Ideas de regalo para los que les gusta decorar el hogar

Comprar los regalos de Navidad es, probablemente, uno de los momentos más emocionantes de esta fecha. Y lo es aún más cuando conocemos los gustos e intereses de nuestros familiares y amigos. Si entre nuestros conocidos tenemos a alguien que disfruta renovar su casa frecuentemente o que acaba de mudarse, entonces regalar artículos de decoración es una excelente alternativa. Aquí te damos algunas ideas de regalo, que seguro les fascinarán esta Navidad.

10 ideas de regalo para los que les gustar decorar el hogar

1. Tapetes decorativos

Los textiles son un buen artículo para personalizar el living, el dormitorio y el comedor. Hacen el ambiente más cálido, resaltan los muebles e incluso ayudan a delimitar espacios dentro de la casa. Actualmente, hay diseños modernos que le dan un toque más original a las habitaciones, como los tapetes con cuadros, rayas o rombos, aunque, para elegir el más adecuado, es recomendable conocer la decoración general del lugar. También hay modelos de aspecto afelpado, muy suaves al tacto, perfectos para descansar los pies al llegar a casa.

Si no queremos arriesgarnos demasiado, un tapete en tonos neutros y con un diseño en líneas rectas es lo más conveniente. Así nos aseguramos de que sea un regalo fácil de combinar.

2. Velas

Para hacer los espacios más acogedores, el uso de velas también se ha vuelto popular. Son perfectas para pequeños rincones de la casa donde se quiere conseguir ambientes más relajados y armónicos. Se pueden colocar en una repisa de la entrada principal, en una mesa de centro o en pasillos y escaleras, por lo que sin duda será un bonito detalle para regalar. Si queremos hacer más atractivo este regalo, ¡qué mejor que elegir velas aromáticas! Según la fragancia que elijamos (vainilla, canela, lavanda, cítricos), ayudará a refrescar el lugar y a transmitir pureza.

Otra atractiva opción es inclinarnos por velas artificiales. Además de ser seguras, encontraremos una amplia variedad de diseños. Algunos de los más llamativos son las lámparas colgantes, con una vela LED al interior, pues son perfectas para adornar tanto el interior de la casa como terrazas, balcones y jardines.

3. Perchero

Un regalo fuera de lo común son los percheros. Sin embargo, hay diseños realmente originales, que sorprenderán a cualquier fanático de la decoración. Entre los más sencillos, pero elegantes, están los percheros de níquel y madera, perfectos para colgar llaves, prendas o accesorios en general. Además, algunos funcionan también como un pequeño organizador para colocar lentes, celulares o incluso el monedero o la cartera.

En cuanto a los modelos más atrevidos, encontraremos percheros con diseño de cubiertos (ideales para la cocina), en forma de gotas de pintura, ciudad o números romanos, y hasta en con figuras de muñecos para los dormitorios infantiles.

4. Centros de mesa

Los adornos para las mesas de centro, las mesas auxiliares o para la mesa del comedor están dentro de las ideas de regalo para Navidad. Los centros de mesa más solicitados son los elaborados con velas, sin embargo, las figuras de cerámica y los artículos rústicos también están dentro de los preferidos. Una opción que no falla son los sets de frutas en plata o dorado, aunque las esferas decorativas son ideales para quienes gustan de los artículos minimalistas.

5. Plantas artificiales

Las plantas, naturales o artificiales, son una bonita forma de demostrar afecto a nuestros seres queridos. Pero si deseamos que nuestro regalo dure por mucho tiempo, entonces los arreglos artificiales son la mejor opción. Son muy útiles para decorar todo tipo de espacios, como repisas, libreros, mesas, sin necesidad de contar con luz natural o cuidados especiales. Además, la mayoría vienen en flores o macetas de calidad y muy elegantes, como cerámica o arcilla, para favorecer el ambiente.

