Tendencias en decoración de interiores 2021

Un nuevo año comienza y con él la oportunidad de reinventarnos. Una forma de hacerlo es a través de la decoración de nuestra casa, la cual se ha convertido en nuestro principal espacio de trabajo y convivencia familiar en los últimos meses. Cabe aclarar que no es necesario tirar todo, de hecho, siempre se recomienda reciclar muebles o accesorios viejos y así aprovechar para cambiarles la imagen, sin embargo, refrescar nuestros ambientes con diseños novedosos, también nos anima a arriesgarnos y experimentar otras posibilidades.

Es por ello por lo que, a continuación, compartimos las tendencias en decoración de interiores 2021, las cuales nos traen muebles, sillones y bancas confortables, simples y armónicos.

Tendencias en decoración de interiores 2021

Muebles en líneas curvas

Si adoramos la calidez y sobriedad del estilo minimalista, esta es nuestra oportunidad de probarlo con muebles de decoración. El 2021 lo renueva a través de formas suaves y redondas que le dan un ambiente más dinámico a nuestro hogar. La tendencia viene, principalmente, en sillones, sillas y mesas, por lo que podemos aprovechar para incorporar la mesa lateral Ana Gris Grande en nuestro living acompañada de la silla con brazos Charles verde.

De hecho, esta tendencia se presta mucho para regresar a los muebles y decoración retro, así que podemos complementar con repisas de hierro o madera, focos pequeños y accesorios en tonos pastel.

Sillas y sillones de terciopelo en color naval

La decoración de interiores nos ha demostrado que los tonos oscuros realzan mucho los espacios si los sabemos combinar, y este año no es la excepción. El azul naval está dentro de los colores del año, gracias a la elegancia y versatilidad que le aportan a gran variedad de muebles. Este año predomina en sillas y sillones aterciopelados, lo que aumenta aún más su glamour.

Si lo queremos en nuestra casa, la silla con brazos Charles azul quedará perfecta en el dormitorio, pues además de darle un toque de color ayudará a crear una atmósfera de relajación. Si, por el contrario, queremos un azul más claro, otra buena alternativa es la silla Louis verde azulado.

Muebles en maderas claras

En los muebles de decoración también destacan los fabricados con madera clara. Y esto viene con la necesidad de crear una sensación de bienestar en los hogares. Entre los tonos más comunes están el chocolate, beige y el gris, los cuales podemos encontrar en mesas de centro, organizadores y racks de televisión.

Estos quedan perfectos en espacios pequeños, ya que aportan luminosidad y un efecto de mayor amplitud, así que no dudemos en incorporarlos en lugares incluso como el baño. Además, son fundamentales para crear estilos orientales, como el japandi y wabi sabi, los cuales buscan conseguir ambientes orgánicos, naturales y espirituales, a través de los colores neutros y cálidos.

Estilo industrial

Después de varios años, esta tendencia aún prevalece. Y es que su estilo sobrio y elegante se posiciona entre los preferidos de la premisa “menos es más”. Como complemento de las paredes de ladrillo pintadas, los sillones de cuero y los pisos de madera o cemento, predominan los muebles hechos de metal. Estos ayudan a crear la apariencia desenfadada de las fábricas, en las que las instalaciones y estructuras quedaban expuestas.

Para darle vida a este estilo, no queda más que incorporar estanterías de acero inoxidable y sillas de aluminio, e incluso repisas que combinen metal y madera. Hay estanterías que, además de ofrecer esta característica, tienen un diseño escalonado muy original y ad hoc con el estilo que deseamos conseguir. Aprovechémosla para colocar ahí algunas plantas, portarretratos o libros.

Muebles 2 en 1

Estos tipos de muebles son adaptables y funcionales, muy útiles cuando requerimos transformar nuestras habitaciones. Una mesa puede convertirse en un organizador o en un asiento, así como un sillón puede volverse una cama. Solo es cuestión de elegir aquellos que nos ayuden a optimizar el espacio y a hacer nuestras rutinas más eficientes. Una excelente opción de decoración es la mesa lateral Bertolini, además de servir para apoyar nuestra taza de café o algunas botanas, cuenta con repisas para colocar revistas, figuras decorativas o los controles de televisión.

