, ropa interior y otros artículos, como corbatas o mascadas.

Busca que los terminados de los muebles sean tipo industrial. Así podrás complementar el estilo decorativo de tu habitación.

2. Sala espaciosa en segundos

Coloca un organizador de melamina de 9 cubos en color chocolate a nivel de piso. En cada uno de ellos puedes colocar libros, elementos decorativos u objetos de valor sentimental. Si lo que deseas es lograr un look minimalista y ordenado, busca colores sobrios y contrástalo colocando gavetas que tengan un diseño industrial o uno clásico. En las gavetas puedas guardar pequeños juguetes, útiles, entre otros objetos.

Si no quieres ocupar el piso, o no deseas tanto espacio para almacenar, un organizador de melamina de 6 cubos blancos es ideal para colocarlo en forma horizontal a modo de repisa. A pesar de que su material lo hace liviano, evita colocarlo sobre paredes de tablaroca. Este es ideal si las paredes de tu habitación son en un color sólido que lo hará resaltar, o bien, si las paredes son blancas, el organizador se fundirá dándole un aspecto más limpio a la sala.

3. Recibidor ergonómico

Es común que tan pronto llegamos a casa, comenzamos a dejar las cosas que traemos en la mano por cualquier parte. Para evitar esto, podemos colocar un perchero con repisa. Este es ideal para colocar abrigos, sombrillas y bolsas. Su repisa puede contener un elemento decorativo que nos dé la bienvenida a nosotros y a nuestros invitados.

Si tenemos un poco más de espacio, en el piso podemos colocar un organizador de melamina de 6 cubos en el que podemos cambiarnos de zapatos cuando llegamos a casa y así evitar contaminar nuestro hogar.

 

4. Baño ordenado

Los baños suelen ser áreas reducidas en las que necesitamos almacenar muchos objetos. Para ello, podemos optar por una torre de plástico de 3 cajoneras en color espresso que le darán un toque de elegancia y practicidad a la habitación. En ellas puedas colocar las cajas de jabones, pastas dentales o papeles higiénicos que no estás utilizando en este momento. También puedes guardar en ellos tus artículos de higiene personal con orden y garantizando que no se llenarán de polvo o humedad excesiva.

También puedes colocar encima del escusado una o un par de repisas en color chocolate que harán juego con la cajonera. En ellas, y con la ayuda de unas gavetas, puedes colocar tus toallas limpias, así como tus toallas de mano o cara. También puedes poner elementos decorativos como plantas o velas que le darán un aspecto acogedor al baño.

 

5. Bodega práctica

Una bodega desordenada puede llevarnos a comprar cosas que ya teníamos en casa y que al no encontrar fácilmente, creemos que nos hace falta, llevándonos a derrochar dinero. Con un estante de 5 niveles podemos mantener en orden artículos de limpieza y objetos en general, y guardarlos en cajas que se puedan rotular.

Esto es muy útil para mantener ordenadas las decoraciones navideñas, objetos voluminosos que tienen un valor sentimental y cajas de herramienta, entre otros objetos. Su terminado cromado no solo le aporta mayor resistencia al estante, sino que le dará un aspecto más refinado.

Los objetos pequeños o más delicados, considera guardarlos en un carro de plástico chico con 3 cajones blanco. Ya que, al estar dentro de una cajonera estarán libres de polvo. Además, al tener ruedas, es fácil poder transportarlos por cualquier habitación de tu casa.

6. Lavandería funcional

Cuando las áreas de lavado están ordenadas nos permiten localizar con mayor rapidez los productos que necesitamos y por lo tanto, pasar más tiempo de calidad con nuestra familia.

Para organizar esta área, podemos colocar un estante de 5 niveles de metal donde colocar los envases de los pesados líquidos. Su estabilidad y resistencia te permitirán colocar lo que desees con la seguridad de que nunca se caerá. Sin embargo, considera colocar lo más pesado en los estantes de abajo para aumentar su estabilidad.

Coloca una o un par de gavetas industrial blanco y negro donde podrás colocar los cepillos, esponjas, guantes y polvos que se requieran para limpiar tu casa.

Las áreas de lavado, en ocasiones, son los espacios en los que también guardamos nuestros objetos de aseo personal que compramos por volumen como el papel higiénico, las pastas de dientes o los jabones corporales. Un carro de plástico grande con 3 cajones blanco son el lugar ideal para guardarlos.

Si el área de lavado es reducida y no cabe un estante, podemos colocar un par de repisas por encima de la lavadora o del lavadero. Así los líquidos para hacer limpieza no solo estarán a la mano, sino que estarán lejos del piso donde es de fácil acceso para los más pequeños de la casa.

Consejos finales

Aprovecha el proceso de ampliar el almacenamiento en tu casa para hacer una evaluación de los objetos que realmente deseas guardar. En ocasiones guardamos objetos porque creemos que nos serán de gran utilidad en el futuro. En realidad, al permanecer guardados por tanto tiempo, hace que nos olvidamos de ellos. Si aún están en buen estado, dónalos a una fundación o una casa hogar donde puedan ser aprovechados.

Recuerda que eliminar objetos innecesarios, no solo te hará sentir bien anímicamente, sino que evitará que se acumule polvo, virus, bacterias e insectos que puedan poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Conoce otras ideas para organizar tu hogar con las últimas tendencias para este año.

 

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México