5 ideas para elegir clósets para recámara principal

Cada día llega con la oportunidad de limpiar, organizar y renovar nuestro hogar y que mejor que empezar por el clóset para recámara principal, donde, además de tener la cama como protagonista, podemos darle la importancia suficiente al clóset y distintos elementos para mantener el orden en nuestros zapatos, ropa, bolsos u otros objetos personales.

En este sentido, necesitamos conocer diversas ideas para clósets para recámaras, enfocándonos en las necesidades de espacio de cada persona, ya que no será lo mismo un closet u organizador del cuarto de niños, uno para adolescentes o un closet para compartir en pareja. Asimismo, tenemos que considerar que, ante cualquier decisión, siempre debemos dejar el espacio suficiente para realizar las tareas de limpieza en la habitación.

¿Cómo elegir clósets de acuerdo a nuestro estilo?

Como ya lo mencionábamos, al idear y diseñar el espacio del clóset en una habitación, podemos guiarnos por el tipo de decoración que se desea conseguir de acuerdo a la edad de las personas que habitarán ahí. Por ejemplo, las ideas para clósets de niños deben garantizar la seguridad en todo momento, guardar colores agradables y que todo combine con sus juguetes u objetos decorativos, así que el uso de materiales como el plástico, telas en gavetas o cestos de colores, entre otros organizadores se vuelve imprescindible en su habitación.

Ahora bien, centrándonos en la organización de una recámara principal, podemos seguir nuestros gustos y preferencias de ideas para clósets y aplicarlas en todo el espacio. De esta manera, si queremos mantener una decoración clásica, necesitamos hacer uso de muebles de materiales hechos de madera y con colores naturales.

Por otro lado, pensando en una decoración minimalista, siempre tenemos que optar por colores de una paleta neutra como el beige, café, capuchino, negro, gris e incorporar detalles metálicos que podemos conseguir con el uso de espejos, ya sean de tamaño grande o de tipo decorativos para crear figuras en la pared.

De igual manera, existe una alta tendencia por jugar con los colores y la decoración vintage, dando un aire boho – hippie a las habitaciones. Siguiendo este estilo, los accesorios de madera y elementos de organización al aire son los más funcionales, ya que reflejan esa sensación de libertad y rebeldía, como un clóset para recámara de tubería armable, con niveles y organizadores, o un rack organizador de zapatos. Estos se pueden encontrar en colores neutro y metálicos de tipo ferroso o pintar para combinar con otros objetos de la recámara.

Asimismo, en una habitación llena de color, vanguardista y de una persona muy creativa, siempre será preferible mantener todo el orden en los clósets mediante cestos y gavetas de tipo cubo, que combinen con el espacio y la decoración general. Sin embargo, en el clóset es indispensable que se mantenga un color blanco o en tonos muy claros para que el protagonismo lo mantengan los objetos y aplicaciones decorativas.

Los sistemas armados de clóset ¿por qué optar por ellos?

Al elegir un tipo de clóset, también podemos guiarnos por su sistema, ya que estos mobiliarios están diseñados para adaptarse mejor a una habitación. Como ejemplo, existen los clósets portátiles o colgadores de ropa sencillos, que son tan funcionales para sitios donde el espacio disponible es muy reducido. Algunos modelos incluyen un protector de plástico con cierre para proteger la ropa de polvo, agua y otros contaminantes del ambiente.

Igualmente, están los sistemas de clósets tubulares, que son de armado sencillo y que pueden combinarse con muebles ya fabricados, como armarios de madera. Estos organizadores se han vuelto populares en las redes sociales porque en ellos se pueden colgar las prendas y visualizarse de forma muy rápida el estilo personal, así que funcionan tanto para almacenar, como para combinar el gusto en moda y la decoración de la habitación.

Algunos beneficios adicionales de los sistemas armados de clóset son:

  • Estilo novedoso y elegante.
  • Fácil instalación.
  • Optimización del espacio.
  • Se puede colocar en otro espacio de forma rápida para dar una nueva imagen a la recámara.

¿Cómo organizar un clóset de forma excepcional?

1. Bolsas ahorra espacios

Las bolsas para ahorrar espacios son muy funcionales para guardar las prendas que no sean de la temporada, cobijas, sabanas, almohadas y edredones. Estas bolsas tienen un sistema de succión del aire, que al sacar el aire mediante una aspiradora se reduce el tamaño del paquete hasta en un 80%. Mantienen un sellado hermético que ayuda a proteger y guardar la limpieza de las prendas almacenadas, además, como son de plástico transparente, se puede identificar rápidamente el contenido de la bolsa.

2. Cajas plásticas

Quienes conozcan el nombre de Marie Kondo sabrán perfectamente la utilidad de las cajas de plástico. El método KonMari para aprender sobre cómo organizar un closet es muy reconocido y se ha popularizado gracias a un programa disponible en servicio de streaming.

Considera que las cajas plásticas nos permiten mantener almacenado todo tipo de objetos y prendas. Así, al adquirir cajas de tamaño pequeño, podemos guardar objetos como calcetines, ropa interior y guantes, o en cajas de tamaño mediano podemos colocar jeans y pantalones casuales, por dar un ejemplo.

3. Ganchos para cada tipo de ropa

Debido a que los ganchos son de los principales accesorios que se consideran en la organización de un clóset, casi siempre se les resta importancia. Un gancho tiene que ser funcional para sostener la prenda, sin que se doble su estructura o se resbale el objeto. Generalmente, los ganchos para ropa son de tipo plástico y, aunque en la antigüedad se usaban de metal, lo recomendable es utilizar ganchos resistentes, de gran volumen o de cubierta de materiales como el terciopelo.

Los ganchos de plástico son útiles para la mayoría de prendas, sin embargo siempre requerimos de más cuidado en ropa que está confeccionada en tela delicada, como la seda, el paño, algodón ecológico, entre otras. Por ello, los ganchos de plástico a veces no son tan funcionales como los ganchos de terciopelo o de madera.

4. Zapateras

Con la finalidad de mantener la limpieza y el orden, las zapateras son muy prácticas en una habitación, ya sean de varios niveles, en un rack especializado o un elemento que se cuelgue detrás de la puerta. Sin embargo, si tenemos más zapatos de alturas diferentes, como botas altas y tenis con plataformas, lo ideal es adquirir una zapatera con varios niveles para organizar los pares sin que se afecte su diseño original.

5. Cajoneras

Como nunca es suficiente en cuestión de la moda, casi siempre requerimos de más espacio para guardar nuestras prendas y accesorios favoritos o nuevas adquisiciones. De esta forma, las cajoneras siempre nos pueden ayudar a obtener más espacio para almacenar en nuestro clóset y evitar la desorganización por no tener un lugar designado para cada objeto.

Parte de los beneficios de estas cajoneras es el poder encontrarlas en el mismo tono de nuestros demás muebles para lograr una combinación especial y única en cada habitación.

En Home Depot podemos encontrar distintos estilos que se adapten a tus ideas para clósets, ya sea con la ayuda de organizadores u objetos de almacenamiento pensados para cada tipo de decoración y buscando encontrar la mejor opción para optimizar nuestros espacios.

Déjanos tu comentario