Otro mueble ideal dentro de esta tendencia es la biblioteca Fiji. Es un módulo bajo con tres puertas donde podemos organizar libros, películas, juguetes, etc., pero ¡también sirve como un bello banco donde sentarte a leer! Gracias a su tamaño, en la parte de arriba podemos agregar unos cojines decorativos, de varios colores, y una frazada para hacerlo más confortable.

Ahora bien, para continuar en la línea de las mesas, nunca está de más una que incluya ruedas. Estas son increíbles cuando hay amigos en casa, pues permite pasar las botanas y bebidas a todos los invitados sin complicaciones.

¡Natural y más natural!

Así como la madera clara hace su aparición en este año, también lo hacen otros materiales. El bambú, los tejidos artesanales y el acero serán clave en muebles y decoración en general, como sillas, mesas, gavetas o cestos y más. Anteriormente, se consideran acabados propios de los espacios abiertos, como jardines y terrazas, sin embargo, ahora son parte de la decoración de interiores, sobre todo cuando queremos darle vida al estilo minimalista o rústico.

No obstante, si nos convencen los muebles hechos con materiales naturales, debido a sus cuidados y mantenimiento, podemos optar por acabados artificiales. Estos también quedan muy lindos y no dejan de ofrecer una imagen acogedora al ambiente. Empecemos por incorporar algunas sillas de mimbre con acero como acompañamiento de nuestra sala.

Sofás modulares

Dentro de los tipos de muebles funcionales, los sofás modulares son otra tendencia para el 2021. Aquí destacan los sillones chaise longue, los cuales incorporan un asiento más largo que el resto. Este tipo de diseños se caracterizan por permitir la división o separación de piezas para obtener espacios más versátiles. Así, si tenemos visitas o está reunida la familia en casa podemos ofrecerles mayor comodidad.

Si queremos hacerlos sobresalir, podemos optar por modelos en color amarillo y decorarlos con cojines grises, que de hecho son los tonos que Pantone lanzó como tendencia para este año. Ahora bien, no solo encontramos sillones modulares en el mercado, también hay organizadores que podemos ir apilando y distribuyendo según nuestras necesidades, por lo que si estamos buscando adaptar mejor las habitaciones, este tipo de muebles son ideales.

Otras tendencias en decoración de interiores 2021

  • Diseño étnico o tribal: los patrones étnicos o tribales estarán presentes en el diseño de muebles y textiles. A diferencia de otros años, los colores vibrantes no destacarán, así que habrá que elegir tonos como el gris o el beige. Si queremos un detalle sutil en nuestras habitaciones, podemos incorporar una alfombra con patrón triangular en colores tierra.
  • Mucho verde: aquí nos referimos a la incorporación de plantas y flores. En la búsqueda de mayor pureza y tranquilidad estas se convertirán en las protagonistas de la decoración. Es importante elegir las más adecuadas para interiores, para que las conservemos durante mucho tiempo. Podemos colocarlas sobre bancos de madera, en repisas o en macetas colgantes.
  • Acabados brillantes: incluye todo el mobiliario de cocina, como armarios, mesas de trabajo y demás superficies. Incluso vuelve el acero inoxidable en versión espejo, cepillado o satinado. Podemos optar por cocinas en color rojo, negro y blancas, así como grifería cromada. 
  • Face line art: principalmente en cuadros y jarrones, lo que hace que nuestros espacios luzcan más divertidos. Para quienes no lo conocen, es una técnica de diseño que retrata rostros en líneas simples, un toque muy minimalista para nuestros estantes.
  • Varios relojes: jugado principalmente con los tamaños y formas. También deben incluir colores contrastantes con la pared, como diseños con marcos dorados.

Al conocer las tendencias en decoración de interiores 2021 tendrás claridad que hay un sinfín de posibilidades para este año. Sin embargo, siempre es importante tomar en cuenta nuestros propios gustos y necesidades, ya que nuestro hogar debe estar pensado para entregarnos el confort, la funcionalidad y la estética con la que más nos identificamos.

Déjanos tu comentario