Entre las alternativas de plantas están tipo arbusto, suculentas, pasto continuo, orquídeas o con botones florales en color morado. Si bien, todas son bellas alternativas, los arreglos con pequeños toques de color, harán sobresalir cualquier lugar. También son perfectas para decorar espacios abiertos como balcones o terrazas.

6. Cojines decorativos

Al igual que los tapetes, los cojines decorativos son un regalo con mucha personalidad. No es necesario que vayan estrictamente acorde con el color y estilo de los muebles, al contrario, hay diseños temáticos que quedarán perfectos en ciertas épocas del año para resaltar el ambiente. Unos de ellos son los cojines de Navidad, los cuales se caracterizan por sus llamativos colores en rojo, dorado, blanco, plata y verde. Hay fabulosos estampados en los que destacan copos de nieve, coronas de Navidad, hojas de otoño y mensajes festivos, que, sin duda, irán muy acorde a la ocasión.

7. Relojes

Un objeto decorativo que tampoco debe faltar en el hogar son los relojes. Y qué mejor que regalar un diseño moderno y elegante para adornar la pared. Es perfecto para colocar en el dormitorio, entre los pasillos o incluso en el comedor, pues así se podrá monitorear la hora fácilmente. Si, por el contrario, queremos regalar un reloj de uso más personal, también están los modelos electrónicos. Una luz de noche con reloj, calendario y alarma es perfecto para despertar a tiempo por las mañanas.

8. Cuadros y portarretratos

Usar fotos de viajes, reuniones y eventos familiares siempre es la mejor forma de decorar las habitaciones. Por lo que, si queremos contribuir a esta linda acción, una buena forma de hacerlo es regalando portarretratos. Lo mejor es que cada vez hay diseños más originales, así que tenemos varias opciones de dónde elegir. Entre los diseños más modernos están los portarretratos de varias fotos, los cuales suelen venir empalmados unos con otros y organizados en diferentes formas, siendo ideal para esas familias grandes que adoran imprimir sus recuerdos.

Por otro lado, los cuadros también se han convertido en una forma de ambientar las habitaciones. Regalar imágenes de París o Londres es una bonita forma de transportar a nuestros seres queridos a otras partes del mundo.

9. Sticker y Viniles

Si bien, los acabados de las paredes es una decisión que debe tomarse en familia, una forma de aportar algunas ideas es por medio de stickers y viniles. Podemos regalar mariposas en 3D para que las coloquen en los dormitorios, plantillas en forma de flores para decorar la cocina, así como estampas con árboles, aves o incluso frases, que van muy bien en rincones específicos del hogar, como el estudio, el área de juego o incluso en el living.

Este tipo de regalo ayudará mucho a personalizar las casas, especialmente en aquellas donde se busca añadir más color a las habitaciones. Otra buena opción son las estampas de dibujos animados en caso de que haya niños y niñas a los cuales consentir.

10. Lámparas

Por último, otra gran idea para regalar a los amantes de la decoración son las lámparas de mesa. Son útiles para alumbrar el dormitorio, mientras leen o ven la televisión, o para usar en un escritorio durante las horas de trabajo. Una buena alternativa es una lámpara con luz LED, con entrada USB y foco ajustable, para entregar mayor comodidad.  Otra atractiva opción es una lámpara con pantalla de tela en PVC, para que la habitación luzca más elegante.

Es importante asegurarnos de que la lámpara permite cambios de luz, pues así se adaptará a las necesidades visuales de cada momento y hora del día.

Con estas ideas de regalo sin duda sorprenderás a todos los que les gusta la decoración del hogar. Son artículos sencillos, pero muy útiles que aportarán mucha personalidad a los espacios. Recuerda que para dar el regalo perfecto solo es necesario prestar un poco de atención a los gustos y necesidades de las personas, por lo que no dejes de echar un vistazo a la combinación de estilos que tienen en casa.

Déjanos tu comentario